Saltar a contenido

Sensacion rueda pinchada

Recommended Posts

Hola a todos y feliz navidad.

Estoy bastante mosqueado porque hace como un mes pinché la rueda de delante y aunque la reparé bien (no pierde aire) desde entonces cada vez que cojo un escalón o piedra pequeña tengo la sensación de que llevo la rueda pinchada. La sensación que transmite es como si subes el bordillo de una acera y normalmente te amortigua perfecto y ahora parece que casi pegase un llantazo.

Ya se que es dificil de explicar, pero no se si alguien me puede ayudar, ya que no se si es por un pinchazo mal reparado o por tema de suspensiones.

Llevo el ajuste "comfort" que venia en el manual de ktm delante y detras y en el resto va perfecto (hago sobre todo trialeras y soy novato) y estoy contento con como se comporta en el resto de situaciones dentro de la poca idea que tengo.

Podría ser por no haber purgado el aire de las horquillas? se me acaba de ocurrir pero no estoy donde tengo la moto y no lo puedo probar.

Muchas gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el problema viene despues de arreglar el pinchazo, para lo que tuviste que desmontar la rueda, va a ser que no alineaste las barras de la horquilla y al apretar el eje de la rueda y los tornillos de las punteras, lo dejaste forzado, con lo que la horquilla no trabaja recta y por eso notas ese tope.

Afloja los tornillod de la puntera derecha (justo los de la pata contraria en la que esta la tuerca del eje), bajas la moto del caballete y comprimes la horquilla varias veces apretando el manillar hacia abajo (con el freno delantero cogido). Subes la moto al caballete y segun esta, aprietas los 2 tornillos de la puntera.

Sobre lo de purgar el aire, hay que sacarlo cada salida, e incluso si se puede y se monta mucho, en mitad de la ruta. Yo lo saco al bajar la moto de la furgo y luego al llegar a casa, y si estoy en un circuito lo saco cada manga.

Un saludo

Enlace al post
Si el problema viene despues de arreglar el pinchazo, para lo que tuviste que desmontar la rueda, va a ser que no alineaste las barras de la horquilla y al apretar el eje de la rueda y los tornillos de las punteras, lo dejaste forzado, con lo que la horquilla no trabaja recta y por eso notas ese tope.

Afloja los tornillod de la puntera derecha (justo los de la pata contraria en la que esta la tuerca del eje), bajas la moto del caballete y comprimes la horquilla varias veces apretando el manillar hacia abajo (con el freno delantero cogido). Subes la moto al caballete y segun esta, aprietas los 2 tornillos de la puntera.

Sobre lo de purgar el aire, hay que sacarlo cada salida, e incluso si se puede y se monta mucho, en mitad de la ruta. Yo lo saco al bajar la moto de la furgo y luego al llegar a casa, y si estoy en un circuito lo saco cada manga.

Un saludo

Muchas gracias! Lo probare en cuanto tenga la moto delante!!

Enlace al post

Un saludo

Como funcione te envio un jamon de pata negra y un una botella de vino de mi tierra!!!!

Enlace al post

También puede ser holgura en la dirección, monta la moto en un caballete y tira de las horquillas hacia arriba, si tiene holgura puede ser lo que te suene al chocar con el bordillo.

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...