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Seco o mojado?

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WREnduro_a_tope_xcampo

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Hola muy buenas, me ha surgido una pregunta para comentar...

Notais mucho la diferencia entre montar cuando hace tiempo que no llueve y cuando a llovido recientemente?? o lo notais poco?

Yo la verdad que acuso bastante el terreno reseco.

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lo que yo noto mucho en cierta zona de mi territorio es que si llueve un poco despues de muchos dias de no llover se hace un barrillo fino por arriba que parece jabon, y si no se moja bien abajo no agarra nada de nada, a mi me gusta cuando a llovido hace un par de dias que el terreno esta blando, pero no lleno de barro

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Se nota mucho. Con el terreno seco, aparte del polvo que estropea la visión y ensucia el filtro del aire y la cadena, el terreno desliza más y la moto se vá para todos los lados, por un lado bonito y que sirve para aprender, pero los neumáticos no duran nada, aparte de molestar a los peatones,etc.

Con el terreno húmedo, la moto agarra más, vas más por el sitio, frena más,está el terreno más blando tanto para los amortiguadores como para las caídas, jeje, aparte molestas menos y el campo huele que dá gusto. Desde luego hay mucha diferencia.Si llueve hay menos gente en el campo,etc. Créo que me dejo cosas, pero yo desde luego prefiero mil veces montar con el terreno humedo y embarrado a seco.

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Claro que se nota. una trialera que en verano o con tiempo seco subes a la primera, con el suelo humedo o con barro preparate! no es lo mismo una roca seca que una roca mojada o con "verdin" (ese musguillo fino que las cubre de diciembre a marzo)

Por aqui hoy no hay quien se atreva a coger sendas. Las lluvias de las ultimas semanas, las heladas de esta semana y las hojas del otoño lo estan poniendo bastante complicado.

Se ha formado una capa de barro muy blandito debajo de las hojas mojadas y ya se iba bastante. Para finiquitarlo esa capa de humedad se ha congelado asique ni la michelin sx12 hace que mi moto trace una curva a derechas (o seré yo :lol: )

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Depende del terreno.

Para la mayoria de casos mejor mojado, pero para roca o terreno arcilloso mejor seco. En el circuito abandonado de molins de rei, que es todo arcilla, si llueve es complicadisimo, la arcilla se engancha en la rueda y te tapa los tacos, así que al poco rato vas con un donut de barro en la rueda y parece que vayas con neumaticos de carretera.

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yo antes preferia de todas el terreno seco o humedo, es mas, era llover y me ponia malo ya... jeje

pero ahora con el barro disfruto incluso mas que con el terreno seco.

lo unico es que tienes que cambiar completamente el chip de conduccion. en barro, la trialera mas insignificante que en seco la subes sobradisimo se hace complicadisimo, yo lo que hago es jugar mas con las inercias de la moto, aunque eso implica mucha mas concentracion en la conduccion, ya que a la minima te quedas enganchado en cualquier sitio.

por decirlo de una manera, las zonas donde frenamos y pillamos inercias en seco, son completamente distintas a donde lo tenemos que hacer en mojado. son dos tipos diferentes de conduccion...

si me equivoco que me corrijan! jeje

un saludo!

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