Saltar a contenido

Fabricarnos unos protectores horquillas no invertidas

Puntuar este tema:

asdrubal

Recommended Posts

Hola gente,como ya saveis yo suelo hacer cosas en neopreno...Hoy les voy a enseñar como hacer unos cubrehorquillas o cubrebarras como se llaman aquí de neopreno, los voy a hacer en una moto con barras no invertidas, pero teniendo un poco de paciencia también se podrían fabricar para una moto con barras invertidas,necesitaremos:

1ºNeopreno(lo mejor es utilizar un viejo traje de surf o de buceo)

2ºPegamento para neopreno, lo podemos comprar en cualquier tienda de buceo,pesca submarina, decathlon, ami me a salido 2 euros el botito y es extremadamente duro pegando neopreno,creo que antes se romperia el neopreno que despegarse con este pegamento, es una pasada...

3ºUnas tijeras que corten bien.

Lo primero que debemos hacer es cortar un pedazo de neopreno del diámetro que querramos usar, y de ancho tiene que ser bastante mas ancho para embolber todo el bastago de la horquilla:

img3962z.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Lo siguiente es arrancarle la capa interior de tela al pedazo de neopreno, de esta manera quedara el neopreno al descuvierto.

img3963nm.jpg

Aqui tenemos la foto del pegamento:

img3964ok.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo siguiente que aremos es ir enbolbiendo el bastago con el neopreno, estirando la tela para dejar lo menor posible de arrugas,y aplicando el pegamento para que quede bien pegadito una punta del neopreno con la otra,no tiene porque quedar perfecto puesto que la horquilla cuando amortigüe le hará unas cuantas arrugas.

img3965e.jpg

img3966r.jpg

Enlace al post

Una ves,tengamos todo el neopreno bien colocado y bien pegado,con pegamento en el dedo pasamos por la union del material para que quede mas fuerte,la parte de abajo tiene que llegar al baso de la horquilla, lo sobrante se cortara con una tijera,en la parte de arriba le e colocado dos bridas para que quede bien duro y no se mueva, y en la parte de abajo en el baso de la horquilla e puesto una brida en el reborde que trae de fabrica la horquilla de esta manera no se moverá de ahi en la vida,lo podeis ver en la foto:

img3967d.jpg

Enlace al post

Por ultimo repetiremos todo el proceso en la otra barra...Espero que este post os sea de ayuda, desir que cuanto mas ancho sea el neopreno que useis mejor porque durara mas, pero tambien sea mas costoso de manejar, yo e utilizado un viejo traje de surf que tenia por aqui de esos de decatlon.Estos protectores los e tenido en esta moto honda xr 80 que la utilizo cuando me voy de camping y tal para darme unas vueltitas...Solo habia hecho este brico en el lado derecho de la horquilla para ver lo que aguantaba, y ya lleva un año asi puesto :lol: y como nuevo.... como vi que no se despegaba ni se rompia termine el lado izquierdo de la horquilla y saque fotos para hacer este post, espero que les sea de mucha ayuda,lo proximo que tengo pensado es hacerlo en las horquillas invertidas de mi yzf, ya lo mostrare... un abrazo

img3968c.jpg

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...