Saltar a contenido

HORQUILLA MUY DURA

m.l 25

Recommended Posts

Pues acabo de comprarme una gasgas 300 2011 y noto la horquilla muy dura,no se si sera porque es nueva o porque no estan bien los clik,me podria decir alguien cuantos clik tengo que poner para dejarla blandita que es como me gusta ami,gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues me suena que en el manual de la moto lo pone, si no pues subela a un caballete le aflojas a tope todos (compresion, estension, de la horquilla y del amortiguador) y despues pues vas probando y subiendo cliks.

Yo siempre dejo menos extension que compresion, hay veces que de atras solo meto 4 puntos de estencion y ocho de compresion. La horquilla siempre la dejo lo suficiente para que no haga topes......

Enlace al post

pues yo tengo la six days 2010 con sanchs negra delante y la unica manera que he tenido de que vaya bien es siguiendo el consejo de un compañero del foro...

sobre 20clics de compresion la llevo 17 afuera (vamos solo 3clics apretada) y de extension a 12clics apretada...

si la llevo apretada mas en compresion me como todas las piedras y ademas me echa hacia fuera y me tira de la moto piso un pedrusco pq no lo absorbe, se me gira el manillar.

Enlace al post
  • 3 weeks later...

No consigo nada con los cliks asique me dispongo a cambiar el aceite,mi peso es de 70K asique que aceite me recomendais,teniendo en cuenta que no salto ni un bordillo,creo que cambiando el aceite lo solucionare o no?

Enlace al post

si la moto está nueva, lo mejor es rodar la horquilla soltando toda la compresión, dejándola a cero para que trabaje suelta, HAGA TODO EL RECORRIDO y se vaya rodando. Pasa con casi todas las motos,,,hasta que no llevan unos depósitos de rodaje las suspensiones no van bien.

Después de rodar la horquilla toca regularla a tu gusto,,,,pero eso es otra historia,,,,y vaya historia ¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
  • 4 weeks later...

Ruedala unos km porque tiene que soltarse.. pero como además tienes que rodar el motor pues mira, no te será mucho problema el que vaya dura. Una vez rodada si sigue yendo dura ve aflojando compresión o afloja todo y vas ajustando hasta que des con ello. La gasgas 2011 es una grandisima moto pero la horquilla necesita una puesta a punto para sacarle todo el partido que se le debería sacar, por lo menos en algunas unidades.

La marzocchi 45 era buena horquilla, pero antes que montarle una horquilla 7 años más antigua y que tampoco era una maravilla, la llevaría a preparar y verás que cambio. El amortiguador con un poco de maña lo dejas niquel si eres de peso "normal" Yo peso 78 y solo tuve que ponerlo un poco a mi gusto. Si no eres de peso medio entonces ve pensando directamente en llevar a preparar las suspensiones.

Si hay algo que he aprendido en esto del enduro es que las suspensiones lo son todo.. a parte de ir más deprisa y mejor, ganas seguridad.

Un saludo y a disfrutarla.

Enlace al post

Gracias compañero, si entonces las voy a llevar a preparar porque peso menos de 70kg sin ekipo asin que.. jaja

Vueno gracias por la aclaración, en quanto pueda supongo que las llevare a retocar a algun preparador de por la zona.

Un saludo!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...