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carburacion invierno y vernao ¿teneis que cambiarla?


draibals

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hola a todos y ya que falta poco feliz 2012.

he abierto este post porque despues de tener mi moto parada unos 3 meses ya que no he tenido mucho tiempo y la tuve tambien desmontada porque cambie los rodamientos del cigüeñal noto que la moto no va al 100% ok va al 70% mas o menos jeje.

sintomas: la moto va genial pero cuando empiezas a acelerar le cuesta subir de vueltas pero luego va todo ok¡.

he mirado la bujia, le he puesto otra haber si tenia algo que ver, he limpiado el filtro secado y engrasado perfectamente, he mirado si el chicle de bajas y altas estaban limpios al igual que el resto del carburador ya que podia estar sucio debido a que habia estado mucho tiempo sin uso y quitado de la moto, me he mirado en el manual la carburacion recomendada para mi altitud y temperatura actual y nada esto sigue igual, tambien he mirado que la valvula de escape estubiese bien regulada, vamos como estaba antes de cambiar los cojinetes, bueno he mirado todo lo que he creido oportuno y los reglajes de carburacion los que recomienda ktm teniedo en cuenta que tengo un fmf completo 1 vuelta el tornillo del aire, chicle de bajas un 48, aguja NOZE en la 4ª posicion y chicle de altas 170.

en altas va perfectamente pero en bajas y medio gas es donde le cuesta, el caso es que esta carburacion es para una temperatura sobre unos 16 ºC aproximandamente a unos 24ºC y en verano la moto funcionaba como la seda, y mi pregunta es ¿si actualmente las temperaturama maximas y minimas en mi zona son aproximadamente entre 15 y 6 grados respectivamente, me puede esto afectar a la carburacion hasta el punto de que note lo que comento(le cuesta revolucionarse pero en altas funciona ok)?

pd: despues de dar una vuelta a medio gas como mucho he quitado la bujia y estaba negra completamente es decir el electrodo negro y el resto negro y algo engrasado nose si me explico, el color que segun el manual de carburacion que hay con una chincheta en este subforo tendria si va muy gorda o excesivamente rica, conclusiones que he sacado, creo que le falta aire y he aflojado un par de vueltas el tornillo del aire pero no me ha dado tiempo a probarlo haber si mas tarde puedo.

bueno despues de este pedazo de royo que os he metido que opinais¿?

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bueno acabo de probar la moto girando el tornillo del aire aflojando y apretando pero no parece mejorar, aunque creo que mejora algo aflojandolo por lo cual entiendo que la mezcla debe ser muy rica pero lo que no me entra en la cabeza es porque si antes funcionaba de pm ahora no va ni a palos.

bueno haber si escucho mas opiniones, creis que podria ser la valvula de escape¿?

pd: haber is mañana bajando la aguja una posicion funciona, pero esque estoy super mosca¡

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Draibals, yo creo que tu problema van por allí los tiros, como dice musasi, al montar el cilindro a quedado la valvula de escape abierta, y no tiene bajos ni casi medios, por lo tanto va mal hasta que llega a los altos.

A mi me pasó lo mismo una vez que tuve que desmontar la tapa de embrague grande para cambiar el muelle del selector delcambio.

Haz una cosa, sacas la bufanda, y quitas la tapita esa que hay en el cilindro, si miras por allí con una llanterna mejor :wink: verás que dentro hay como una U pero al revés, pues en esa U invertida tiene que encajar como una varilla (su forma final es como una vola), cuando lo tenas encajado, por el otro lado del cilindro (la otra tapita pequeña), la sacas y con la moto en marcha, tienes que observar que lo que ves allí se tiene que mover... si no se mueve es que o la U invertida no esta encajada con la varilla lo mas seguro o hay algo mas que falla...

Para solucionar eso, solo con levantar el cilindro y meter la varilla en el U ya es suficiente.

Espero que sea eso, es fácil de solucionar. Ya nos contarás :wink:

Saludos y gasss! :D

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si bueno teneis razon pero yo decia lo del post del compañero de petardos porque el problema estaba en el mismo sitio y el mio creo que debia de ser similar, bueno esta siesta me hiba a poner al lio pero me a dado por apretar el tornillo de regulacion de la valvula de escape el gordo y lo he puesto asomando uno 8mm y va d pm yo antes de todo este jaleo lo tenia en 11mm para enduro vamos para retrasar la apertura, bueno el caso que ahora mirando por la tapa del cilindro del lado izquierdo se c¡ve como se mueve la valvula de escape pero el caso es que no se si estara el tirante bien conectado haber si quito la tapa delantera donde esta la salida del escape para ver si esta bien encajada com ha dicho x@by os ire contando haber como acaba¡

saludos y feliz año¡¡

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buenas a todos esta misma mañana he mirado si el tirante estaba bien conectado y resulta que si lo esta, luego he vuelto a montar y he comprobado que la valvula se moviese y si se mueve pero como dije en el mensaje anterior si el tornillo de la valvula lo pongo a 11mm que era la posicion que tenia antes de todo esto la valvula no se mueve pero si lo pongo en 8mm va perfectamente.

muy buenas ,

si el tirante no está bien conectado , tienes que

desmontar el cilindro .

la posición de la aguja es la 3ª .

Feliz año .!!

kacheto a mi me pone le manual que la ponga en la 4 pero no me guio mucho por el ya que tengo puesto el escape

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