Saltar a contenido

Casquillo rueda delantera 300 exc

canitokinta

Recommended Posts

Hola,el otro dia quite la rueda delantera por primera vez y al quitar el eje vi que quedaba mucho hueco entre las horquillas y la rueda,como 1,5 cm. Estuve buscando un casquillo por si se me habia caido pero no lo vi.Lleva algun casquillo en la rueda delantera?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El eje deberia dar igual la largura,lo que pasa que si nos queda espacio entre las barras y ep buje,al apretar la tuerca del eje las horquillas se doblaran hasta topar contra el buje. Al doblarse puede no joderse nada pero las 2 horquillas iran duras al ir forzadas. Aver si alguiej nos ilimina y nos dice si hay casquillo o no,yo creo que no lleva,pero es muy raro.

Enlace al post

Acabo de mirar el despiece de ktm y no lleva nada,unos pequeños espaciadores con los retenes. Solo me queda aflojar las tijas cuando apriete el eie delantero para que todo vaya a su sitio.

Enlace al post

Hola

En el lado del freno, cuando se aprieta la tuerca del eje, la punta de la horquilla queda apretada contra el casquillo del buje, sin embargo en el lado opuesto el eje es el que hace tope en el casquillo y la punta de la horquilla va sujeta al eje solo con los tornillos de la punta.

Esto es así precisamente para evitar que la horquilla quede forzada.

Para que todo quede bien y la horquilla funcione correctamente, hay que apretar el eje y con los tornillos de la punta de la barra derecha de la horquilla (lado contrario al freno) floja, comprimirla varias veces para que se coloque en su sitio y despues apretar los tornillos.

Para evitar que el eje gire al apretar la tuerca, se aprieta uno de los tornillos del lado derecho, y cuando ya está apretado, se vuelve a aflojar dicho tornillo

Este procedimiento se explica en el manual de usuario.

Saludos

Enlace al post

Una vez mas gracias moni,eso pasa por no leer el manual. Te entiendo perfectamente,pero a mi me queda 1,5cm de separacion,y si hago eso la barra derecha me va a quedar muy "al borde" del eje y la separacion me quedaria igual. Ya veremos aver al montar la rueda.

Enlace al post
Una vez mas gracias moni,eso pasa por no leer el manual. Te entiendo perfectamente,pero a mi me queda 1,5cm de separacion,y si hago eso la barra derecha me va a quedar muy "al borde" del eje y la separacion me quedaria igual. Ya veremos aver al montar la rueda.

¡¡Es que tiene que quedar así...!!!

La cara externa de la punta de la barra derecha queda casi al borde del eje y la cara interna a 1 cm más o menos del casquillo del buje. lo que hace tope con dicho casquillo es el eje, no la horquilla.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...