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Aceite Motor. Que recomendais?


TomyLou

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Buenas a todos,

Pensaba cambiar, después de las primeras 5hrs de uso (por cierto, estoy encantado con la gg 250f 2011) el aceite motor, y viendo distintos hilos, que os parece el motorex 5-40 sintetico?

Alguna otra recomendación? que dicen los expertos?

Graciasss, Tomas.

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Siempre aceite sintético.

Yo uso un Gulf 40-5W, vamos el que le hecho al mercedes o al bmw (ambos disesel). Ningun problema he tenido.

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Hombre Sigur, si se hiciera caso 100% de lo que dice la marca poco sentido tendria el foro! :D :D Imaginate el hilo de "presento formalmente mi nueva gasgas2504t 2010", Motobas y otros (con permiso del autor), despues de 42 paginas de hilo tienen una moto artesanal que solo se parece a la GG en las pegatinas :lol: :lol:

No, en serio, no creo que las marcas en general usen siempre lo mejor (el tema de la tornilleria en GG o la pata de cabra, parece un buen ejemplo) y supongo que habrá otras piezas que irán por la misma vía, y viendo que la mía con 150 kms el cambio esta duro, sobre todo para meter el punto muerto, he pensado que podría ser también tema de un mejor o peor aceite. Y si alguien ha probado un aceite que le va mejor, porque no ponerlo?

Mirando mirando, he encontrado el hilo donde habláis de los aceites http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=80152&st=0&sk=t&sd=a&start=330

Por cierto, cada vez que leo el hilo de "presento formalmente...." flipo mas con todos vosotros y vuestras habilidades para meterle mano a la moto cual cirujano! Yo, como buen cazurro, me da cague.

Por lo demás, estoy encantado con la moto!.

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Cuando dices que el cambio está duro me recuerda un problemita que tenían los motores 250 de WR en las primeras unidades. Básicamente era que el embrague arrastraba un poco y las marchas iban duras, costando encontrar a veces el punto muerto. ¿No será ese tu problema?

Si es así, no te vuelvas loco con los aceites. El problema es un fallito que se corrige de otro modo.

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GASGAS dice en su manual SAE 5W40 API SG , y esto es lo mismo que un motor gasolina de coche.

Busca y encontrareis informacion, el motor no se romper por usar este aceite.

Clasificación API de los motores a gasolina

SD: para los motores a gasolina de turismos y camiones de 1968 a 1970. El aceite SC debe ofrecer una protección contra la formación de depósitos a alta (detergencia) y a baja temperatura (dispersión). Es necesaria una protección suplementaria contra el desgaste y la formación de herrumbre.

SE: Para los motores a gasolina, de turismos y camiones, a partir de 1971. Los aceites SE pueden remplazar a los SC. Con respecto a la categoría anterior, el aceite SC ofrece una mejor resistencia contra la oxidación y la formación de "cold sluge" bajas temperaturas. Es decir el motor está más protegido contra la herrumbre.

SF: Para los motores de gasolina, turismos y determinados camiones a partir de 1980. Los aceite SF pueden remplazar a los SE y SC. Estos aceites dan mejores resultados que los SE en materia de resistencia a la formación de depósitos, de protección contra el desgaste y de resistencia contra la corrosión.

SG: Para los motores gasolina de turismo y algunos camiones después de 1980 sustituyen a los SF, SG, CC, SE o SE/CC. Los aceites SG tienen mayores prestaciones que los SF en formación de depósitos, protección contra el desgaste y resistencia a la corrosión.

SH: ídem que SG pero con condiciones de pruebas más estrictas.

SJ: Aceite para motor de nivel SH, aunque desarrollado de acuerdo con el sistema de certificación API según los criterios de múltiples pruebas.

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Motobas y otros (con permiso del autor), despues de 42 paginas de hilo tienen una moto artesanal que solo se parece a la GG en las pegatinas :lol: :lol:

Espera y verás, estoy hablando con un amigo que se dedica al tema de la serigrafía y es posible que le encargue unos logos para quitar los originales.

Se llamará "MotoGas" :lol: :lol: :lol:

Lo que pasa es que poner MG puede ser causa de plagio. La ginebra, la marca coches ......

Saludos y que los Reyes "Majos" os dejen muchas cosas.

Con el tema aceite, yo sigo pensando que un 15-40 o 50 es el que mejor me ha ido.

No eches en saco roto el consejo que te ha dado Jeff.

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gracias por vuestras respuestas.

Jeff, la moto la tengo en el pueblo, probare lo que dices, a ver si arrastra el embrague, aunque no tengo ese recuerdo y en general las marchas no las noté duras. La moto es la 2011, por lo que no debería tener ese problema de las primeras unidades, no? El fallito que dices es cambiar los discos de embrague?

Motobas, yo monto por el Noroeste (León), y el fin de semana pasado con -4ºc.... 15w40 no se queda un poco alejado de esas temperaturas? ya se que tu andas por Bilbao y sus alrededores, así que supongo que tendrás también de vez en cuando bajo cero. No te preocupa esos 10º que faltan en un 15w40? Supongo que si lo has probado y te ha ido bien como he leido, pues.... para que sirven las tablas?

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Sí, yo creo que en el 2011 ese fallito viene corregido. :roll: :roll: :roll: La solución no me acuerdo cuál era, pero lo cambiaban hasta en garantía.

Si tiene poco km esa dureza del cambio también se irá suavizando con el paso de los km.

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Motobas, yo monto por el Noroeste (León), y el fin de semana pasado con -4ºc.... 15w40 no se queda un poco alejado de esas temperaturas? ya se que tu andas por Bilbao y sus alrededores, así que supongo que tendrás también de vez en cuando bajo cero. No te preocupa esos 10º que faltan en un 15w40? Supongo que si lo has probado y te ha ido bien como he leido, pues.... para que sirven las tablas?

No corazón. Yo no ando por Bilbao. Yo soy de "Siberia-Gasteiz", Vitoria para los de fuera. En invierno hay bastante diferencia de temperatura entre la costa y el interior.

Te puedo asegurar que no tienes más frío en la zona de Villablino que yo en mis montes. Conozco bastante bien esa zona, tengo clientes en Ponferrada y en Cangas de Narcea y esas dichosas carreteras me las he recorrido unas cuantas veces. También salgo mucho por la Ibérica Riojano-Burgalesa. El punto más conocido de esa zona es la Estación de Esquí de Valdezcaray.

No he tenido problemas con esa densidad y es muy común de utilización por la última zona que te hablo.

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Que el aceite de coche no vale para las motos coño!! no te empeñes en recomendarselo a todo el mundo por que os vais a cargar la moto

Por? Que un aceite sintético de competición, de lo mejorcito del mercado no sirve?

Dame motivos.

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Ud perdone Vitoriense. (total por 60 kms... :wink: )

Pues nada, 15w40. Putoline (vaya nombrecito......)

Ya os diré.

Muchas gracias, como siempre.

Vitorianos o Gasteiztarras. :wink:

No, no me mal interpretes. No pretendo hacer agravios provinciales. Te adjunto un cuadro climático y comparativo. No es lo mismo Bilbao que Vitoria y si te fijas, tenéis mejor clima en León que nosotros en Vitoria. De temperatura estamos parecidos, pero la humedad y lluvia nos afecta más.

Por cierto, con el nombrecito ese que le han puesto al aceite, a ver si te empieza la moto a enseñar el culo por el monte. :lol: :lol: :lol:

totaltu.png

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