Saltar a contenido

Retención del motor 4T, ¿te gusta o no te gusta para enduro?

Puntuar este tema:


jeffward

¿Te gusta la retención de motor en un 4T?  

86 votos

  1. 1. ¿Te gusta la retención de motor en un 4T?

    • 50
    • No
      29
    • Me es indiferente
      7


Recommended Posts

Recuerdo que cuando hace unos años se alababa en cierto modo la retención de los motores 4T con respecto a los 2T.

Sin embargo, los fabricantes en los últimos años no sólo se esfuerzan en "requintar" hasta comprometer la fiabilidad y el mantenimiento de los nuevos motores de 4T en un intento -creo yo- de equipararse en ligereza y potencia a los 2T. Desde luego para competir parece una buena decisión, pero para el usuario de fin de semana que no busca competir esto se ha vuelto una contrariedad. Pero claro, el mercado demanda CV y ligereza. A casi nadie le gusta reconocer que es un simple aficionado de fin de semana.

Algo impensable hace no muchos años: motores 4T más caros de mantener que los de dos tiempos y cuya mayor fiabilidad está contra las cuerdas.

Pero lo que me ha llamado la atención es la línea de trabajo en que hace a los motores de 4T tengan una mínima retención de motor. Lo puedo entender en cross, pero no lo tengo claro en enduro.

Tengo un amigo que le encanta la retención de los motores de 4T porque precisamente aprovecha esa retención+un ligero toque de freno trasero para entrar mejor en las curvas. Estuvo tiempo buscando el motor que más se adaptase a su estilo. Del mismo modo a mí me agrada bajar desniveles aprovechando la retención del motor, algo odioso en una 2T que se embala contínuamente y te obliga al doble de esfuerzo.

Además, me gusta la retención, me da la impresión de que apuro mucho mejor la frenada. ¿Será que soy un paquete y no "tiro de frenos" lo suficiente?

Por eso me gustaría hacer un sondeo entre los propietarios de una 4T, y mejor si también han tenido alguna 2T para poder comparar.

¿Retención sí o no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    8

  • jeffward

    7

  • Josebaab

    6

  • Yeti

    3

Top Posters In This Topic

Todo depende de lo que te guste la moto que actualmente tienes y si eres capaz de adaptarte a una u otra condición.

Yo ahora tengo una 4T y me gusta, pues me adapto y listo.

Si tuviera una 2T y me gusta, pues me adapto y listo.

No sé si me explico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ya sabemos que hay que adaptarse, pero no es ese el tema, la cosa es si gusta o no gusta que tenga retencion un motor, a mi por ejemplo me gusta mucho porque me ayuda a parar la moto sin tener que abusar de los frenos, sobre todo bajando.

Uso marchas cortas y no tengo que frenar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fisicamente te mata, estuve en una prueba de las husaberg 2011 y los motores de 4t practicamente no retenian, creia que era un fallo grande, hasta que hice el circuito con mi wr250 del 2005, que retenia como 3 veces mas, haciendome mas facil el paso por curva, pero solo aguante 3 vueltas a ritmo fuerte y con la husaberg me lleve cerca de 1 hora!, creo que es mejor la linea que se esta siguiendo porque la verdad es que yo pensaba que lo que me cansaba de la wr era el peso, y es precisamente esa retencion tan fuerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

A mi no me gusta.

Yo he tenido 3 KTM 4T, la última una 400 2005, y lo que menos me gustaba y a lo que nunca ne acostumbré era al freno motor, y eso que la 400 no tenía mucho.

En las curvas me resultaba muy incómodo, pero sobre todo en los caminos y pistas para mi era lo peor ya que cuando vas dando gas y cortando tenías que ir compensando todo el rato lo que llega a ser cansado.

Tambien a veces, cuando subes una trialera, cuando cortas gas, la moto se frena demasiado y esto en determinadas circunstancias es malo porque te quita inercia.

A mi en las bajadas, la ausencia de freno motor de la 2T me dá igual porque voy jugando con el freno trasero y delantero y jamás tengo ningún problema, ya que ademas las bajadas se me dan especialmente bien, herencia de mi época de bicicletero de montaña ya que ahí, ni freno motor ni freno de nada, lo que te hace desarrollar una sensibilidad especial.

Está claro que al final te acostumbras a todo y te apañas, pero desde luego yo prefiero no tenerlo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo ahora tengo 4t y lo que menos me gusta es el freno motor, Con la 2t por los senderos iva mas rapido dado a que por mucho que aceleras al cortar no te frena y la 4t si. Con la 4t tienes que ir siempre acelerando para no frenarte y eso para mi es muy molesto y a la minima que cortas ya has perdido tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi si me gusta la retencion pero en su medida no ke sueltes el gas y salgas x orejas y eso sobre todo en bajadas se nota muxisimo.tuve una yz 125 y aora una kxf450 y la verdad la respuesta motor,chasis,suspensiones de la kawa no la cambio x nada las 2t no me gustan cuando probe la primera 4t me di cuenta ke tenia k vender mi 125 y atrapar un caxarro bueno de 4t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no he tenido ninguna 2t, por lo que no puedo comparar, pero a mi sí me gusta que retenga, por las bajadas por lo que han comentado antes, en segunda retiene lo justo para no embalarse, y en según qué sitios sí que tiro de frenos. En pistas también me gusta, supongo que me he acostumbrado a la carretera donde aprovecho el freno motor para no tener que echar el ancla con los frenos, dejo correr la moto y me permite entrar y salir más cómodo.

Siempre y cuando al cortar gas no te descoloque, eso me pasaba por ejemplo con la SV que tenía hace unos años, claro que en carretera es más crítico que en el campo. Soy novato total, así que seguramente no voy tan rápido como para notar tanto al retención. Pero estas cosas son cuestión de acostumbrarse, si tuviera una 2t me adaptaría y seguramente tampoco lo echaría de menos.

Salut!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo solo se bajar por sitios mas o menos chungos (con barro, que no puedes frenar delante) con la primera/segunda metida, todo lo demás no creo que sea muy importante para mi uso (trail embarrado), aunque cuando cojo la WR de los compis si que me siento algo más incomodo que con la KTM 400 que creo que retiene menos aunque la verdad no me he fijado mucho ¿alguien ha comprobado esto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en primer lugar a mi no me importa en absoluto decir que el enduro que yo hago es dominguero .

Es verdad que a todo te acostumbras y juegas con las ventajas que te aporta el freno motor , pero si analizas pos y contras , estoy seguro que unas horas encima de la moto el 4t es mas cansado debido a ese freno motor , yo he hecho el cambio hace poco y no noto que baje peor con menos retención , es mas casi seguro que mas suelto , mas rápido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si me gusta y es muy cómodo, al menos para mi, y eso que decís que cansa, pues se suple con tener que jugar menos con el embrague, al contrario que pasa con las 2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...