Saltar a contenido

Retención del motor 4T, ¿te gusta o no te gusta para enduro?

Puntuar este tema:


jeffward

¿Te gusta la retención de motor en un 4T?  

86 votos

  1. 1. ¿Te gusta la retención de motor en un 4T?

    • 50
    • No
      29
    • Me es indiferente
      7


Recommended Posts

  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    8

  • jeffward

    7

  • Josebaab

    6

  • Yeti

    3

Top Posters In This Topic

Nomada_Firefox
Pero me da la impresion que las bajadas chungas de Nomada no son las mismas que las de Moni. Yo me entiendo.

Ciertamente no, por mi zona no recuerdo nada parecido pero es que aqui solo hay barro y alguna que otra piedra pero las bajadas pueden ser tan pronunciadas o más que las de Moni, eso posiblemente nunca lo sabremos pero viendo las fotos de esa trialera ahi si seria un sitio donde yo tocaria tambien el embrague porque no hay escapatoria y vas a ir siempre más o menos por la sangrada.

Ahora bien que los sitios que yo decia eran del ancho de un todo terreno con multiples trazadas y en semejante sitio no toco el embrague porque no controlas la dirección.

Yo creo que si tienes una 4t y no te gusta usar la retención o lo que es casi lo mismo no eres capaz, entonces es que te equivocaste y tienes ir a los 2t donde es muy parecido a la bicicleta, nada de retención y o frenas o te matas. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La retención la veo positiva por eso, una vez que la controlas ahorras que te c... en frenos. :lol: :lol: :lol:

Hablando siempre de una retención moderada.

ya te digo.yo apenas los toco :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-Pues después de muchas respuestas va ganando los que prefieren "algo" de retención de motor, pero sin ser algo aplastante o determinante.

-Debemos de tener presente que el nivel de conducción aquí debe ser de aficionado de fin de semana, aunque algún "PRO escapado" habrá.

-Me he fijado que los que no quieren retención lo tienen muy claro: para ellos es casi un atraso.

-Unos pocos han podido probar motores de 4T sin retención alguna: el embrague Rekluse en sus motores de 4T, y precísamente -yo lo he probado y tiene muchas ventajas- casi lo único que extrañan es la retención que antes tenía su moto en bajadas de poca velocidad, donde el motor se queda ahora como "en punto muerto" sino pilla rpm.

Todo esto me sugiere que existiendo un mercado libre donde cada uno pilla lo que quiere/puede revistas como el Moto Verde no deberían alabar tanto la escasa retención del motor, o por lo menos valorarlo como algo negativo (sea mucha o poca).

No creo que sea mejor ni peor, sino diferente. Algo que no tiene solución como elegir 2T y 4T.

Creo que marcas y prensa deberían verlo más como otra opción disponible para el aficionado que lo desee. Al fin y al cabo quien mantienen las marcas y las ventas no son los profesionales que corren, sino nosotros los que rascamos los bolsillos cada X tiempo -vivan los Reyes- y nos pillamos la motito que nos tiene encandilados; aunque eso sí, la marca de moto elegida debe ser lo más parecida a la del pilotazo que todos admiramos y queremos ser. Y luego se produce la paradoja de que él -con su alto nivel- posiblemente odie los motores con retención. :lol: :lol: :lol:

No digo que saquen modelos con retención específica, sino que más bien, sea cuestión de gustos, como suspensión dura o blanda, ya que parece que existe un porcentaje importante de aficionado medio que agradece alguna retención cuando elije comprar un motor 4T.

A lo mejor resulta que quien se decanta por un 4T en vez de un 2T lo hace -entre otros factores- por esa respuesta característica del motor y resulta que las marcas no están teniendo en cuenta ese detalle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi no me gusta.

Es lo que mas echo de menos de las 2t. Mi moto actual retiene muy poco para ser una 4t, pero antes tuve una CRF 250 que retenia bastante y al final compre un embrague antirrebote para que no retuviera.

El paso por curva es mas lento con motores que retienen y te cansas mucho más. Ademas, como dice Gus, para frenar ya estan los frenos.

No me gusta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...