Saltar a contenido

Retención del motor 4T, ¿te gusta o no te gusta para enduro?

Puntuar este tema:

jeffward

¿Te gusta la retención de motor en un 4T?  

86 votos

1. 1. ¿Te gusta la retención de motor en un 4T?

• 50
    • No
      29
    • Me es indiferente
      7

Recommended Posts

En zonas rápidas, bajadas, y senderos complicados pero siempre picando hacia abajo o en llano se agradece, al la hora de ir para arriba y sobre todo de pie cansa más.

De todas formas es que parece que solo es "enduro" si es para arriba jeje

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Moni

8

• jeffward

7

• Josebaab

6

• Yeti

3

Top Posters In This Topic

En carreras de enduro el 4t da muchas ventajas con respecto al 2t; en las cronos es mucho más rápido, y en los sitios de tracción complicada es más fácil. Cansa más, eso seguro. Pero también subes el cortafuegos.

Para gente fuerte. El 2t requiere ser muy fino, no vale para cualquiera; el 4t sí vale para cualquiera.

Enlace al post

A mí no me gusta la retención, quizá en motocross que casi siempre haces las mismas trazadas y entras en las curvas en la misma marcha es más aprobechable y controlable, pero en enduro créo que es un incordio pues cada vez que cortas retiene, créo que por éso inventaron el embrague anti-rebote, para paliar la retención. A mí me parece más natural no tener retención y frenar tú la moto con los frenos. Aparte un cirujano motero me dijo que operaba a mucha gente de hernias discales por culpa de la retención, yo como tengo la espalda mal, me canso menos sin retención.

Enlace al post
A mí no me gusta la retención, quizá en motocross que casi siempre haces las mismas trazadas y entras en las curvas en la misma marcha es más aprobechable y controlable, pero en enduro créo que es un incordio pues cada vez que cortas retiene, créo que por éso inventaron el embrague anti-rebote, para paliar la retención. A mí me parece más natural no tener retención y frenar tú la moto con los frenos. Aparte un cirujano motero me dijo que operaba a mucha gente de hernias discales por culpa de la retención, yo como tengo la espalda mal, me canso menos sin retención.

+1

A mi se me cansa un monton toda la zona de la espalda y los brazos con la 4t

Enlace al post

Ahora en serio: porque será que los fabricantes están intentando quitar el freno motor e incluso existen los frenos antirebote, o los rekluse????

Están intentando copiar las reacciones de un 2t.

Por cierto, para bajar trialeras y senderos "a fuego", la retención es un coñazo, te hace tener que ir pendiente del motor para no frenarte. Y para subir escalones, la retención y a continuación el clon (y calada al canto) no tiene precio.

Para pistear si que ea buena la retención :-)))))

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post

Caray esto está interesante. Va ganando los que sí prefieren la retención o al menos algo de retención en comparación con un 2T.

Está claro que una retención de salir por orejas tampoco. Pero es que muchas veces leo en la comparativa de las revistas que alaban la poca retención como una panacea y creo que no siempre es así. Creo que esa pérdida progresiva de retención de los 4T se debe más al diseño cada vez más corto de las bielas para permitir subidas de vueltas que a un diseño ex-profeso para eso. (Biela más larga=mayor retención, mas corta a la inversa, aunque como todo en este mundo no es una regla fija pues influye otros elementos, como el tamaño de pistón, compresión, etc)

Me ha gustado mucho la respuesta de Moni: él viene del descenso en bici, y le gusta sentir la moto sin retención. Curioso. En mi caso no me agrada nada la idea de tener 100kilos lanzados cuesta abajo sin retención de motor, sólo a base de frenos. Y lo que es más importante: no me gusta bajar trialeras, prefiero subirlas, jajaja, quizás por eso la diferencia de gustos. NO NIEGO que me gustaría poder bajar mejor, porque soy un paquete.

A ver más opiniones...

Enlace al post
Rtorres, que el 4t permite subir mejor, y la retención es buena para hacer enduro??????

En gustos los colores, pero para hacer enduro, del autentico, mejor el 2t :-)

Un beso mi rey

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero Yeti, guapetón, si os paso por encima con mi 400. Los cortafuegos los barro. Más previsible la 4t, más suave, menos rabiosa.

Y en las cronos del nacional, cuando abro gas a la salida de las curvas, la gente sale corriendo y se separa de las cintas, que dicen: mira que viene un avión!

Enlace al post
Rtorres, que el 4t permite subir mejor, y la retención es buena para hacer enduro??????

En gustos los colores, pero para hacer enduro, del autentico, mejor el 2t :-)

Un beso mi rey

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero Yeti, guapetón, si os paso por encima con mi 400. Los cortafuegos los barro. Más previsible la 4t, más suave, menos rabiosa.

Y en las cronos del nacional, cuando abro gas a la salida de las curvas, la gente sale corriendo y se separa de las cintas, que dicen: mira que viene un avión!

:lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Me ha gustado mucho la respuesta de Moni: él viene del descenso en bici, y le gusta sentir la moto sin retención. Curioso. En mi caso no me agrada nada la idea de tener 100kilos lanzados cuesta abajo sin retención de motor, sólo a base de frenos. Y lo que es más importante: no me gusta bajar trialeras, prefiero subirlas, jajaja, quizás por eso la diferencia de gustos. NO NIEGO que me gustaría poder bajar mejor, porque soy un paquete.

Hola jeffward (bonito nick)

El tema de la preferencia bajar o subir daría para iniciar otro hilo.

Como ya he dicho, a mi se me da mucho mejor bajar que subir, y aunque pueda parecer raro, me dan mas respeto las trialeras muy chungas en subida que las trialeras muy chungas en bajada, sin embargo, a la mayoría de la gente que conzco le pasa al revés, cosa lógica por otra parte, porque una caida bajando es bastante más peligrosa que una caida subiendo.

Es simplemente una cuestión de confianza, ya que conozco a mucha gente con muy buen nivel de conducción en todas las circunstancias, pero que en las bajadas se cagan y van muy bloqueados, con el peligro que ello conlleva.

Para no desviarnos del tema inicia,l y al hilo de esto tengo que decir que yo en bajadas muy largas tipo cortafuegos o bajadas tambien muy largas, muy empinadas tipo ladera de montaña y con muchas piedras muchas veces bajo en punto muerto para no tener que ir todo el rato con el embrague cogido, e incluso muchas veces paro el motor, cierro el grifo de al gasolina y para abajo... :D :D por eso digo que a mi el freno motor me la pela.

Saludos

Enlace al post

Sin duda el descenso en bici te da una técnica que muchos no tenemos, y sobretodo más sensación de control. Yo en bici por ejemplo siempre he sido un paquete, y sobretodo un cagón, y ahora con 34 tacos más si cabe. Eso de ir con la moto suelta me produce pavor jejeje

Por ejemplo, al principio en las primeras salidas, alguna vez bajé en primera. Demasiada retención, por tanto tenía que jugar continuamente con el embrague para no clavar la rueda.

Alguna otra vez en tercera, poca retención, y a tirar mucho de freno.

Resultado? En una y otra ocasión, acababa con los antebrazos destrozados, en una con el izquierdo y en la otra con el derecho. Segunda ideal, punto justo y sólo cuando se empinaba más la cosa o había piedras de considerable tamaño tenía que frenar y tocar un pelín de embrague.

Eso sí, aclaro, sigo siendo un paquete, aunque al menos la sensación de control es algo mayor que antes jejeje

Salut!!

Enlace al post

yo personalmente no prefiero la retencion... antes tenia una ktm 400 y ahora tengo una 250 2t, y si que es verdad que el 4t te facilita muchas cosas y no te obliga a estar tan pendiente del motor...

respecto al bajar trialeras y que da mas seguridad el freno motor... tengo mis dudas. esa retencion que produce el motor la ejecuta la rueda trasera, asique es posible simular esa retencion con el freno...

tambien una 4t tiene mas inercias bajando, cosa que en las 2 t no se nota tanto... y eso al final se nota...

y por ultimo y no menos importante para mi, en carreras largas, cuando ya empezamos a fallar de fisico, con la retencion de las 4t agonizaba!! ya que yo (fallo mio) no me suelo sujetar mucho a la moto con la piernas, asique los brazos me los destroza...

un saludo!

Enlace al post

para mi es justo lo mejor del 4t , he tenido varias 2t y eso de ir despendolao no me gusta nada, tambien hago mucha moto de carretera en circuito con una r1 y en las de carretera es aun mas exagerado ya que no usas nio el freno trasero y los embragues son antirrebote del freno motor tan bestia que tienen

para mi es imprescindible eso junto a la traccion de un 4t la hacen la maquina perfecta sin hablar de lo facil que se cala una 2t y a tirar de pata

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...