Saltar a contenido

Retención del motor 4T, ¿te gusta o no te gusta para enduro?

Puntuar este tema:

jeffward

¿Te gusta la retención de motor en un 4T?  

86 votos

1. 1. ¿Te gusta la retención de motor en un 4T?

• 50
    • No
      29
    • Me es indiferente
      7

Recommended Posts

Para mí definitivamente NO quiero retención, cansa mucho más, cansa cuando das gas sobre todo las 4t gordas 450 parriba y cansa bajando de lo que retienen.

Bajas una trialera y tienes que sujetarte el peso del cuerpo sobre el manillar por que retiene mucho o ir dando gas siempre.

Con lo cual o te estiran los brazos o empujas manillar.

Prefiero retención cero de las 2t, das gas empuja, cortas pasas a modo bici. Y bajando pues los frenos que para eso están.

Estoy seguro que cansa mucho menos endureando los 2t que un 4t gordo, sólo por el motor. Yo cuando he cogido una 450 al principio mola pero al rato me revienta los brazos por lo que he dicho antes. Puede ser que no sepa llevarlos bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Moni

8

• jeffward

7

• Josebaab

6

• Yeti

3

Top Posters In This Topic

victor_torres
yo ahora tengo 4t y lo que menos me gusta es el freno motor, Con la 2t por los senderos iva mas rapido dado a que por mucho que aceleras al cortar no te frena y la 4t si. Con la 4t tienes que ir siempre acelerando para no frenarte y eso para mi es muy molesto y a la minima que cortas ya has perdido tiempo.

+1 no me gusta nada, parece un tractor, prefiero tirar más de frenos...

Enlace al post
Nomada_Firefox

Yo creo que la gente esta confundida, al menos algunos, si bien un 2t no retiene, no creo que sea más cansado. De hecho creo que un 4t es mucho más, el motor retiene, tienes que frenar menos pero eso significa tantear y ser más fino.

Tambien a la hora de acelerar es cansado o dificil mantener un ritmo de marcha, hasta que le coges el truco vas a acelerones y con ese metodo lo unico que consigues es cansarte, te tira para atras y te tira para delante.

Ahora bien lo que si creo que ocurre es que un 4t suele aceptar mejor los fallos y en un 2t no frenar al entrar una curva puede suponer una caida.

Y me estaba acordando de un colega que paso de una 450 4t a un 300 2t, es exactamente esto, con la 4t los fallos eran nada, pero en la 2t los fallos son pasadas de frenada o caidas.

En cuanto a mi, a mi me gusta que retenga pero porque no uso los frenos practicamente nada.

Lo que dice iosuberg no puede ser buena idea, discrepo porque bajar con el embrague pisado supone ir descontrolado, eso solo lo puedes hacer si vas corto de velocidad y en un punto muy concreto pero no en toda una bajada porque serias como una piedra y no habria quien te detuviera.

Enlace al post

yo bajo como iosuberg, hasta a veces con el motor parado, dando toque en los frenos y se baja mucho mas rapido, que con la retencion, y por eso no seguro, y a mi personalemnte he hecho la prueba y me cansa mucho mas la retencion que ocn las 4t actuales, no hablo ni siquiera de 2t y 4t, si no de la diferencia del 4t del 2005 al de ahora

Enlace al post

Lo que dice iosuberg no puede ser buena idea, discrepo porque bajar con el embrague pisado supone ir descontrolado, eso solo lo puedes hacer si vas corto de velocidad y en un punto muy concreto pero no en toda una bajada porque serias como una piedra y no habria quien te detuviera.

Hola Nomada_Firefox

No estoy de acuerdo contigo.

Ir con el embrague cogido no supone ir descontrolado y de hecho, como he puesto más arriba, yo hay muchas veces que en bajadas muy malas y largas bajo en punto muerto e incluso con el motor parado para descargar los brazos y mejorar el control.

Por otra parte, si la bajada es muy jodida normalmente bajas con la rueda bloqueada y si no vas con el embrague cojido se te va calando el motor.

Saludos

Enlace al post

Es interesante resaltar eso de que los motores de antes retenían más que los de ahora. Mucha retención a mí no me gusto, pero lo "justito" sí. Lo complicado aquí es "medir" lo "justito" de cada persona. :roll: :roll: Hablando siempre de los que prefieren algo de retención, claro está.

Yo tampoco estoy de acuerdo con Nomada. Lo entiendo porque yo también apreto el embrague muchas veces para bajar, sobre todo CUANDO ME ATENAZA EL MIEDO, pero no tanto como justo antes de bajarme. No se si me explico. Digamos que voy normal bajando con retención de motor, la siguiente fase de dificultad sería apretar embrague y apretar todos los frenos, la siguiente es bajarme de la moto, meter un cambio con el motor parado y bajar como pueda -arrastrándome incluso-.

Por eso, cuando me dicen que muchos prefieren parar el motor y tirarse por las bajadas yo me lo creo todo. He visto cada cosa... :roll: :roll: :roll:

Enlace al post

Yo eso de bajar con el motor parado me parece de lo mas peligroso. A mi me gusta tener tracción en cualquier momento si me descontrolo y con el motor parado eso no lo tienes. Yo con el embrague Rekluse, en las bajadas, tengo que ir un pelin acelerado, para que no se desembrague, por que en punto muerto , baja como una condenada sin control.

Por otra parte ¿ como bajáis vosotros ?? Yo piso a la bestia el pedal y la maneta y voy regulando ¿ lo hago mal ??

Enlace al post
Nomada_Firefox

Hola Nomada_Firefox

No estoy de acuerdo contigo.

Ir con el embrague cogido no supone ir descontrolado y de hecho, como he puesto más arriba, yo hay muchas veces que en bajadas muy malas y largas bajo en punto muerto e incluso con el motor parado para descargar los brazos y mejorar el control.

Por otra parte, si la bajada es muy jodida normalmente bajas con la rueda bloqueada y si no vas con el embrague cojido se te va calando el motor.

Saludos

Si lo pisas cuando la situación lo requiere pasa pero dime tu a mi si la bajada es bacheada y no la puedes bajar sin frenar ¿qué ocurre si bajas con el embrague pisado? y esto al menos aqui pasa con el 75% de las bajadas. En esa situación al bajar en punto muerto o con el embrague pisado te iras en la dirección que la moto quiera o más concretamente donde te lleve el peso, no esquivaras los baches y seguramente escojas la peor trazada de todas. Yo por eso creo que vale más procurar no hacer un uso prolongado porque te puede dar la sensación de que la moto te lleva a ti.

Por otro lado hablando de las 2t, lo bueno que tienen es el peso, las 4t, la gran mayoria pesan bastante más y en la mayoria de situaciones eso cansa. Ni que decir tiene que yo ruedo con un hierro de 130kg, pero la gente que sale conmigo ultimamente, todos van con 400/450 salvo el que dije con una 300 2t y al final cansan tanto como yo, claro que influye no obstante la forma fisica y yo estoy penalizado por la anchura del asiento, si bien en altura les gano a todos y no sufro tanto en esos sitios donde hay que hacer pie.

Por otra parte ¿ como bajáis vosotros ?? Yo piso a la bestia el pedal y la maneta y voy regulando ¿ lo hago mal ??

En mi opinión pisar el freno a lo bestia es la peor manera, aunque depende de la velocidad a la que quieras bajar y lo que reduzca la moto. La mia reduce muchisimo en las primeras marchas y practicamente nada a partir de 3ª para arriba. En cualquier caso la mejor manera siempre me ha parecido frenar lo minimo posible y con ambos frenos, porque si te dedicas a frenar mucho de atras, lo unico que consigues es bloquear y o marchas mucho a rastras o te frenas tanto que pasas la bajada dandole gas.

Pero bueno ya digo que es cosa de cada moto, a más potencia en la moto, más posibilidades tendras de bajar en una marcha más larga despacio y que cuando le tengas que dar gas responda. Ademas no tienes más remedio porque en marchas muy cortas una moto potente como tengas que darle gas de repente igual te sapia.

Asi que como ya digo cada moto es un mundo.

En el tema de las hernias discales, no se sabran mucho los medicos paro a mi las dos que tengo me salieron con una 2T y despues con la 4T nunca me molestaron, (ahora con la 3T ... GG 300 "3T" tampoco que conste) no sera mas bein consecuencia de los saltos, baches etc, que de los estirones de brazos de las inercias de las 4T???

Puede sonar a risa pero el rodar con una suspensión que lleve una regulación incorrecta te puede provocar dolores de espalda y otras molestias peores.

Enlace al post

Si lo pisas cuando la situación lo requiere pasa pero dime tu a mi si la bajada es bacheada y no la puedes bajar sin frenar ¿qué ocurre si bajas con el embrague pisado? y esto al menos aqui pasa con el 75% de las bajadas.

Hola Nomada_Firefox

El concepto de" bajada chunga" es muy relativo y es muy dificil hacer una catalogación, ya que lo que a ti te puede parecer una bajada chunga a mi no o la reves.

Yo conozco poquísimas bajadas que no tengan baches, piedras, roderas etc. y la mayoría a las que me refiero no se pueden bajar sin frenar y si se puede, es que no son bajadas chungas.

Normalmente la única razón por la que llevas el embrague cogido es para no calar el motor cuando bloqueas la rueda, y la única circunstancia en que bloqueas la rueda es frenando.

Es imposible no bloquear la rueda frenando cuando una bajada es, por ejemplo, de tierra suelta y muy empinada.

En esa situación al bajar en punto muerto o con el embrague pisado te iras en la dirección que la moto quiera o más concretamente donde te lleve el peso, no esquivaras los baches y seguramente escojas la peor trazada de todas. Yo por eso creo que vale más procurar no hacer un uso prolongado porque te puede dar la sensación de que la moto te lleva a ti.

¡¡¡ Eso no es así !!!

Si tu llevas la moto controlada con la rueda trasera bloqueada y con el embrague cogido no te irás para donde quiera la moto sino por donde tú la lleves (aunque a veces no sea exactamente así :mrgreen: :mrgreen: )

Lo importante es no perder el control de la moto. Los baches como tú dices la mayoría de las veces no los puedes esquivar simple y llanamente porque toda la bajada es un puro bache lleno de piedras que no puedes evitar

fotossalvasierra3.jpg

08052010612g.jpg

Dime, bajando por aquí, que vas a esquivar si está todo atestado de piedras.

Las fotos desmerecen mucho, pero te puedo asegurar que estas bajadas (tambien se suben) tienen mucha pendiente.

Por aquí no hay otra forma de bajar que llevar la moto controlada para que pase por encima de las piedras.

En mi opinión pisar el freno a lo bestia es la peor manera, aunque depende de la velocidad a la que quieras bajar y lo que reduzca la moto. La mia reduce muchisimo en las primeras marchas y practicamente nada a partir de 3ª para arriba.

No se trata de pisar el freno a lo bestia. Para bloquear la rueda trasera no hace falta pisar el freno a lo bestia sino que el terreno no tenga adherencia. Vuelvo a repetir que muchas veces es imposible no bloquearlo.

Lo que te quiero decir con esto es que llevar la moto en punto muerto o parada no significa descontrol sino todo lo contrario, y que muchas veces el freno motor sirve de muy poco.

De lo que se trata es de llevar la moto bajo control sea con el motor en marcha o parado.

Saludos

Enlace al post

Yo estoy con Moni. En las bajadas dificiles de verdad, bloquear rueda trasera y a bajar timoneando con ella para colocar la moto donde quieras. Y el freno delantero dosificando sin llegar a bloquear jamas.

Pero me da la impresion que las bajadas chungas de Nomada no son las mismas que las de Moni. Yo me entiendo.

Enlace al post

Si lo pisas cuando la situación lo requiere pasa pero dime tu a mi si la bajada es bacheada y no la puedes bajar sin frenar ¿qué ocurre si bajas con el embrague pisado? y esto al menos aqui pasa con el 75% de las bajadas.

Hola Nomada_Firefox

El concepto de" bajada chunga" es muy relativo y es muy dificil hacer una catalogación, ya que lo que a ti te puede parecer una bajada chunga a mi no o la reves.

Yo conozco poquísimas bajadas que no tengan baches, piedras, roderas etc. y la mayoría a las que me refiero no se pueden bajar sin frenar y si se puede, es que no son bajadas chungas.

Normalmente la única razón por la que llevas el embrague cogido es para no calar el motor cuando bloqueas la rueda, y la única circunstancia en que bloqueas la rueda es frenando.

Es imposible no bloquear la rueda frenando cuando una bajada es, por ejemplo, de tierra suelta y muy empinada.

En esa situación al bajar en punto muerto o con el embrague pisado te iras en la dirección que la moto quiera o más concretamente donde te lleve el peso, no esquivaras los baches y seguramente escojas la peor trazada de todas. Yo por eso creo que vale más procurar no hacer un uso prolongado porque te puede dar la sensación de que la moto te lleva a ti.

¡¡¡ Eso no es así !!!

Si tu llevas la moto controlada con la rueda trasera bloqueada y con el embrague cogido no te irás para donde quiera la moto sino por donde tú la lleves (aunque a veces no sea exactamente así :mrgreen: :mrgreen: )

Lo importante es no perder el control de la moto. Los baches como tú dices la mayoría de las veces no los puedes esquivar simple y llanamente porque toda la bajada es un puro bache lleno de piedras que no puedes evitar

fotossalvasierra3.jpg

08052010612g.jpg

Dime, bajando por aquí, que vas a esquivar si está todo atestado de piedras.

Las fotos desmerecen mucho, pero te puedo asegurar que estas bajadas (tambien se suben) tienen mucha pendiente.

Por aquí no hay otra forma de bajar que llevar la moto controlada para que pase por encima de las piedras.

En mi opinión pisar el freno a lo bestia es la peor manera, aunque depende de la velocidad a la que quieras bajar y lo que reduzca la moto. La mia reduce muchisimo en las primeras marchas y practicamente nada a partir de 3ª para arriba.

No se trata de pisar el freno a lo bestia. Para bloquear la rueda trasera no hace falta pisar el freno a lo bestia sino que el terreno no tenga adherencia. Vuelvo a repetir que muchas veces es imposible no bloquearlo.

Lo que te quiero decir con esto es que llevar la moto en punto muerto o parada no significa descontrol sino todo lo contrario, y que muchas veces el freno motor sirve de muy poco.

De lo que se trata es de llevar la moto bajo control sea con el motor en marcha o parado.

Saludos

...vaya trialera guapa..que buena pinta tiene.... :D :shock:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...