Saltar a contenido

Retención del motor 4T, ¿te gusta o no te gusta para enduro?

Puntuar este tema:

jeffward

¿Te gusta la retención de motor en un 4T?  

86 votos

1. 1. ¿Te gusta la retención de motor en un 4T?

• 50
    • No
      29
    • Me es indiferente
      7

Recommended Posts

Una pregunta se me ocurre despues de leeros: en bajada con firme de agarre mas o menos comprometido ¿sois capaces de modular frenada trasera? quiero decir: ¿¿mas allá de la posición on/off - bloquea/desbloquea? :D

Muchas veces procuro "practicar" frenando siempre de atrás hasta en los semaforos a ver si le cojo el "tino" al freno traseero pero tengo la sensación de no ser capaz de hacerlo, con la teneré parece que sin problemas (solo he probado pistas faciles) pero con la ktm en cuanto la adherencia no es buena o bloqueo o apenas retiene,

quizás sean mis dos ultimas motos (DRZ 250, el disco trasero estaba alabeado, y la KTM muy brusca atrás) ¿con otras enduro se pueda mejor? :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Moni

8

• jeffward

7

• Josebaab

6

• Yeti

3

Top Posters In This Topic

Una pregunta se me ocurre despues de leeros: en bajada con firme de agarre mas o menos comprometido ¿sois capaces de modular frenada trasera? quiero decir: ¿¿mas allá de la posición on/off - bloquea/desbloquea? :D

Desgraciadamente en la mayoría de las motos, el freno trasero en esas circuntancias es on-off, así que no te queda otra que ir soltando y frenando, bloqueando y desbloqueando.

Cuando coges práctica lo haces sin pensar y el truco está en no dejarte llevar por el pánico y prácticar.

Enlace al post

Desgraciadamente en la mayoría de las motos, el freno trasero en esas circuntancias es on-off, así que no te queda otra que ir soltando y frenando, bloqueando y desbloqueando.

Cuando coges práctica lo haces sin pensar y el truco está en no dejarte llevar por el pánico y prácticar.

Enlace al post
[
En el tema de las hernias discales, no se si sabran mucho de motos los medicos pero a mi las dos que tengo me salieron con una 2T y despues con la 4T nunca me molestaron, (ahora con la 3T ... GG 300 "3T" tampoco que conste) no sera mas bein consecuencia de los saltos, baches etc, que de los estirones de brazos de las inercias de las 4T???

Puede sonar a risa pero el rodar con una suspensión que lleve una regulación incorrecta te puede provocar dolores de espalda y otras molestias peores.

En cuanto a lo de las suspensiones, por supuesto toda la razon, por eso muchos de mi generacion andamos muchos tocados de la espalda, las suspensiones de los 70-80 eran una KK comparadas con las de ahora, lo que me choca es qeue un medico lo achaque a la retenion del motor, si hablaramos de estiramientos de brazos :lol: :lol: :lol: :lol: totalmente de acuuerdo. pero de hernias discales??, no le veo relacion con la mayor o menor inercia de los motores

Yo hasta hace 3 años nunca habia andado en moto, he tenido hernias por un tubo (lumbares, cervicales y tambien otras cosas en las dorsales) y ahora que ando en moto mucho estoy mejor que nunca: :lol: lo que te quiero decir es que lo de las hernias no tiene mucho que ver, casi creo que influyen mas temas posturales, musculares y hasta psicologicos etc que el deporte que hagas :D

Enlace al post
[
En el tema de las hernias discales, no se si sabran mucho de motos los medicos pero a mi las dos que tengo me salieron con una 2T y despues con la 4T nunca me molestaron, (ahora con la 3T ... GG 300 "3T" tampoco que conste) no sera mas bein consecuencia de los saltos, baches etc, que de los estirones de brazos de las inercias de las 4T???

Puede sonar a risa pero el rodar con una suspensión que lleve una regulación incorrecta te puede provocar dolores de espalda y otras molestias peores.

En cuanto a lo de las suspensiones, por supuesto toda la razon, por eso muchos de mi generacion andamos muchos tocados de la espalda, las suspensiones de los 70-80 eran una KK comparadas con las de ahora, lo que me choca es qeue un medico lo achaque a la retenion del motor, si hablaramos de estiramientos de brazos :lol: :lol: :lol: :lol: totalmente de acuuerdo. pero de hernias discales??, no le veo relacion con la mayor o menor inercia de los motores

Yo hasta hace 3 años nunca habia andado en moto, he tenido hernias por un tubo (lumbares, cervicales y tambien otras cosas en las dorsales) y ahora que ando en moto mucho estoy mejor que nunca: :lol: lo que te quiero decir es que lo de las hernias no tiene mucho que ver, casi creo que influyen mas temas posturales, musculares y hasta psicologicos etc que el deporte que hagas :D

Enlace al post

Si, la verdad es que en la bici (yo tambien vengo del MTB pero solo rally dominguero con mi fsr enduro, nada de descenso :lol: ) no tengo ningun problema en bajar timoneando pero con la moto da cierto pavor escénico :( ....................aunque habrá que aprender 8)

Enlace al post

Aquí otro que le encanta la retención de los 4T. La mía es una 250 del 2003 que no retiene como los grandes pucheros, pero antes tenía una XR 600. Me encanta para pistear, llegas rápido a la curva, simplemente dejas de acelerar y cruzas un poco la moto para colocarla. Puedes sacar la pierna derecha porque no te hace falta tocar el freno trasero, si hay peralte la encajas allá, sino pues haces toda la curva cruzado acelerando progresivamente. Para las bajadas, pues es acostumbrarse a dar un pelo de gas, y en las subidas es cortar el gas más tarde.

En los enlaces de pistas fáciles o carreteras de curvas es más cómodo y te permite conducir en posturas más relajadas que te permite descansar.

Este año quizá cambie a una 2T y es lo que me da más miedo echar de menos.

Enlace al post

A ver rafa torres o piloto: la gente se aparta porque no saben si el burruño ese de radiador que llevas va a explotar y los vas a abrasar!!!!!!

Yo solo digo una cosa, los fabricantes quieren eliminar la retención sea como sea.

Y los buenos pilotos, como Rafa Torres, solo conocen dos cosas: abrir gas y en su defecto frenar, no hay cosas intermedias. Por tanto, para que queréis el freno motor???

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post

Hola

Si os fijais en este vídeo y en otros muchos que hay por ahí y escuchais el sonido, apreciareis que la mayoria de los pilotos cuando llegan a las curvas dejan el motor prácticamente a ralenti apretando ligerísimamente el embrague para anular el freno motor e incluso ahora con las motos de inyección tengo entendido que en motocross las programan de tal manera que lo anulan casi totalmente.

Enlace al post

a mi el 4t para las bajadas no me gusta la verdad... cuando bajo suelo poner punto muerto o coger el embrague, estoy acostumbrado a bajar trialeras con la bici de montaña y con la retención del motor se me hace incomodo lento y raro

Enlace al post
.... la mayoria de los pilotos cuando llegan a las curvas dejan el motor prácticamente a ralenti apretando ligerísimamente el embrague para anular el freno motor....

Efectivamente. Las carreras se ganan en las curvas, y para hacerlas rapido hay que, como me decia un excelente piloto amigo mio, dejar correr la moto y eso con la retencion de algunos 4t es mas complicado.

A mi no me gusta la retencion de los 4t, para parar, ya estan los frenos, ue los utilizas cuando quieres y detienes la moto donde quieres.

Pero cada uno tendra sus gustos.

Un saludo

Enlace al post

Muchas veces procuro "practicar" frenando siempre de atrás hasta en los semaforos a ver si le cojo el "tino" al freno traseero pero tengo la sensación de no ser capaz de hacerlo, con la teneré parece que sin problemas (solo he probado pistas faciles) pero con la ktm en cuanto la adherencia no es buena o bloqueo o apenas retiene,

quizás sean mis dos ultimas motos (DRZ 250, el disco trasero estaba alabeado, y la KTM muy brusca atrás) ¿con otras enduro se pueda mejor? :shock:

el tema de modular frenada tiene su cosa . en una bajada muy inclinada la rueda que sirve para parar es la delantera y la trasera para timonear o dirigir la moto , por que en esas condiciones la direccion casi siempre va recta para no irte al suelo en caso de bloqueo . la trasera te retiene solo cuando sueltas el delantero . si que se puede modular la presion de frenada . para empezar depende mucho de como lleves regulado el pedal , si lo llevas muy alto , cada vez que pises el freno se te bloqueara y te costara muchisimo controlarlo . para que sea mas controlable yo lo pongo lo mas abajo posible . tambien influye la postura sobre la moto , en bajadas muy pronunciadas hay que ir sentado en el guardabarros trasero . yo cuando me tiro para abajo me coloco muy atras , llevo trasero y delantero presionados pero sin bloquear y cuando veo un apoyo para la rueda delantera fuerzo el delantero para parar . cuando no hay apoyo los llevo a media presion para que no se embale y asi hasta encontrar otro apoyo en el que poder frenar fuerte . por lo general cuando fuerzas el delantero se bloquea el trasero y hay que soltar de atras .con practica se le coge el truquillo .

Siempre bajo reteniendo en primera o segunda, frenando con con el delantero solo cuando hay algo de agarre, cuando no se puede frenar con el delantero confio en la retención de la moto hasta la siguiente "zona buena" por lo que apenas uso el freno trasero, aunque voy a probar como decis, pasando de la retención e incluso apagando el motor como dice Moni a ver que tal. El freno trasero lo tengo todo lo abajo que puedo pero aun asi tengo esa sensación: lo unico que sirve es para bloquear y de ahí bajar timoneando.

Conozco alguno que ha metido aire (alguna burbuja) en el circuito trasero para dosificar mejor ¿habeis probado?

Enlace al post

Madre mia, pero de verdad os da tiempo a pensar todo.eso que decis antes de entrar en curvas, bajas por una pendiente, etc.... y no perderos en la ruta, yo voy rezando para no piñarme, tengo hecho el cursillo bâsico de supervivencia sobre dos ruedas . Las curvas las suelo negociar frenndo a la entrada y dejando que corra la moto, al salir habro con toento el gas, las bajadas rezando lo que se para mp llagar abajo antes que la moto, el miedo en si jjusta medida de mpmemto me funciona, he visto mucjos piños por exceso de confianza, creerse lo que uno no es sòlamente lleva al hospital

Enlace al post

Lo de dejar correr la moto dentro de la curva está bien. Pero yo lo hago mejor un 4T que el 2T. No tengo un equipo de cronometraje pero juraría que el paso por curva, en mi caso, es más rápido con el 4T, sobre todo sino existen peraltes ni puntos de apoyo.

El "truco" que utilizo está en que me permite apurar mucho mejor la frenada, combinando ligera retención del motor con modulación de frenos. Luego una vez dentro de la curva, con la 4T siento la moto más "asentada" -estable- y comienzo por tanto en abrir gas antes y más fuerte, pues no es violenta en la entrega.

Si hago eso con un 2T ya en el primer paso entro algo "colado", una vez dentro de la curva no se siente tan estable, y por tanto debo esperar a que esté todo controlado para poder acelerar PROGRESIVAMENTE. Porque sino el latigazo que pega me quedo mirando para el otro lado.

La retención la veo positiva por eso, una vez que la controlas ahorras que te c... en frenos. :lol: :lol: :lol:

Hablando siempre de una retención moderada.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...