Saltar a contenido

¿QUE SE TE DA MEJOR, SUBIR O BAJAR?

Puntuar este tema:


Moni

¿Que se te dan mejor, las subidas o las bajadas?  

133 votos

  1. 1. ¿Que se te dan mejor, las subidas o las bajadas?

    • Las subidas
      92
    • Las bajadas
      41


Recommended Posts

A mi lo que se me da realmente bien es ir por el llano y si no hay piedras mejor. Ahi es cuando me siento agusto. :mrgreen:

Ahora en serio. Bajar es mas peligroso, te puedes hacer mas daño, pero aun asi bajo por sitios por los que seria imposible subir, al menos para mi.

Enduro senegal, no se que haces que no estas corriendo el mundial :?: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 84
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    6

  • COLOMBO

    4

  • PacoP

    3

  • jeffward

    3

Top Posters In This Topic

Yo discrepo un poco con Moni , el culo atrás cuanto mas inclinado , véase el ultimo nº de enduro pro , en la bajada de la playa al fondo. :roll:

Asi es, pero sin exageraciones, porque he visto a gente que para bajar un bordillo ponen el culo en la matrícula trasera, y tampoco es eso. :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay un dicho por ahí que dice (valga la redundancia) que "todo lo que se sube, se puede bajar".

Es eso estoy de acuerdo, pero al reves el dicho no se cumple, porque yo he hecho muchas bajadas totalmente imposibles de subir.

Cuento una anécdota.

Comiendo un dia con el piloto José Manuel Pellicer (está corriendo ahora el Dakar de compañero de equipo de Joan Barreda) nos contaba que una vez entrernando solo, se metió en una zona de barrancos y se fue animando poco a poco bajando hasta que llegó al fondo.

En la ladera por la que bajaba habia unos cortados enormes que se bajaban bien, ya que los iba saltando, pero amigos, por allí mismo habia que subir, y eso ya era otra historia.

Contaba que era verano y que cuando se dispuso a volver, no habia forma humana de salir de allí, y os puedo asegurar que "El Pelli" sabe montar en moto, ya que ha sido piloto oficial de KTM, BMW, y tiene varios Dakares a sus espaldas.

En los escalones tiraba la moto hacia arriba para que subiera sola, porque era imposible subir montado y así fué pasando algunos.

LLegó un momento que la moto ya estaba destrozada, con los radiadores completamente destruidos y él completamente agotado hasta que cayó exausto al suelo y alli se quedó.

En su casa, al ver que no venía, fueron a buscarle, y su hermano se acordó de esta zona y de que Pelli le dijo que algún dia quería bajar, así que se fueron para allá, y allí lo encontraron medio desidratado y con la moto hecha añicos.

Si no llega a ser porque a su hermano se le encendió la bombilla y se le ocurrió buscarle precísamente allí,, probablemente nuestro amigo Pelli allí se hubiera quedado, así que eso....que ojo con lo que se baja....que luego es posible que no se pueda subir.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SUBIR SIEMPRE!!! Pero sabiendo caer y escapar: giro del manillar a un lado, salto hacia el lado contrario con los dos pies, dedo en embrague, y si acaso clavar estribera al suelo, o sea, técnica trialera 100%.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Hay un dicho por ahí que dice (valga la redundancia) que "todo lo que se sube, se puede bajar".

Es eso estoy de acuerdo, pero al reves el dicho no se cumple, porque yo he hecho muchas bajadas totalmente imposibles de subir.

Un amigo mio dice todo lo contrario: "lo que se baja hay que subirlo", claro que no es una frase afirmativa, sino de intención... no siempre se puede cumplir, pero hay que intentarlo. :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soy tambien de los que suben, ya he tenido un par de sustos bajando y subir me da mas confianza, aunque he de reconocer que en las ultomas salodas he bajado bastante decente por unas cuestas que antes se me atragantaban un poco, y es todo cuestion de coco, sin duda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo prefiero subir, se me da mejor y me canso menos, mis 114 kilos en canal hacen traccionar muy bien la moto subiendo, pero bajando empujan mucho de los brazos y me canso mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a abrir una encuesta:

¿Darias una patada en toda la boca a la chica de los comentarios en la bajada?

Sí, me encantaría.

No, puede que este buena.

Estaba pensando lo mismo, una vez, en domingo, paramos en la gasolinera a,repostar, sale el maromo y nos dice "que ya vais al campo a hacer el tonto", mi respuesta fuè, si yo voy a hacer el tonto, pero tu es domingo y estas aquì cirrando, terminò de repostarnos, se metiò a la tienda y no dijo ni mu, muchas veces es mejor dar um tajo preciso como el de un corujano. A la chiquita es para decirla, toma coge la moto y te bajas tu por ahì a ver si te partes la crisma y dejas de decir estupideces

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi se me da bien todo. Comprended que soy un chulo, lo que no va a cambiar nadie.

Si tengo que elegir, prefiero bajar, que es cuestión de deditos y equilibrio, el gas y la fuerza física cuentan menos.

No recuerdo haberme hecho daño nunca en una bajada, pero si hay subidas en las que me he quedado, como todo el mundo.

De todas formas, el secreto de subir es llevar en todo momento la inercia adecuada. Y tambien se me da de puta madre.

Pero si cabe duda de lo chulo que soy, puedo deciros que en la arena blanda soy un super-clase. Cuando termino un recorrido, en el 90% de los casos me puedo permitir comentar: Señores, de todo el grupo, el único que no ha besado el suelo soy yo.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo mas o menos como la mayoria,, bajar cuestas empinadas y con roderas, no se me dan bien,, al final bajo, a veces como puedo jejeje :oops:

en subidas gas y para arriba,, sino es a la primera a la segunda :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...