Saltar a contenido

Re: MX Andaluz 2012

Puntuar este tema:

anquiba

Recommended Posts

Se ha publicado un anticipo del calendario Andaluz MX. De momento 9 son las pruebas que se han concertado con los diferentes clubes a la espera de una decima fecha por confirmar.

29/01 Sanlúcar de Barrameda

N/D Almonte

22/04 Chiclana de la Frontera

03/06 Fuentes de Andalucía

10/06 Almuñécar

21/10 Almodóvar del Rio

28/10 Valverde del Camino

11/11 Sanlúcar de Barrameda

25/11 Osuna

09/12 Jerez de la Frontera

Este cambio en el aumento del número de pruebas viene provocado principalmente por la desaparición de los premios en metálico para los 15 primeros clasificados de las categorías de Junior y Open. Hay que recordar que estos premios llegaban a un montante de 2.444 € a los cuales tenían que hacer frente los clubes en cada carrera además de otros muchos gastos exigidos. Con esto, se presentaba casi imposible, tal y como están los clubes y Ayuntamientos, llevar a cabo una prueba del Andaluz, la cual podía llegar perfectamente a los 8.000 - 9.000 €. Imagino, que al igual se habrán tomado otras medidas pero por ahora las desconozco.

Por lo que se escuchaba en las últimas carreras de 2011, el contrato con Cepsa, al cual había que pagar también un buen piquito (el mundo al revés, el patrocinador pagado) para que llevara el tráiler con la megafonía o en su defecto una furgoneta más pequeña, ha acabado este año también, con lo que me hace pensar que ya no se obligara a los clubes a tener que cubrir ese gasto tan excesivo para contratar una megafonía y que se les dará carta libre en este asunto.

Calendarios y medidas, transcenderán de manara oficial tras la realización de la Asamblea General el 4 de Febrero. Quiero pensar que no va a pasar como el año pasado que la mitad de las pruebas se cayeron del calendario, ya que los clubes sí que han mantenido un encuentro con la FAM donde se anticipo un poco todo esto.

Al igual, este año tendremos una nueva edición del Provincial de Córdoba que tan buena aceptación esta ha tenido estos años atrás entre los aficionados y algunos pilotos más asiduos del Andaluz.

calendario_2012.jpgImagen de mxcordoba2016.com

Estoy recopilando información, desde aquí doy las gracias a los amigos de MXCordoba, para intentar sacar adelante de nuevo el Provincial de Huelva, que ya fue una realidad en 2010, pero que el año pasado no tuvo continuidad. En cuanto tenga toda la información para poder exponer unos datos fiables, me pondré en contacto con los clubes para reunirlos y darles a conocer estos números. Asique desde aquí hago un llamamiento a los clubes de Huelva que se pongan en contacto conmigo, que por informarse no van a perder nada e intentamos entre todos hacer un campeonato. Además se trata de carreras austeras dirigidas al uso y disfrute de los amateurs y aficionados de menor nivel que no quieren acceder a un campeonato de mayor nivel como es el Andaluz. Espero que pronto tengáis más noticias sobre esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • 3 months later...

Después de dos carreras bien hechas, lo que parecía iba a ser un buen año, de nuevo esta plasmando la poca seriedad del MX Andaluz. Se aplazo Chiclana, luego Fuentes y ahora Almuñecar. Pero lo más irritante es que se aplace a tan solo una semana después, ¿Qué se supone que va a cambiar de una semana a otra?. No sé cual habrá sido el problema, ni por parte de quien se ha pedido ese aplazamiento, lo que si sé es que eso no beneficia a nadie ni por supuesto no hace pensar que las cosas se estén haciendo por el buen camino y que están cambiando.

Los primeros afectados, los pilotos, que una vez más su planteamiento, de todo, se cae por los suleos, entrenos, vacaciones y demás aspectos personales y deportivos.

El club, a mi entender, con este absurdo aplazamiento en cuanto a organización de la prueba, se pierde la participación del piloto estandarte de este Andaluz Butrón, fuera aparte de Carlitos Campano que ha ese ya lo perdimos por motivos que el mismo explico en su despedida, u otros como Zaragoza que quien sabe si se hubiese pasado por aqui como tantas veces ha hecho, con lo que la carrera pierde en espectáculo y calidad, por supuesto sin intenciones de menospreciar a ningún otro piloto de los cuales soy admirador. Pero entenderme por donde voy, ese fin de semana es el mundial en Portugal lo que va hacer que haya gente que se divida. Parece que a quien se le ha ocurrido el cambio de fecha no le gusta el MX, porque después de que nos quitaran el GP de España, hay que entender que es el único que nos queda en la península, y seguramente que haya mucha gente que le ha trastocado los planes para ese finde. No digo que haya que tener en cuenta todo el calendario mundial, pero por lo menos esta prueba si y más si es un cambio de ultima hora, porque es la única que tenemos a mano. Sin ir más lejos, nosotros vamos a Agueda, es algo que tenemos pensado desde casi el año pasado con las entradas anticipadas ya compradas y todo, y entre los que vamos tengo varios compis que están corriendo el andaluz este año, dos en aficionados mx2 y uno mx2, y me imagino que en Andalucía habrá más de uno, tanto piloto como aficionados, que al ver el cambio hayan dicho, mierda!! El fin de semana de Agueda. Se de otros, un piloto de 85 y pratocinadores digámoslo así, que hable con ellos en el XC La Peñuela que también iban a ir este año, incluso pensaban hacer algunos negocios por allí para su tienda, ahora el plan se le habrá ido al carajo. Esto es solo lo que yo conozco pero seguro que hay muchos más. Ahora cada uno elegirá lo que crea, pero si los calendarios se fijan con un criterio no se porque se da la poca seriedad de irlos modificando al antojo de quien lo pida.

Otra historia, que tampoco sé si iban hacerlo o no, es si algunos de los buenos pilotos andaluces que tenemos ahora mismo en la cabeza del Nacional 125, habían pensado intentarlo en una prueba del Europeo, porque como sabréis Agueda es Mundial MX1y2 y Europeo 125. En fin! Que si lo tenían en mente ya se pueden ir olvidando.

Otra historia más. La gente del MXCordoba ahora tiene que cambiar la fecha de una de sus carreras porque cogen y le pisan el mismo día con todas las historias personales, de club y demás que a su vez eso conllevara. Y la pelota cada vez más grande, que poco miramiento con nuestros propios compañeros!!

Y ya nos os digo nada de los pobres chavales de 60cc que aún no se han estrenado con tantos cambios, ustedes creéis que hay derecho ha eso?

Si no ha sido la FAM la que pidió el cambio, que imagino será lo más normal, hay que incluirla en todo este fregado puesto que ella es la máxima responsable del campeonato, y debe velar por que las cosas se hagan como se dictaron y se hagan bien. En sus comunicados, que eso es otra de las cosas que me han hecho escribir, parece, o nos quieren hacer ver que la FAM no tiene la culpa de nada de lo que está pasando, que si un sembrado, que si el Ayuntamiento no le ha dado el dinero al club, siempre hay un porque el club… porque el club… y la FAM nada, culpando a los que le están sacando los pies del barro por tener un mínimo campeonato. No se quien es el que escribe los comunicados, pero desde luego que tratándose de un ente publico debería cuidar más sus palabras y no echarle más tierra encima a la gente que lucha por hacer carreras porque el comunicado de Fuentes fue vergonzoso.

En mi opinión la FAM debe de estar por encima de todo esto, y si a principios de año no hay que ir proclamando a los cuatro vientos, “frente a la crisis más carreras”, pues no se hace, y se hace un campeonato apañado a la situación en la que estamos. No hay que ir agarrandose a un palo ardiendo con tal de tener algo que ofrecerle a la gente, que las ilusione para después irles quitando poco a poco como años atrás. Si Almuñecar tiene problemas para hacer la carrera, la FAM debe coger y ayudarles, “venga esto lo hacemos asin, lo otro asan, patatin patatan” y arreglar las cosas pero no seguir cambiando más fechas, porque mira lo que provocamos, que esto parece un cahondeo que la gente ya no sabe ni que pensar ni que hacer. No sé si esto estará pasando en otras comunidades pero desde luego que de jugar la champion, hemos pasado a jugar en 2ªB, y perdonen la comparación porque el futbol me asquea pero así se ve muy bien lo que ha pasado en el MX Andaluz.

Lo de Fuentes, la culpa el club y su Ayunt. Lo de Chiclana al sembrado, que a mi, y sin animo de meter leña puesto que es algo que entiendo y comparto, me parece que es más un tema de que su piloto, de ese máximo estandarte que he hablado antes, este en esa carrera. Porque es lo bonito, porque es un premio al club y al piloto por su buen rendimiento, porque correr frente a la gente que le vio crecer y los pequeños paisanos para los que es su mayor ídolo es algo especial y tanto Butron, como el Rebufo, como Chiclana se lo merecen. Entonces no pongamos la carrera un fin de semana entre medio del mundial de Holanda y Bulgaria porque es casi seguro que no bajara solo para hacer esta prueba. Si en eso no cayo Rebufo, debería de haber caído la FAM siendo previsora y mirando porque su campeonato se haga al gusto de todos los que luchan por él. En fin, no se como se han dado los acontecimientos, pero es lo que yo opino.

Y ahora Almuñecar. Bueno está, espero que no se tome a mal mis palabras y sirva para ver las cosas desde distintos puntas de vista que es lo que pretendo. Esta claro que dificultades las habrá y muchas, y no todas podrán ser resueltas pero lo primero es tener en cuenta y hablar con los afectados. Y otra cosa que más espero es que me hagan comerme mis palabras a final de año, que me digan, mira que pedazo de campeonato hemos hecho y que se aprenda para siguientes años.

Una cosa buena que saco de todo esto, es que por fin se van a hacer las carreras juntas, que en mi opinión es algo que favorece al deportista y todo lo que le rodea. Y no plantear un campeonato de Feb a Dic que eso no tiene ni pies ni cabeza. Esta claro que no se ha dado en las condiciones que debiera, pero creo que es lo correcto, concentrarlo lo máximo posible dentro de unos limites y si puede ser como antesala al Nacional mucho mejor, para que nuestros pros lleguen ya bien rodados a la 1ª del nacional. Esperemos que con la ayuda de todos y el esfuerzo de muchos el MX Andaluz vuelva de donde nunca debió salir, y para eso es también bueno escuchar la voz de la afición.

En fin, que espero que salga muy bien Almuñecar y que todos disfrutéis mucho en la carrera, pero yo me voy para Agueda a animar a los nuestros. Saludos.

Enlace al post

Lo de siempre...un cachondeo...

Ya no merece la pena pagarte una licencia para el que era el mejor campeonato de España para que después te suspendan la mitad de las carreras y luego otras no estén bien organizadas...

Se volverá a la época de ir a correr por los pueblos y ya está...vamos para atrás!

Enlace al post

Joooooooooder y yo con estos pelos.

Es increíble lo que están haciEndo, ahora me cuadra el porque tantos pilotos andaluzes en el madrileño y Castilla la mancha, q vergüenza, no entiendo nada, siendo Andalucía con tanta afición, como puede pasar esto. Como dice Nacho, van para atrás.

P.d: el lumbreras de hacer coincidir una carrera con Ageda, de verdad, se a quedao calvo..... :lol:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...