Saltar a contenido

proteccion de escape en fibra de vidrio (2t)

makelele_exc125

Recommended Posts

makelele_exc125

hola buenas, pues voy a comprarme un reverse para mi gaseosa 300 y no quiero que se me abolle a los dos dias y habia pensado en hacerme una proteccion en fibra de vidria, y darle unas cuantas capas para obtener mallor dureza alguien a hecho algo parecido que opinais? un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo le veo buena inversion. puedes ponerle un armazon dentro de la fibra para que tenga mas "rebote" y sea mas dura

lo que yo no haria seria pegarla mucho a la bufanda del escape, y tampoco sobrecargarlo mucho

Enlace al post

Sobre este tema e leido algunas cosas que deberias de saber que tambien te digo que nose si seran reales cuando yo me compre mi gasgas venia con uno que le quedaba superchulo y bueno al poco leii que no son nada buenos porque no evacuan el calor del escape bien y al parecer las motos que lo llevan tienen mas facilidad de gripar asi que miratelo antes de nada para que no tires el dinero yo de hecho lo quite y le puse el normal por si acaso un saludo

Enlace al post

yo e estado tentado muchas veces en hacer uno, devido a su bajo coste comparado con el de carbono. pero nunca lo e llegado a desarrollar, estare atento al post y ponte fotos lo mismo ma animo yo tambien

Enlace al post
makelele_exc125

Me habeis metido el miedo en el cuerpo.lo que digo yo es que mucha gente lleva protectores de carbono y de esos no se escuchan quejas, los de carbono disipan el calor y la fibra de vidrio no?? Haber que me decis, en principio lo quiero hacer. Un saludo

Enlace al post

nono, yo lo que te decia es una capa de fibra, despues un armazon con pletinas de lo que sea tipo malla y despues otra capa de fibra

y lo que decia tambien es que YO le pondria desplazado, estando en contacto lo minimo por le escape por el tema que te dicen ya que lso gases de escape se calientan mas y la temperatura del motor sube

te pongo un ejemplo, si haces el recubrimiento imaginate que entre la fibra y el escape puedes meter 2 dedos, despues tendrias que ingeniartelas con algunos tacos para hacer soporte que inevitablemente tocarian con el escape. y si le dejas 2 dedos y encima le haces agujeros pues yo creo que no habria ningun problema, esta claro que no va a ser como si no llevas nada pero mejor que dejarlo pegado pues ya es..

la verdad es que es un dilema, yo estuve apunto de cambiarle la bufanda a mi EC pero pense, la he comprado para ir al monte por lo que mas de un dia caere, y aunque sea una caida tontisima de esas que estas medio parao pues nadie te las va a quitar y una a izquierdas, un reverse, le abollas tarde o temprano y entre eso y que no necesito mas potencia pues he dejado mi escape que es mas duro que un tanque sovietico de la 2º guerra mundial :lol:

Enlace al post

yo te hablo desde mi experiencia el mio es de carbono y encima el anterior chico lo tenia forrado con fibra entre el protector y la bufanda con un grosor de un dedo cosa que evidentemente disipara calor pues no hacia por eso lo quite pero como te dice el compañero quizas no haga que coja temperatura al dejarle un hueco entre el protector y la bufanda pero bueno tambien te digo que por mucha proteccion que lleve yo creo que si te caes seguramente se te abollara porque sera la tipica caida tonta que iras a pillar un canto o algo que mira que hay campo pa caernos y siempre pasa en el peor sitio jajaja bueno ya nos iras contando

Enlace al post

Yo hice varios, lo suyo es hacerlos con el mismo molde del escape y montarlos pegados a este para que haga todo un cuerpo y sean verdaderamente blindados. Ahora no llevo nada pero el problema no es el calor, ni los golpes que con 4 capas de manta aguanta lo que le eches, el problema que veo es la humedad y suciedad que se va acumulando entre la chapa y el protector, como no lo quites en cada salida acaba cogiendo óxidos, tembien desmonté el de carbono por temas similares.

Enlace al post
makelele_exc125

buenas, esta ultima si que me parece buena opcion, pero si le hecho la fibra pegada al escape y 3 o 4 capas de fibra que problema voy a tener de humedad? si la fibra va pegada al escape, hay no se metera la mierda ni el agua no??

Enlace al post
buenas, esta ultima si que me parece buena opcion, pero si le hecho la fibra pegada al escape y 3 o 4 capas de fibra que problema voy a tener de humedad? si la fibra va pegada al escape, hay no se metera la mierda ni el agua no??

si el borde le haces de algun metal puedes pensar en soldarle con soldadura en frio, nural 27 creo que es y asi lo dejarias sellado.

yo aun asi no lo pegaria al escape pero bueno te doy esa opcion. supongo que si es fibra si se mete humedad se te va a oxidar por dentro igual que si no tuvieras el recubrimiento que te comento.

Enlace al post
makelele_exc125

buenas. vosotros no llevais protector de ningun tipo? yo es que en su dia compre la raspa, que es lo mismo que no llevar nada y el escape de serie lo tengo algo tocado, ahora que estoy pensando en cambiar pues es que nose si seguir adelante con hacerme uno de fibra o pagar una pasta por uno de fibra de carbono. lo que yo digo es que si los de fibra de carbono evacuan el calor por que con fibra de vidrio no?? que me podeis contar de los de carbono?? resisten algo?? muchas gracias

Enlace al post

Por partes:

El de fibra de carbono lo tengo por ahí tirado y descartado por que al ir tan separado en una caída sobre piedra, o cede o se rompe y te abolla el escape casi como si no llevarás nada.

Los de polyéster se hacen con el propio escape de molde pero previamente hay que encintar la bufanda con cinta de carrocero para que no se quede pegado, poder desmoldearlo , recoratarlo, rematarlo con masilla, pintarlo etc. Quiere esto decir que aunque acopla casi perfectamente el agua y barro entra y se acumula (si no es agua es humedad) y ya te digo lo quité por que te oxida el escape, por lo menos aquí en el Norte que ya parecen las motos submarinos.

Por cierto he visto como unas láminas de efecto carbono que se deben pegar con calor o algún líquido, si le aplicas eso al de polyester quedaría chulísimo.

Ya se que los tiempos no están para eso pero hay que mentalizarse que en una 2t la bufanda es una pieza más de desgaste con la que hay que contar,como un arrastre, unas pastillas o neumáticos, a veces se reparan pero otras sale más a cuenta cambiarlo directamente

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...