Saltar a contenido

proteccion de escape en fibra de vidrio (2t)


makelele_exc125

Recommended Posts

Yo me hice uno de fibra de vidrio hará ya 1 año y la verda que va muy bien.

Lo hice con una bufanda desmontada.

De vez encuando oigo las piedras pegar contra el protector..jaja y si se te cae la moto aguanta un monton.

lo de la porqueria, barro etc pues si algo se mete pero no tanto...yo le meto el karcher entre la bufanda y el protector y ya está...

Lo suyo es desmontarlo de vez en cuando y darle con pulimento para quitarle el oxido que pueda tener...yo la verdad que no noto diferencia entre llevarlo o no en cuanto al oxido. Es un minimo de oxido lo lleves o no...claro que mi bufanda no es de las nuevas que son de inox.

Yo les puse 3 o 4 bridas metalicas corte lo que sobraba para tardar menos en apretarlas...y las compre todas con la misma medida del tornillo así con el destornillador electrico las quito super rápido.

Estoy seguro que tendria mas de un bollo si no lo llevara.

ah yo llevo medidor de temperatura y no noto diferencia de temperatura...(que algo habrá)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los de polyéster se hacen con el propio escape de molde pero previamente hay que encintar la bufanda con cinta de carrocero para que no se quede pegado, poder desmoldearlo , recoratarlo, rematarlo con masilla, pintarlo etc. Quiere esto decir que aunque acopla casi perfectamente el agua y barro entra y se acumula (si no es agua es humedad) y ya te digo lo quité por que te oxida el escape, por lo menos aquí en el Norte que ya parecen las motos submarinos.

Por cierto he visto como unas láminas de efecto carbono que se deben pegar con calor o algún líquido, si le aplicas eso al de polyester quedaría chulísimo.

Ya se que los tiempos no están para eso pero hay que mentalizarse que en una 2t la bufanda es una pieza más de desgaste con la que hay que contar,como un arrastre, unas pastillas o neumáticos, a veces se reparan pero otras sale más a cuenta cambiarlo directamente

Para el molde m,ejor una cera especial que hay para untar el escape y despues sale mejor.

Y las pegatinas de carbono quedan muy chulas, pero se van con el calor, mejor un tinte en la resina y lo haces al gusto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como desmoldante podeis usar una mezcla de Alkil y alcohol de quemar (metanol). Vais añadiendo el alcohol al alkil poco a poco hasta conseguir una textura parecida al la el aceite. Con eso dais varias manos dejando secar entre ellas. Y listo, ya podeis poneros a dar resina.

Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me hice uno hace unos 6 meses y deciros que es mi primera moto de enduro,con lo que os podeis imaginar la de caidas que he tenido y hasta el otro dia habia aguantado todas,pero me lleve una desagradable sorpresa cuando el otro dia se lo desmonte y he visto que tiene algun bollo,pero no podia ser de otra manera,pues se ha llevado en las ultimas salidas golpes demasiados fuertes y lo que si les pasa a este tipo de protectores caseros es que cuando cojen temperatura alta (y el escape se pone muy caliente),algunas partes se reblandecen un poco,con lo que ante un impacto muy fuerte llega a ceder,pero de todos modos aguantan lo suyo.

Por cierto yo utilice film de cocina para envolver la bufanda antes de aplicar las capas de fibra.

Ahora lo tengo desmontado,para repara con fibra las partes mas dañadas.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...