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Sencillamente, mi moto ha dejado de funcionar...


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Este post, exactamente igual lo puse en el subforo de Enduro, pero creo que estara mejor aqui:

Lo dicho, mi Gasgas 250 EC ha decidido no arrancar, y os cuento lo que me ha pasado, y lo que he probado a hacer:

Bueno, mi moto funcionaba perfectamente, pues me decido a lavarla, la seco con el compresor, la arranco al rato de ser lavada, y a los 100-150 metros, de una, PAM, se para, yo yendo en 1a despacito, ok, desde entonces no ha arrancado mas.

Los pasos que he realizado:

- Cambiar bujia y pipa, por otras que funcionaban perfectamente (la pipa y la bujia funcionan, tanto la que llevaba, como la de recambio) y nada...

- he secado el encendido, que al parecer iba un pelin humedo. Lo he hecho con aire a presion, y en las mismas...

- Limpiar perfectamente caja del filtro, carburador, laminas, etc, he probado a arrancar, y nada...

- He comprobado si podia existir algun problema con el boton del pare, en el boton y tal, aparentemente, ningun problema, sigue sin funcionar.

- Le he quitado y he limpiado el escape, este tenia un poquito de agua, se la he limpiado y de paso le he quitado el tornillo de drenaje de agua, y ha salido una poquita, pero la moto, en sus 13...

- He probado si con la bujia fuera, dandole patadas a la pata, hacia chispa, y la hacia, pero quiza un poco debil, el caso es que, hemos hecho lo mismo en una Husky, y la chispa era mayor, vamos, pero que en la GG habia chispa, pero mas pequeña, por cierto, siempre que sacabamos la bujia estaba mojada, sintoma de que gasolina llega...

- Tambien tengo que decir que, la compresion de la moto sigue siendo la misma que cuando funcionaba bien, vamos, que problema de pérdida de compresion no puede ser...

A ver si entre todos me podeis echar una mano, que estoy un poco exhausto con el tema, muchas gracias de antemano, un saludo!!!

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petillanoffroad

hola , la verdad que es un poco extraño

- carburador y laminas correcto , flitro de aire seco y limpio.

- compresión y piston correctamente (verifica por alrrededores que todas las juntas esten bien y que no sude por ningun lado )

de estar todo correcto .

a mi juicio la culpa recae sobre el encendido . que creo que puede ser , que igual la chaveta se ha podido joder , y desfasarte el encendido atrasar o adelantas tanto , que no haya forma de conseguir ni que arranque ni que de sintomas de picar biela( cosa muy muy complicada y extraña a mi juicio)

si no es eso , deberías provar a ver la tension que te da la bujia , que deberia estar por encima de un valor razonable , de unos 15000 voltios para arriba . cuanto menor sea la chispa menor caida de tension tienes , y si comentas que la chispa es de menor intensidad que de lo normal , el problema puede estar en la bobina de alta. cambia la bobina de alta con la de algun compañero que tena la misma moto , y veras si es eso , y sino , si todos los emlementos del motor estan bien y estan en su sitio , el candidato estrella sera el CDI .

saludos

al estar el cilindro mojadete( gasolina y aceite ) la chispa no sera suficiente como para genrar ningun tipo de llama o combustión

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hola , la verdad que es un poco extraño

- carburador y laminas correcto , flitro de aire seco y limpio.

- compresión y piston correctamente (verifica por alrrededores que todas las juntas esten bien y que no sude por ningun lado )

de estar todo correcto .

a mi juicio la culpa recae sobre el encendido . que creo que puede ser , que igual la chaveta se ha podido joder , y desfasarte el encendido atrasar o adelantas tanto , que no haya forma de conseguir ni que arranque ni que de sintomas de picar biela( cosa muy muy complicada y extraña a mi juicio)

si no es eso , deberías provar a ver la tension que te da la bujia , que deberia estar por encima de un valor razonable , de unos 15000 voltios para arriba . cuanto menor sea la chispa menor caida de tension tienes , y si comentas que la chispa es de menor intensidad que de lo normal , el problema puede estar en la bobina de alta. cambia la bobina de alta con la de algun compañero que tena la misma moto , y veras si es eso , y sino , si todos los emlementos del motor estan bien y estan en su sitio , el candidato estrella sera el CDI .

saludos

al estar el cilindro mojadete( gasolina y aceite ) la chispa no sera suficiente como para genrar ningun tipo de llama o combustión

Como podria comprobar la tension de la bujia? Supongo que con un polimetro, verdad?

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Cosa extraña diria yo....

Has comprobado que ningun cable del encendido o pare este haciendo algun contacto extraño??

y algo muuuuuuuy tipico, comprobar el deposito y la llave de gasolinaa (en serio, aveces lo mas raro es lo mas simple)....

Bueno mucha suerte y espero que sea cualquier tonteria sin importancia, aveces estass cosas acaban arreglandose por la mano de dios, osea que llegas das la patada y arranca a la primera....

saludos a todoss!!!!

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Cosa extraña diria yo....

Has comprobado que ningun cable del encendido o pare este haciendo algun contacto extraño??

y algo muuuuuuuy tipico, comprobar el deposito y la llave de gasolinaa (en serio, aveces lo mas raro es lo mas simple)....

Bueno mucha suerte y espero que sea cualquier tonteria sin importancia, aveces estass cosas acaban arreglandose por la mano de dios, osea que llegas das la patada y arranca a la primera....

saludos a todoss!!!!

Nop, esta vez Dios no tendra nada que ver, sin embargo el poderoso caballero Don Dinero si... :?

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Claro, ademas, esa es una de las primeras pautas cuando no arranca la moto...

Tambien, cada vez que sacamos la bujia despues de unas patadas, esta esta mojada...

La proxima parada es hacerme con el extractor del plato magnetico (no me atrevo con el martillazo seco que siempre me ha sido eficaz en las 49 haces ya años) y verificar el encendido...

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Claro, ademas, esa es una de las primeras pautas cuando no arranca la moto...

Tambien, cada vez que sacamos la bujia despues de unas patadas, esta esta mojada...

La proxima parada es hacerme con el extractor del plato magnetico (no me atrevo con el martillazo seco que siempre me ha sido eficaz en las 49 haces ya años) y verificar el encendido...

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