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TE 449 Se va en bajadas !!

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Pere-Lloret

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Buenas compañeros,

Sigo pillandole el hilo a mi 449 y conjuntamente con otro chico que tiene la misma montura, nos encontramos con lo siguiente .

La moto va de muerte, va genial en rectas y en subida su increible tracción te sube por donde haga falta, pero en bajadas delicadas y pronunciadas nos encontramos que es muy muy delicada de llevar.

Creemos que al tener tanto peso delante, hace que sea dificil controlar la velocidad bajando muy despacio, ya que al tocar lo mas minimo el freno trasero, la moto se cruza y al ser en sitios delicados, pues eso, o por orejas, o de lado o ambas cosas ....

A ver si habeis notado lo que os cuento y si alguien ha encontrado alguna forma de minimizarlo. Nosotros comentabamos quizas de endurecer algo la horquilla delantera y quitarle algo de dureza al amortiguador trasero, pero vamos algo perdidos.

Un saludo y a ver si encontramos como minimizar ese problemilla.

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Hola Pere. A mi con mi 511, no me sentía realmente a gusto con los reglajes de serie He tenido una importante mejora preparando la horquilla y amortiguador en un taller especializado. Lo que llama popularmente "hacer la horquilla y amortiguador" Ahora es mucho mas fácil de llevar la moto. Con la de serie no encontraba la regulación que diese seguridad y facilidad de uso. Como el material es Kayaba, los talleres tienen mucho material para dejarla a tu gusto.

A mi me costó acostumbrarme al exceso de tracción y al principio me salia en las curvas recto por la forma especial de traccionar la moto. Ahora ya me he acostumbrado y le saco mucho partido a esta particularidad. En mi anterior moto (Honda CRF 450X), le puse Ohlins TTX y me pareció alucinante esa suspensión. En la 511 he probado a "hacer la suspensión" y no llegando al nivel de perfección de unos TTX, si que se les parece, pero por diferencia de precio si te recomiendo hacerlo. He leído en MotoVerde que ya han sacado horquilla Kayaba de 48 de doble cartucho en la Yamaha WR 450 de 2012 y dicen que es la mejor horquilla de serie del mercado. Le llaman sistema AOS (air-oil-separate). Es el equivalente a TTX en Kayaba. Tendremos que estar atentos al respecto.

Un saludo.

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josecarnicero
Buenas compañeros,

Sigo pillandole el hilo a mi 449 y conjuntamente con otro chico que tiene la misma montura, nos encontramos con lo siguiente .

La moto va de muerte, va genial en rectas y en subida su increible tracción te sube por donde haga falta, pero en bajadas delicadas y pronunciadas nos encontramos que es muy muy delicada de llevar.

Creemos que al tener tanto peso delante, hace que sea dificil controlar la velocidad bajando muy despacio, ya que al tocar lo mas minimo el freno trasero, la moto se cruza y al ser en sitios delicados, pues eso, o por orejas, o de lado o ambas cosas ....

A ver si habeis notado lo que os cuento y si alguien ha encontrado alguna forma de minimizarlo. Nosotros comentabamos quizas de endurecer algo la horquilla delantera y quitarle algo de dureza al amortiguador trasero, pero vamos algo perdidos.

Un saludo y a ver si encontramos como minimizar ese problemilla.[/quote

justo lo que has dicho , endurece compresion delante y sueltale la extension y afloja atras. consejo primero de delante y si no te gusta como va luego le metes mano a la trasera. un saludo

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Gracias a ambos, de momento modificare los ajustes endureciendo la horquilla y quitandole algo de presion al amortiguador trasero y si veo que no mejora mucho, la llevare a algun especialista de suspensiones para sacarle mas partido a la moto y sobre todo hacerla mas segura en segura en bajadas delicadas que es donde verdaderamente le veo el problema.

8)

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Hola Pere,

Lo primero es aclararte que las TE449/511 no pesan casi nada de delante...... Mas bien es al contrario, pesan mucho del culo, sobre todo llenas de gasolina.

Ademas si comparas una TE anterior (como la que tu tenias) y una estas, la diferencia de agilidad es brutal a favor de la 449, aun pesando casi lo mismo en la bascula pero el anterior chasis si que cargaba mucho peso delante y a la hora de hacer un cambio de direccion rapido te las veias y te las deseabas, cosa que ha mejorado mucho ahora.

Es cierto que pisan mucho de delante por el sistema de transmision pero peso lo que se dice peso delante, no tienen y es por esta razon por la que en las bajadas puedes notar algo de inseguridad en el tren delantero. Es mas bien una cuestion de bajar un poco la parte trasera para que en las bajadas no vaya tan amorrada, prueba a aflojar el muelle trasero un poco, tambien sube la tija delantera (bajar las barras) a ver si con esto consigues tener un mayor angulo de direccion y mas estabilidad.

Una de las cosas que han mejorado en el modelo 2012 es un amortiguador 4mm. mas corto y la horquilla un nuevo tarado mas duro por lo que se consigue mas o menos lo que te propongo antes.

Salu2

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Hola Guillermo,

No se , es posible que tengas razón, este finde lo pruebo y te digo alguna cosa, las barras las habia subido minimamente , pero no habia bajado el amortiguador, es posible que estuviera algo descompensada, aunque se comporta genial en todo tipo de situaciones excepto en bajadas claro esta.

Lo dicho lo pruebo y te comento, si en la 2012 han hecho el amortiguador 4 mm mas corto, por algo sera.

Saludos

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Pues yo precisamente ,si le tiro con confianza ciega a algo con mi moto es en las bajadas.Yo le tuve que ablandar bastante la suspension delantera ,pero no por las bajadas,sino todo lo contrario,las subidas. Iba muy dura y rapida de extension y subiendo me rebotaba haciendome perder la trayectoria.El freno delantero es una obra maestra,con solo un dedo lo modulas a tu antojo sin llegar a blocar nunca .El de atras es cierto que hay que pillarle el tranquillo por que si llega a bloquear al limite,pero vamos ,nada alarmante ni muy diferente al resto de motos.Por cierto yo llevo alzas de 3ctm. y lo mismo ,si eres alto,el manillar tan bajo de serie,es lo que te da esa mala sensacion bajando.Un saludo

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  • 3 weeks later...

De nuevo tengo que volver a darle la razon a Saharam.

Sigo haciendo pruebas, pero no es que pese delante, es que pesa mucho detras, a la mas minima que tocas el freno en bajadas delicadas, la tienes cruzada, imagino que debe ser entre otras cosas por tener el deposito de gasolina tan atras. En fin, le he dado algo mas de dureza a la horquilla y parece que va mejor. Otro dia probare a quitarle algo de presión al muelle trasero y veremos que tal va la cosa.

Lo que si es cierto, es que es un maquinon tremendo !!!. Envidia de los compis de salidas,que no paran de cuchichear, que si sube porque es estrecha, que si sube por la tracción increible que tiene, etc etc.

Esta es mi tercera Husky y como en los anteriores casos, he llegado a la conclusión de que es una moto de enduro, enduro, sin medias tintas. Y ademas , es tan bonita !!

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  • 4 months later...

Hola, comentarte que yo me caí tontamente precisamente por eso con mi TE 450, me comía la de delante en una bajada fuerte...

Hace un par de semanas, supe por qué: llevaba el ralentí a 2000rpm, lo he bajado a 1600 como dice Husqvarna y fenomenal, el único pero, que al arrancar en frío debo de tirar un poco del aire para que no se pare, pero en 2 min. lo vuelvo a meter y no se para.

Saludos.

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