Saltar a contenido

Ayuda con guardabarros del.!! ACOPLADO Y FIJADO ! :D

Puntuar este tema:

DiegüeloVaSinFrenos

Recommended Posts

DiegüeloVaSinFrenos

Hola!!

Pues como hacía mucho tiempo que no me caía, me ha tocado hoy :evil:

Mal aterrizaje en un salto de meseta, cayendo de lado por la ladera, simplemente tengo molestia en el dedo gordo de la mano derecha, pero nada importante :mrgreen:

La cosa es que al caerme, partí el guardabarros delantero literalmente en dos. Creo que tambíen le ha pasado algo raro al embrague... para salir , o pararme funcionaba perfectamente, pero para picarlo al salir de las curvas no hacía nada, como si no lo pisaras, ¿se ha podido destensar...?

pero esa no es la pregunta, el caso es que como e partido el guardabarros, lo tendré que cambiar, lógicamente, y siempre me ha llamado mucho la atención el de la KTM EXC a partir del 2007, éste, por si alguien no sabe del que hablo:

7730801000004_GUARDABARROS_DELANTERO_KTM_2007_2012.jpg

me gustaría preguntar si ese guardabarros valdría para mi Yamaha YZ 85, del 2007 también.

Sé que tambien tendría que cambiar la careta (si es que vale), tampoco le vendría mal pensándolo bien, es más bonita la de la katy que la de la yami.

y nada más, sólo es esa dudilla, por cierto, siempre digo el de la KTM EXC 125 , supongo que el de la 250 o 450 será mas grande.

Salu2t!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos
Seguramente no te valga, le tendras que hacer otros agujeros y algun que otro acople...

si es por el tema de hacer agujeros se puede intentar...

¿Alguien más que me pueda ayudar?

salu2t!

Enlace al post

hacer agujeros y cortar eso que sobresale si no te entra con tu careta, pero por lo general todos los guardabarros valen para todas las motos, y si no te entran por algo ya sea de largo o de ancho se les puede dar calor y moldearlos a tu gustoyo tengo el de la yzf 450 en una yz125, y no le tuve que hacer ni agujeros

Enlace al post
DiegüeloVaSinFrenos
hacer agujeros y cortar eso que sobresale si no te entra con tu careta, pero por lo general todos los guardabarros valen para todas las motos, y si no te entran por algo ya sea de largo o de ancho se les puede dar calor y moldearlos a tu gustoyo tengo el de la yzf 450 en una yz125, y no le tuve que hacer ni agujeros

La mayría se suelen sujetar con 4 tornillos, lo que yo temo es la distancia de uno a otro. Intentaré meterlo tal cual está, y si no entra pero la modificación no es muy difícil, puedo mirar a ver...

Ahora tengo tiempo, al final tengo fracturada la falange inferior del primer dedo de la mano derecha (O algo así) Me ha dicho el médico que no me aceque a nada con manillares en 2 semanas... :evil:

Gracias por la respuesta a los dos, preguntaré al chico de secomoto si me deja uno 5 minutillos, que le conozco :mrgreen:

Salu2t!

Enlace al post

No te lo recomiendo para nada, piensa en el tamaño de tu yz y una ktm exc o exc-f, hay una burrada de diferencia, te quedara grandísimo el guardabarros, lo que puedes intentar hacer es pedirte el de la ktm 85 en blanco si te gusta, también es una opción. Pero el que has puesto en la foto es muy muy grande.

Saludos :D

Enlace al post
No te lo recomiendo para nada, piensa en el tamaño de tu yz y una ktm exc o exc-f, hay una burrada de diferencia, te quedara grandísimo el guardabarros, lo que puedes intentar hacer es pedirte el de la ktm 85 en blanco si te gusta, también es una opción. Pero el que has puesto en la foto es muy muy grande.

Saludos :D

en ktm llevan todos los modelos los mismos plasticos desde la 85cc a la 530 creo hasta el 2007, que todos los modelos de ktm cambiaron a la plastica moderna menos la 85cc no se por que no cambiaron tambien las 85cc esto creo (no quiere decir que sea cierto)

salu22 y ya contaras

Enlace al post
DiegüeloVaSinFrenos

Si pudiera tener uno a mano :twisted:

se me ha olvidado decirlo, mi yz es la de la rueda grande, que no sé si ayudará algo, pero supongo que sí.

Si no queda más remedio, pondré el original, tampoco es que sea feo, pero si se puede el de la katy, el de la katy. :mrgreen:

Gracias por las respuestas a todos, ya contaré cómo me ha salido la maniobra, salu2t!

Enlace al post
  • 2 months later...
DiegüeloVaSinFrenos

Hola !! Como dejé este tema un poco aparcado, vuelvo a retomarlo ahora que tengo tiempo y material :D

Pues bueno, como ya dije, me rompí el dedo en aquella caída, y estuve de baja lo menos mes y pico, pero por otras circunstancias personales, no veía lógico preocuparme por este tema antes.

Cambié de idea, al final, en vez de ser el guarda de KTM, me decanté por el de la YZF, que, lo siento por los KTMeteros, pero me parece más bonito :mrgreen: (es una opinión) A si que hace aproximadamente cuatro días conseguí reunir tiempo y dinero suficiente como para volver a retomar el tema, y hoy, a las 17:13, me llegó el "trozoplástico" :P

Las primeras impresiones fueron... "La hostia, si parece un chasis", Pero según fui desembalándolo, la cosa empezaba a parecer un poco más lógica. Y a decir verdad, no parece demasiado grande.

La parte que va detrás de la tija da la impresión que es casi más pequeña que el guarda original (estamos hablando de una YZF 250 y una YZ 85 respectivamente)

La parte que es atornillada a la tija... Me atrevería a decir que es igual, incluso la distancia de unos agujeros a otros, además, no creo que haya problema en el tema de la distancia entre las dos botellas de la horquilla, porque como se aprecia en las fotos, se estrecha en esa parte para ensancharse otra vez al salir...

A la parte que va después de las tijas... que a decir verdad, tampoco me preocupa nada, la longitud me atrevería también ha decir que es la misma, ya que la punta acaba un poquito mirando hacia abajo y da la impresión de que es más largo, aunque lo que me tiene un poquito más descolocado es la anchura (que tampoco es algo exagerado, pero parece ser que es un poco más ancho que el original), aunque tengo la vaga sensación de que es un efecto óptico al haber profundizaciones en algunas partes de la pieza, esperemos que sea así. Por el tema de distancia libre del guardabarros a la rueda tampoco creo que haya ningún problema (en la parte más exterior me refiero)

A si que a los que me aconsejaron que no lo hiciera, quiero decirles que a simple vista parece ser que las diferencias son mínimas, y si las hay, no influyen para nada en el anclaje o manejo a la moto (porque la parte para atornillar parece ser que es idéntica, y si es un poco más ancho es en la parte que va por delante, donde no toca con nada ni molesta para las curvas) Por lo que creo, que no habrá que adaptarlo de ninguna forma y solo tendré que apretar cuatro tornillos :mrgreen:

Desgraciadamente, no tengo posibilidad de contactar con la moto para ponerle el nuevo modelito hasta el lunes próximo, pero no podía dejar caer esta respuesta sin alguna foto, a si que ahí van :wink: :

12032012669.jpg

12032012670.jpg

12032012671.jpg

12032012672.jpg

¿No es precioso...? Que blanco más brillante y elegante, perfecto para llenarlo de barro en la próxima salida :lol: :lol:

Salu2t ! Y gracias por la atención dedicada a semejante ladrillo.

Enlace al post
DiegüeloVaSinFrenos

Pues bueno... :| :P :) :D :o :lol:

¡¡ MONTADO !! :mrgreen:

Siiii ahí estamooos ! bien sujeto, con sus arandelitas, sin rozar con nada... y con media horita (poco más) de trabajo, ya tengo a mi yami que parece nueva !

La verdad es que a juzgar por las primeras vistas, todo parecía que iba a ir según lo planeado... :oops: HOLY SHIT !

Pues resulta que cuando lo desmonto el original y los pongo uno al lado del otro, me digo a mi mismo "Mal rollo..." , Me quivocaba parcialmente.

Malditos agujeros que mal rato me hicieron pasar... Los dos de delante encajaban perfectamente, pero los dos de atrás estaban atrasados 8 míseros mm, a si que me toca subir al piso a por el taladro y a hacerle los "bujeros", una vez hechos los dos, bajé otra vez a montarlo, una vez montado con los cuatro tornillos bien apretaditos, y en su sitio (los de atrás no se movían), me da por girar el manillar a ver si toca en algún sitio... A tomar por culo.

Pues al girar a la izquiera rozaba la bufanda del escape, y al girar a la derecha con el protector del radiador... Mientras paso un cuarto de hora maldiciendo y bastante jodido pensando en que ya no lo podía devolver por los agujeros que le había hecho... Me voy a levantar (estaba sentado en suelo) y se me engancha la punta del guardabarros al bolsillo de la sudadera, subiendolo hacia arriba y girado el manillar a la derecha, cuál es mi sorpresa, que ya no rozaba con el radiador :cry:

De repente, divisé al otro lado del zulo las arandelas con guía que tenía el guardabarros original (las cuales no encajaban en el nuevo[e esta manera aumentaba aún más la profundidad del guardabarros]) y me dió por probar a meterlas entre la tija y el guardabarros para empujarlo hacia abajo por detrás, de esta manera conseguía el mismo efecto que cuando se me enganchó con la sudadera... Cruzando los dedos, voy a mirar a ver si roza con algo... :mrgreen:

¡¡ NO ROZABA/TOCABA CON NADA !! Chachi piruli, a recoger la herramienta y observo el resultado con todo más despejadito... Que bonito ha quedado :P

Desgraciadamente, me dejé el cable USB del teléfono en mi casa... Tengo fotos pero no las puedo meter al ordenador :cry: Aunque mañana por la mañana iré a "estrenarlo" y haré más fotos a la luz del día, que se verá mejor, y por la tarde las cuelgo aquí.

Gracias a todos los que me habéis ayudado, ¡ Lo hemos conseguido ! jejeje

P.D. Vaya ladrillo :shock: Peeerdón... :lol:

Salu2t!

Enlace al post
DiegüeloVaSinFrenos
enhorabuena tio,muy guapo quq queda si señor,ahora una pregunta donde lo compraste y a que precio por que a mi me quieren clavar 50€ casi por solo eso un saludo y gracias

¿50 euracos? Pues como no tenga wi-fi o algo... :roll:

Yo lo compré en mxtotal, pero cuando he ido a buscar el link para ponértelo he visto que lo han subido de precio... a mí me costó 20 euros más los portes que fueron 10 euros, de todas formas te paso el link:

http://www.mxtotal.com/tienda/guardabar ... -2011.html" onclick="window.open(this.href);return false;

P.D. Cuando fuí a hacerle las fotos... Fuí a coger el móvil y... no tenía batería :cry: a si que solo tengo las que le hize en el trastero, que apenas había sitio y estaba muy oscuro... A parte de que solo se ven dos :lol: pero bueno, para que lo veaís más o menos el resultado vale :mrgreen:

18032012673.jpg

18032012674.jpg

Salu2t !

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...