Saltar a contenido

Rosca del carter

Puntuar este tema:


carlikos

Recommended Posts

Hola! Bueno, pues resulta que no me rosca bien el tornillo del carter. Ya cuando compre la moto, la 1º vez que cambie el aceite del motor, me costo sacar y volver a roscar el tornillo. Ahora rosca un poco, pero no aprieta nada, se queda flojo.

El tornillo esta bien, lo que se a fastidiado es la rosca que va en el carter, ¿que solucion tiene esto? La moto es una Husaberg 450 del 2005.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay bastantes soluciones.........

- Helicoil: pasar un macho más grande y poner el helicoil que es una rosca que se atornilla

- Pasar macho mas grande y tornillo más ancho pero mira que tengas bastante pared para hacerlo si no partirá el carter

- Sellar con nural o alguna pasta con el tornillo puesto y hacer los vaciados por otro agujero si es que lo hay a esa altura

-Abrir motor y cambiar el carter :?

Suertee

Enlace al post
Compartir en otros sitios
makelele_exc125

pues lo mejor seria pasar un macho y hacer una rosca nueva. si nu eres un menatias por 7 euros venden nural y problema no vas a tener ninguno. ya nos contaras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me paso algo parecido pero con el tornillo del nivel le meti un macho con roscas nuevas y a los dos cambios de aceite me volvio a pasar lo mismo asi que probe con un helicoi y es lo mejor que pude hacer ya llevo varios cambios y no se a jodido :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mejor solucion y para siempre es el Hecoli, no te lo pienses las demas soluciones tienen su contras, la masilla es una solucion temporal pues se te hacabara jodiendo, el poner un macho mas grande tiene los problemas que como bien te han dicho puedes partir el carter y si no te parte siempre te generara las virutas de la nueva rosca teniendo que cambiar el aceite varias veces hasta eliminar todas.

Lo dicho el Hecoli es la solucion :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He visto un video, tienes que tener ùtiles o lo puedes colocar tù mismo?, necesitas comprar tapòn nuevo sobre la medida del helicoli?, a simple vista parece facil, pero si necesitas las herramientas.......casi mejor llevarlo al mecànico. Otra duda es como se queda pegado el Helicoli al carter?, acaso lleva un pegamento especial o algùn tipo de masilla??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se necesita herramientas para hacerlo bien, porque usa un macho especial de una medida rara si no recuerdo mal y una broca también de medida rara, aunque usando una próxima a la medida podría valer pero fíate.

De todos modos virutas vas hacer porque tienes que taladrár y pasar el macho. La broca te las escupira fuera pero... si la embadurnas en acéite mejor para que quede enganchada en la broca y luego le echas un poco de aceite usado del que sacaste o nuevo para que escupa las virutas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...