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showa para gas gas 300. necesito ayuda con el tema


makelele_exc125

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makelele_exc125

hola buenas, pues se trata de una gas gas 300 del 2010 tengo apalabrada una horquilla showa de una honda crf del 2006 y se la quiero poner a la gas gas ya que no acabo de ir bien con ella, la e llevado a cambiar retenes me la an regulado y no voy agusto, bueno el caso es que que me decis sobre el acople, en principio las tijas creo que no hay problemas,y el soporte de la pinza creo que tampoco por que ambas llevan nissin. hay algo que deba saber? un saludo y muchas gracias

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Aunque las dos pinzas sean nissin, lo mas seguro es que no encajen igual, el caliper o soporte será distinto casi seguro, yo he puesto unas Kayaba a la gasgas 2010 y hay que cambiar rodamientos, casquillos y soporte de la pinza.

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hola makelele, las showa que te valen para acoplar en la gas gas sin tener que hacer ninguna clase de csquillos ni nada son de los modelos 2010 en adelante el unico pero es que te costaran una pasta.

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y luego ademas tendras que hacer la horquilla para ti, por que seguramente el tarado de la horquilla no te valga para lo que quieres, ten en cuenta que aunque sea muy biuena, la venden tarada para MOTOCROSS, no para ENDURO

que manía les tienes a las showa amigo Jaso, si es una horquilla superagradeciada, sencilla y económica de preparar, si era un tío normal con ajustar el nivel de aceite a lo que uno hace y paciencia con los reglajes la dejas perfecta.

Como dice javib rodeando con una tira (fleje) de 1mm ka botella de la showa ya cabe en la tija de la gas gas, te harán falta 4 tiras evidentemente, (ojo que no monten los extremos, paciencia midiendo y cortando). Y luego, lo más rápido (y caro), es buscar la rueda, eje y casquillos de la honda de segunda mano, puedes buscar el buje y ahorrarte el aro, pero si vendes lo tuyo que no te va a aservir puedes ir financiado el cambio. La pinza del freno lo mismo, vendes la tuya y buscas una de honda. No te arrepentirás.

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No te enfurezcas que llevas razón, pero hay que tener un nivel de pilotaje muy, muy alto para sentir la diferencia entre una horquilla originalmente diseñada para el motocross y una originalmente diseñada para enduro si ambas, evidentemente, está bien puestas a punto y ajustadas al mismo piloto. Entiendo lo que dices y sé que llevas razón porque en otro post ya te comenté que llevo los cartuchos TTX de ohlins, originalmente diseñados para hacer motocross, y me ha costado un huevo -en tiempo y dinero- dejarlos decentes para hacer enduro. Mucho menos mucho le ha costado a mi colega, que directamente montó la showa y pasó de rollos. También es una tontería cambiar por cambiar, es decir, y en eso insistes siempre con sabiduría, es mejor llevar a preparar, a un preparador con garantía no a cualquier iluinado, lo que ya tienes de origen, si está en buen estado, que liarte con inventos que al final te complican la vida. Pero eso es ya decisión personal. Lo que si es interesante es plantearse dos cosas con los inventos, que el dinero que inviertes no lo vas a recuperar y que quizá te toque tener la moto parada un tiempo y las cosas no funcionen a la primera, ni a la segunda, ni...

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No es mania, una horquilla de cross es una horquilla de cross y sale preparada para cross y una horquilla de enduro es una horquilla es una horquilla de enduro, y si quieres que una horquilla de enduro funcione bien en cross o una de cross funcione bien en enduro, no hay milagros tienes que cambiar, muelle paquete de valvulas y aceiote, por muy maravillosa que se a la horquilla en su especialidad origunal, si quieres creerte otra cosa ya es tu problema, que ira bien, bueno si pero no como iria si se ubuera puesto un paquete de valvulas un muelle y un aceite adecuado para la especialidad en la que se va a utilizar, y esto es valido pora el modelo y marqua de horquilla que sea ya sea la mas cutre o la mas megappro, si se configura para cross, ira bien en cros pero no al 100% en enduro, y viceversa.

Jaso la sach de serie si que es buena buena para hacer enduro jejejeje...No hay ni que tocarla jjajaja...(la verdad que eres un poco anti-honda eh???)))

Mira pillas la horquilla showa la llevas a un buen preparador (yo te recomiendo dataracing) otros te recomendaran otros, los hay muy muy buenos, y veras que horquilla te dejan, posiblemente de las mejores horquillas que se pueden montar hoy día para hacer enduro.

Saludos

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joder es que entendeis lo que os da la gana, coñe, me refiero a que la showa de serie esta hecha poara cross, los paquetes de laminas, muelles y densidad del aceite estan pensados para cross, (...) no valga para enduro, solo que el aceite, paquete de valvulas y muelles que han montado, lo han hecho pensando en el cross, y no en el enduro, si quieres que vaya bien en enduro, ya sabes que tienes que cambiar...

Hola, no es por discutir, te entendemos, pero entiéndenos a nosotros. Te estamos diciendo que la showa de motocross, en especial la del 2006/2008, va cojonuda para hacer enduro con tal de ajustar el nivel de aceite y la densidad del mismo, y a veces ni eso, sólo con el nivel, cerrando el rebote y abriendo la compresión tienes una horquilla genial para hacer enduro. Ya sé que no te lo crees, pero así es.

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Yo he probado las showa de motocros y no hace falta hacerle nada,

es cojonuda para enduro, tal y como viene le da 100 vueltas a la sach, jaso has probado esa horquilla para decir lo que dices?

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buenass, yo tengo una showa 2007 montada en una gasgas 2010 y la primera vez que la coji con la horquilla fue para correr un enduro del andaluz con la horquilla tal y como venia y un poco mas y se me caen los empastes de los dientes y mas como sea machacon y mucha piedra ahora si en cuanto llegue a casa la mande hacer y dije que la queria para hacer enduro y eso es lo mejor que e probao en mi vida y vengo de una ohlins que conste pero cada cosa pa lo suyo.

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