Saltar a contenido

Museo de Basella

Puntuar este tema:


Kinirafa

Recommended Posts

El pasado puente de Diciembre, tuve ocasion de visitar el museo de Basella y me gustaria compartir con vosotros parte de lo que alli se puede encontrar

Para aquellos a los que la moto le parezca algo mas que cuatro hierros, es totalmente recomendable, si teneis la oportunidad , no dejeis de visitarlo...

En primer lugar, el taller de D. MArio Soler, con la patina de muchos años de trabajo. Espectacular uno de los muros, decorado con Posters, carteles de carreras y temas , descoloridos por los años

pc110042medium.jpg

Vale la pena pasar un rato observando las motos de nuestros abuelos, como esta Norton

pc110020medium.jpg

Espectacular Metralla Mk2. Premio al que adivine cual es el error de esta restauracion (Los que ya habeis estado, por favor, no lo chiveis)

pc110021medium.jpg

Derbi no solo sabia hacer "tazas de cafe". Tetracilidicas 2T mucho antes de que Yamaha inventara las OW

pc110022medium.jpg

Derbi 2002, Montesa Impala Sport 250 y Bultaco Metralla...2T al poder para abrasar el asfalto en los 70

pc110023medium.jpg

Cuantos de nosotros no hemos dado nuestros primeros pasos en moto sobre un Vespino. Este modelo en particular, solia llevar siempre encima a una macizorra a principios de los 80

pc110024medium.jpg

Aprendiendo a amar las trialeras con una Cota 49. 35 años despues esto es un delito

pc110025medium.jpg

Bueno, lo que decia antes del Vespino, con el fondo de "mi zona"

pc110026medium.jpg

De arriba a abajo, Impala Cross (la genesis de las Cappras), Bultaco Sherpa T (La primera Sherpa, para el cross no el trial) y una "Sherpita"

pc110027medium.jpg

Ossa Stiletto y Pursang Mk5. Las CRF y YZF de principios de los 70

pc110028medium.jpg

Derbi CRS 125. Esta fue la primera moto "moderna" que monte con 17 años. La suspension monoamortiguador hacia desaparecer literalmente los baches ( o al menos eso me parecia)

pc110029medium.jpg

Montesa King Scorpion 250. Esto era una moto de Enduro (perdon, TT) a principios de los 70

pc110030medium.jpg

La ultima Cobra...Proto 1985 con chasis Suzuki...el principio del fin para la marca de Gijon

pc110031medium.jpg

Bultaco Sherpa 350. Que bonitas eran las jodias

pc110032medium.jpg

Montesa Cota 247 Ulf Karlson Replica. Una vecina tenia una como esta...y como con zapatos de tacon era un poco dificil arrancarla, me tocaba hacer de gentil caballero, haciendo funciones de arranque electrico. A cambio, la moza me dejaba dar una vuelta...y yo flipaba cuando enroscaba el acelerador y los 20 cv me catapultaban al hiperespacio

pc110033medium.jpg

Mas delincuentes medioambientales...y sin casco!!!!!

pc110035medium.jpg

Frontera Proto...Lo que debiera haber sido la Frontera MK12

pc110036medium.jpg

con tijas power parts y todo..!

pc110037medium.jpg

La ossa monocasco de Santiago Herrero mostrando sus encantos sin pudor

pc110038mediumb.jpg

Norton Manx 500, la TZ de los 50

pc110039medium.jpg

Otra vista del Taller de D. MArio Soler

pc110040medium.jpg

pc110041medium.jpg

Espero que os haya gustado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el reportage esta bastante bien , pero al que restauro la mk2 es para matarlo , igual que al que le higa puesto esas tijas ala frontera mk11 , la mk12 tenia laminas y si se fabrico , la que no se fabrico fue la mk15 , pero los prototipos si que llegaron a correr y eran una pasada de guapas y se parecían mucho a las actuales de ahora

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el reportage esta bastante bien , pero al que restauro la mk2 es para matarlo , igual que al que le higa puesto esas tijas ala frontera mk11 , la mk12 tenia laminas y si se fabrico , la que no se fabrico fue la mk15 , pero los prototipos si que llegaron a correr y eran una pasada de guapas y se parecían mucho a las actuales de ahora

Bueno, al de la Mk 2 yo le haria un monumento, sigo dejando el misterio en el aire...

Las tijas de la Mk 11 se pusieron en la propia fabrica Bultaco...El CNC no se habia inventado por aquellos tiempos y las florituras para hacer pruebas eran caras...asi que cacho hierro y p´alante

La Frontera Mk12 no llego a existir como tal. Si que hubo una Pursang TT Mk12, que no era ni mas ni menos que una Pursang de cross con faro y homologada. Una solucion de emergencia para dar salida al stock de Mk 12 sin vender que habia en fabrica.

La Frontera de la foto es una Mk 11 de Fabrica, a la que, entre otras cosas, se instalo admision por laminas, ademas de horquilla Marzochi y Betor GR y las tijas fashion de marras, quiza para compensar las variaciones de avance que producia el eje centrado de la Marzochi.

Y la Mk 15, efectivamente, fue un sueño que nunca llego a la realidad. Si mi memoria no me falla, creo que se llego a hacer un proto MK15 de Enduro que incluso llego a correr alguna carrera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy chulo el reportaje, yo el único fallo que le encuentro a la metralla es que no arranque y que yo no quepa para poder pilotarla :wink: , que es una pena, por que por lo demás veo que se ha pegado una currada impresionante para fidelizar ese modelo tan importante de bultaco.

Y no e estado nunca en Basella ni me lo han contado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y la Mk 15, efectivamente, fue un sueño que nunca llego a la realidad. Si mi memoria no me falla, creo que se llego a hacer un proto MK15 de Enduro que incluso llego a correr alguna carrera

Helo aqui

Con Toni Elias sin su caracteristico AGV integral amarillo

48908384.jpg

Con Elias y Casas

portadaMk15.jpg

FronteraMK15.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy chulo el reportaje, yo el único fallo que le encuentro a la metralla es que no arranque y que yo no quepa para poder pilotarla :wink: , que es una pena, por que por lo demás veo que se ha pegado una currada impresionante para fidelizar ese modelo tan importante de bultaco.

Y no e estado nunca en Basella ni me lo han contado.

jejejjejejej :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Preciosas máquinas!

Yo también se el "fallito" de esa Metralla...jeje vi algunas por ahí para comprar pero..pedían mucho! jaja

He flipado con las tijas de la Frontera oficial y como lleva la horquilla que super alta, tendrá un muelle muy largo o mucho o aceite o yoquese...

PD: siendo las 11am acaban de pasar al lado de casa un grupo de MK2, Ossa Copa y creo que alguna Montesa...los llevaba escuchando metros antes de que pasasen y me he tenido que ir corriendo a mirarlos!! QUE SONIDO!! Yo flipo con las máquinas que salen por aquí los domingos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de metralla no tiene nombré , lo digo porque mi primera moto fue una tralla 200 y los colores eran los mismos y en azul , luego también tuve la mk2 y la metralla amarilla con la que fui a Madrid a ver el súper prestigio , pero de metralla tenia poco , porque cilindro escape y carburador de pursang desarrollos discos de freno en fin tocada por todos lados y zurraba que te cagas jajajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola kinirafa,, buen post, me ha gustado mucho :wink:

yo he estado en el muso de la moto de basella,, y estuvo muy bien,, pero si hubiera ido con alguien entendido como tu seguro que me lo habria pasado mejor,, un saludo 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...