Jumaga 0 Publicado 14 de Enero de 2008 Share Publicado 14 de Enero de 2008 Una pregunta ¿cuantos años de carné A1 tienes que tener para que cuando saques el A solo hagas el de circuito cerrado? Es que en septiembre hago dos años con el carné A1.Saludos y Sandrita, suerte con el practico que ya le cojeras. :) Enlace al post Compartir en otros sitios
javi777 0 Publicado 14 de Enero de 2008 Share Publicado 14 de Enero de 2008 Yo me tuve que sacar el carnet hace un año. Fuí por libre y me alquilé una suzuki 250 muy bajita que se me hacía bastante rara, sobre todo porque (mido 1.83) tenía que ir todo el tiempo espatarrado. Llevba el ralentí muy alto, por lo que casi iba mejor con el embrague que con el acelerador, pero preferí ir conducirla al modo tradicional -con freno, embrague y acelerador-, por mucho que la peña me aconsejase ir sin tocar nada. Es mejor también darle un poquito de velocidad y cuando te pide que tumbes, tumba. Luego enderazas y frenas, sin miedo, que la moto no se cae ni pasa nada.El problema es ir acojonado/a, porque eso te paraliza y te impide conducir. Conduce como si condujeses tu moto, sin miedo. Piensa: yo sé conducir, qué cojones! Y verás como no es difícil. Si tienes que poner el pie, ponlo. Yo lo puse una vez (nada más salir, porque entré muy mal en el segundo cono), y aprobé. Lo de la rampa, tres cuartos de lo mismo, aunque tiene truco.Lo más importante es salir muy despacio del trebol, para tener espacio y enfilarla perfectamente de frente. Una vez que te has situado en el punto justo -exactamente de frente y recto-, abres gas y entras sin mover un milímetro el manillar, y ya la has pasado. Tienes que interiorizar que a la salida de la rampa hay que frenar, para poder acabar la prueba y ya está.Suerte! Enlace al post Compartir en otros sitios
chemicaspo 0 Publicado 15 de Enero de 2008 Share Publicado 15 de Enero de 2008 no lo se___________________te kiero marta Enlace al post Compartir en otros sitios
RUSTA 1 Publicado 15 de Enero de 2008 Share Publicado 15 de Enero de 2008 tranquila mujer! no le des mas importancia de la que no tiene , mucha suerte para la proxima y definitiva!!yo te aconsejaria los conos , si tienes buen tacto del embrage , los puedes hacer casi parado ,como si de una moto de trial se tratase.cuando hagas la siguiente practica, haz el circuito de todas las formas posibles y aplica la que mas te guste , que seguro sera la mejor Enlace al post Compartir en otros sitios
sandrita_ktm 0 Publicado 15 de Enero de 2008 Autor Share Publicado 15 de Enero de 2008 Buenas a todos, bueno hoy me ha salido mucho mejor todo, de hecho el circuito me ha salido completo bien varias veces, aunque todavía estoy cogiendole el puntito a la moto y el tacto al embrague, hoy no le he tenido tan cogido, poruqe como decís va sola y he apoyado el pie muy pocas veces, asi que me estoy acostumbrando muy bien, es lo malo de esatr tan acostumbrada a mi moto que tengo que tirar mucho de embrague jeje. He puesto en práctica muchos consejos y de pm.Tengo una duda: se ponen muy tontos con eso de la velocidad? Lo digo poruqe yo hago el circuito en primera, pero por ejemplo al pasar la plancha acelero ams para pasarla sin caerme, y luego es cuando meto segunda para ir a tirar la barra. Para tirar la barra tienes que ir también alguna velocidad establecida y emmepazr a frenar en algún punto? o eso es como tu quieras con tal de tirarla y sin derrapar. Enlace al post Compartir en otros sitios
JAYATU 0 Publicado 15 de Enero de 2008 Share Publicado 15 de Enero de 2008 hola sandra. al examen práctico puedes llevar otro tipo de moto. no tiene porque ser la de la autoescuela según tengo entendido. mira a ver si te dejan una vespa de 150 o 200 que son gloria para hacer estos exámenes. mi autoescuela tenía estas motos y una vez que le has cogido un poco el truco al pedal es muy sencillo. suerte Enlace al post Compartir en otros sitios
JAYATU 0 Publicado 15 de Enero de 2008 Share Publicado 15 de Enero de 2008 respecto a tu ultimo mensaje. decirte que por lo menos en mi caso obligaban a pasar de 1ª Enlace al post Compartir en otros sitios
Jesus_ite 0 Publicado 15 de Enero de 2008 Share Publicado 15 de Enero de 2008 Cuando pasas entre las chapas y luego la curvita entre las barras esas has de acelerar, meter segunda y frenar para tirar el pelo.Lo que debes de hacer es acelerar en primer y que se escuche esa aceleracion pero nada de ir en plan Pedrosa, tranquilica, metes tu segunda y frenas sin necesidad de derrapar, bloqueas un poquito la rueda trasera si quieres.Lo que pasa que nosotros al estar acostumbrado a llevar motos nos exigimos mucho, pero luego alli en el examen ves a autenticos paquetes que aprueban sin saber llevar una moto, tu tranquila que con poco que te centres apruebas. Si no ya lo veras que hay gente que no sabe meter marchas y aprueba. Yo me quede 8O el dia que me presente cuando vi a la gente hacer el examen.Un saludo! Enlace al post Compartir en otros sitios
sandrita_ktm 0 Publicado 15 de Enero de 2008 Autor Share Publicado 15 de Enero de 2008 Cuando hay que pasar por encima de la plancha, se pasa en primera o es segunda? o es igual, lo que quiero decir es que si te obligar a pasar de una determinada velocidad, mas bien hay que ir despacio o lo importante es pasarla. Enlace al post Compartir en otros sitios
Jesus_ite 0 Publicado 15 de Enero de 2008 Share Publicado 15 de Enero de 2008 sandrita la plancha se pasa en primera, sal del trebol abriendote para enfilarla bien, abres gas hasta la mitad mas o menos y lo mantienes para no desequilibarte, con los brazos firmes pero no tensos, no tienes que ir a una determinada velocidad en ninguna parte del circuito, solo a una determinada marcha.Un saludo! Enlace al post Compartir en otros sitios
sandrita_ktm 0 Publicado 15 de Enero de 2008 Autor Share Publicado 15 de Enero de 2008 Gracias jesús por los consejos y la info que me sirven bastante. Una última cosa: cuando tiras la barra, tienes q poner punto muerto,bajarte de la moto y colocar la barra oblogatoriamente? y luego ya salir de la pista? Enlace al post Compartir en otros sitios
Jesus_ite 0 Publicado 15 de Enero de 2008 Share Publicado 15 de Enero de 2008 No no, cuando tiras la barra, ( aqui por lo menos ), sigues para el fondo de la pista, la barra se encarga de ponerla alguien de por alli. Poner punto muerto es cuando terminas de todo todo, pones punto muerto y levantas la mano para que se vea que lo has metido.Un saludo! Enlace al post Compartir en otros sitios
kilito 32 Publicado 15 de Enero de 2008 Share Publicado 15 de Enero de 2008 Yo lo hice hace dos años y ya no había barra. Eran dos marcas pintadas en el suelo. Y me pasó lo mismo, desde pequeño con motos de campo y ¡No sabía llevar una vespa! En cuanto te tranquilizas, al final sale fácil. Enlace al post Compartir en otros sitios
Carlitros 0 Publicado 15 de Enero de 2008 Share Publicado 15 de Enero de 2008 Pues yo me saqué el A hace tres años o así (En Madrid) y si que había barra, y además cuando frenabas y la tirabas tenías que meter punto muerto en la moto, bajarte, y poner la barra de nuevo en su sitio, luego ya el examen había terminado....pero me imagino que eso dependerá un poco del sitio donde lo hagas...al fin y al cabo lo único un poco mas complicado es la rampa o plancha, lo demás es puro trámite....Un saludo y suerte. Enlace al post Compartir en otros sitios
sandrita_ktm 0 Publicado 15 de Enero de 2008 Autor Share Publicado 15 de Enero de 2008 Yo sOy de Madrid, y si que están las barras aún, lo que pasa es que la moto que cojo yo, lleva el embrague tan destensado y con tan poca holgura que no veais lo dificil que es encajar el p... punto muerto, espero que no se le de mucha importamcia. Enlace al post Compartir en otros sitios
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