Saltar a contenido

Consumo excesivo!!!!!!!

Puntuar este tema:

cristian_5

Recommended Posts

hola!!, yo tambien tengo una 125 2t, una gas gas ec 2003, y es una burrada lo que me consume, yo creo que estara mal graduada, porque en 2 dias le hago unos 10 km como muchisimo, y me consume casi un cuarto de deposito. Tambien hay que decir que los hago en frio, porque solo subo y bajo de casa de mi novia que esta 3 calles parriba, pero nose.. si es realmente ese el consumo, cuando le saque seguro y me la lleve por ahi me arruinare...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• cristian_5

27

• 450 ekos

6

• clopez

6

• Kalet

3

Pero pregunta con un poco mas de rigurosidad, cuantos km te dura el depósito? Lo que es 100% verdad es que las wr 125 de fabrica tiran gasolina por el sobrante a la que inclinas la moto, con un deposito deberias hacer casi 100 km.

El otro día salí y a las 2 horas y media ( 35 km ) de algún camino y la mayoría trialeras de ir en 1a, ( del campeonato de españa ) y me consumió 4,5 litros, le metí 5 más en la gasolinera y otras 2 horas y media más, aun me queda algo de gasolina.

Cuenta los km que haces con 1 depósito y ya nos diras, saludos

Enlace al post
Pero pregunta con un poco mas de rigurosidad, cuantos km te dura el depósito? Lo que es 100% verdad es que las wr 125 de fabrica tiran gasolina por el sobrante a la que inclinas la moto, con un deposito deberias hacer casi 100 km.

El otro día salí y a las 2 horas y media ( 35 km ) de algún camino y la mayoría trialeras de ir en 1a, ( del campeonato de españa ) y me consumió 4,5 litros, le metí 5 más en la gasolinera y otras 2 horas y media más, aun me queda algo de gasolina.

Pues en kilometros no lo se ya que el cuentakilometros está algo tocado y no los cuenta bien pero te digo que en una conducción normal, la durean tres litros sobre 45 minutos y si le das un poco de gas no duran ni media de hora.

La moto tira gasolina por el sobrante pero inclinandola mucho.

Deduzco que la conducción que se lleva en una 125 (siempre arriba) es la causante del consumo porque sino no me explico que tragen mas que una 250.

Enlace al post
morcillicaelbala

ami me dijeron en un concesionario que una 125 dostiempos va consumiendo al ordende mas de 6 litros alos cien...es lo q tiene tanta potencia xD yo tengo una 125 4t y no corre un moco pero xupa 3 litros a los cien jejej

Pues en kilometros no lo se ya que el cuentakilometros está algo tocado y no los cuenta bien pero te digo que en una conducción normal, la durean tres litros sobre 45 minutos y si le das un poco de gas no duran ni media de hora.

Deduzco que la conducción que se lleva en una 125 (siempre arriba) es la causante del consumo porque sino no me explico que tragen mas que una 250.

Enlace al post
ami me dijeron en un concesionario que una 125 dostiempos va consumiendo al ordende mas de 6 litros alos cien...es lo q tiene tanta potencia xD yo tengo una 125 4t y no corre un moco pero xupa 3 litros a los cien jejej
Pero pregunta con un poco mas de rigurosidad' date=' cuantos km te dura el depósito? Lo que es 100% verdad es que las wr 125 de fabrica tiran gasolina por el sobrante a la que inclinas la moto, con un deposito deberias hacer casi 100 km.

Cuenta los km que haces con 1 depósito y ya nos diras, saludos[/quote']

Ya pero no voi a andar con una 125 4t por el monte jeje.

Enlace al post

Ten en cuenta que con el encendido de cross seguro que te gasta un poco mas debido a que sube mas de vueltas y estira mas, yo teniendo la misma moto del mismo año tenia ese problema y lo solucioné con la boya del carburador, aunque se tiene que decir que poco no gastan estas motos :roll:

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Hoy he dado con el problema. En una zona toda inundada me paro y miro para el agua y que veo, todo lleno de gasolina y aceite (el de la mezcla). Voy tirando gasolina por los tubos del carburador asi que casi seguro que es la boya.

Al llegar a casa abro el carburador que no está montado en la moto (tengo dos) y no se ni por donde empezar. he buscado por el foro y no encuentro nada.

Supongo que las boyas seran los dos cachos de plático negros que aparecen en la cuba del carubarador y que estan enganchadas con una "bisagras" y un muelle al carburador y en el medio tienen como una "capsula" que se mete en el carburador.

Si algún alma caritativa me pudiera explicar lo que tengo que hacer se lo agradecería.

P.D:Perdón por la terminología pero es que no se como se llaman las piezas del carburador jeje

Enlace al post
Hoy he dado con el problema. En una zona toda inundada me paro y miro para el agua y que veo, todo lleno de gasolina y aceite (el de la mezcla). Voy tirando gasolina por los tubos del carburador asi que casi seguro que es la boya.

Al llegar a casa abro el carburador que no está montado en la moto (tengo dos) y no se ni por donde empezar. he buscado por el foro y no encuentro nada.

Supongo que las boyas seran los dos cachos de plático negros que aparecen en la cuba del carubarador y que estan enganchadas con una "bisagras" y un muelle al carburador y en el medio tienen como una "capsula" que se mete en el carburador.

Si algún alma caritativa me pudiera explicar lo que tengo que hacer se lo agradecería.

P.D:Perdón por la terminología pero es que no se como se llaman las piezas del carburador jeje

La boya (los 2 cachos de plástico negro) si te fijas si los empujas para arriba suben una varilla con una punta de goma es la aguja del flotador 1º puede estar desgastada y no ajusta bien y por eso no hace su cometido de cerrar para no inundar la cubeta del carburador y por eso sale la gasolina por los manguitos del sobrante 2ª puedes tener el flotador mal ajustado y por eso no llega a presionar bien la aguja del flotador de este modo no cierra bien cuando no hay demanda de gasolina y por eso vas perdiendo gasolina (la aguja del flotador tiene un precio económico de 6 a 8 euros aprox. Tambien puedes mirar si tienes los flotadores de la boya rotos (es raro pero llega a pasar) y por eso no flotan y no pueden hacer cerrar el paso de gasolina cuando no es necesaria .un saludo espero haber aportado solución a tu problema de consumo excesivo.

Enlace al post

La boya (los 2 cachos de plástico negro) si te fijas si los empujas para arriba suben una varilla con una punta de goma es la aguja del flotador 1º puede estar desgastada y no ajusta bien y por eso no hace su cometido de cerrar para no inundar la cubeta del carburador y por eso sale la gasolina por los manguitos del sobrante 2ª puedes tener el flotador mal ajustado y por eso no llega a presionar bien la aguja del flotador de este modo no cierra bien cuando no hay demanda de gasolina y por eso vas perdiendo gasolina (la aguja del flotador tiene un precio económico de 6 a 8 euros aprox.

Gracias. Miraré lo que dices.

La boya tiene algun ajuste??

Enlace al post
Si tiene un ajuste, con cuidado puedes doblar algo( muy poco) las bisagras del flotador hacia abajo ,arriba e ampliado la respuesta ,un saludo

Gracias por la ayuda. Mañana miraré la aguja del flotador y si están en buen estado las boyas.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Bueno pues hasta hoy no he podido mirar nada porque estoy lleno de examenes. He cambiado la aguja.dl flotador pero.sigue igual.

Como hago para regular el nivel del flotador? No trae nada para regular. Tiene una patilla que empuja la.aguja hacia abajo. Tengo que doblarla?

He encontado este foro ingles que habla del tema: http://www.allthingsmoto.com/forums/f-15/how-set-your-motorcycle-carburetor-float-level-more-commentary-13608/

Enlace al post

mira no te complique i ponle el carburador de casa no bes que el carburador de una moto de cross trae los chiclés mas grandes por que esas motos trabajan a mas revoluciones i les hacen falta mas gasolina, aparte si te falla el carburado eso tiene su misterio mira aber cuando esta la boya o flotador arriba que no deje caer gasolina (le quitas la taza le empujas al flotador hacia arriba i con el maginto de la gasolina enchufado se la abres aber si echa o no) o que los flotadores no esten picados y se llenen de gasolina, por eso no suben bien y no acaban de cerrar la aguja con lo cual te segie entrando al carburado i si la moto no ba chupandosela pue la ba tirando!

espero que te sirva de algo i suerte!

Enlace al post

Pues ya está todo probado y nada. SIGUE TIRANDO GASOLINA :evil: :evil: :evil:

Cambie aguja, limpie todo a la perfección, modifique el nivel del flotador dejandolo incluso para que cerrara antes la aguja y nada de nada, sigue igual. He hablado con el mecanico y me dijo que no había otro motivo por el cual tirara gasolina.

No se que hacer. Ayudaaaaaaaaaa

P.D: Al poner el flotador para que la aguja cerrara antes, he notado que la moto en altas cambio algo de sonido. He afinado la moto en altas???? Es peligroso?????

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...