Saltar a contenido

ayuda con electricidad por favor


david_ksm

Recommended Posts

Ola por favor aver si algien puede orientarme tengo una gas gas ec 250 2t del 2010 y de repente un dia la arranque y no funcionaba NADA de luces,intermitentes,marcador...no funcionaba nada,me di cuenta ke tenia unos cables rozaos de el rele y pienso que aya sio algun fusible ¿puede ser que yeve algun fusible?esque no le evisto nada e desmontao la tapa de la bobina y no e visto nada, ya notaba que las luces no ivan muy bien y cuando las daba las de corta tenia una bajada y subida de iluminacion pero vamos me imagino ke eso es por comoes corriente alterna :roll: si alguien pudiera ayudaarme o lo agradeceria POR FAVOR!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranquilo hombre que fusibles no llevan, si no te llega corriente seguro que se ha soltado alguna ficha (enchufe) de esos que hay detrás de la careta del faro, revísalos con calma, los vas soltando, depaso rocías las comexiones con un spray dieléctrico, si eso està todo bien, sigues la instalación quitando el depósito que suelen traer una conexío del cable amarillo (luces) y revisando todo como te digo, seguro que encuentras el fallo.

También se ha podido estropear las bobinas del plato magnético que producen la luz pero en una 2010 lo más probable es lo anterior.

Podría ser fallo de la llave de luces pero si no llega tampoco corriente al marcador el corte debe de estar antes de la llave.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias ya mirare poco a poco e visto que corriente a un cable amarillo yega ke creo ke es e que alimenta aver si ubiera suerte e visto tambien que tiene tipo diodo o algo asi una piececilla negra pequeña que nose si eso ara tipo pila que mantenga electricidad esque la moto con año y medio y que no funcione ya nada me kite una de crf250r porque era un problema pasar itv con la puta electricidad y aora esta mira una putada MUCHAS GRACIAS ya comentare resultao SALUDOS!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cajita negra tipo relé que va junto a la bocina es un rectificador alterna/contúnua para el cláxon, no influye para nada y aunque le quites la bocina y su rectificador funcionaría el resto igualmente.

Otra cajita negra que lleva atornillada en la bobina es el regulador y se encarga de enviar los picos de corriente a masa para que no se fundan las bombillas en aceleraciones etc. si se fastidia te va fundiendo las bombillas pero no así de golpe.

El marcador lleva una pila por debajo que si se gasta pues tampoco funciona pero no afecta al resto de bombillas de la moto.

Yo no soy ningún experto en electricidad pero por lo que cuentas que se te ha ido toda la iluminación parece un fallo de alimentación general y lo más probable sea eso un cable suelto, pero los temas eléctricos a veces dan un poco de lata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nose que es aun,pero si me acuerdo ke las luces que yeva de led atras para freno y posicion las fundio y esque ponia la moto a unas pocas revoluciones y las luces como que tenia bajadas y subidas de intensidad de iluminacion eso de la bocina no lo veia posible que fuera por eso pero si es visto una especie de diodo que tiene muy bien aislada detras del foco con funda termica nose si sera algo deso tendre que ir descartando y lo que dices de pilas no ganaba para pilas otro amigo tiene una igual pero una del 2009 y cuando yo avia puesto 3 pilas el segia con la misma yo creo ke desde que la compre no a ido la electricidad muy bien porque me dejo de funcionar tambien lo que marcaba los kilometros ora y se quedo a 0 me kito una segunda mano por el tema electrico y la puta itv que son mas estrictos que la ostia en fin aver si veo la solucion si no tendre que yevarla a un tayer siendo mecanico yo de camiones :? MUCHAS GRACIAS saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

seguramente se haya quemado el regulador de tensión, a mi me pasó, y me fundió todas las bombillas en un acelerón, comprueba si tienes fundidas las bombillas o si la tensión supera los 17, 18 voltios al acelerarla. Si te pasa algo de eso cambialo y lija la parte del chasis donde apoye para que no tenga óxido al poner el nuevo.

Mira es este, yo le compré en greenland y me costó 16€, ref: L300031

l300031.jpg

dsc00207pa.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda el fin de le echo un ratillo aver si se que es pero lo mas probable es que sea eso porque los led de atras si los a fudio luego ivan los intermientes de alante y los de atras no cambie el rele y nada y los intermitentes ivan bien ya lo mirare el finde que entre semana ya tengo bastante con el curro GRACIAS y ya os comentare cuando aya solucionado el problema aver que cojones es SALUDOS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a ese regulador que me as puesto ai no yega chispa ninguna vaya putada entonces tendre que ir mirando mas cosas porque ¿si no es de ai sera de la bobina que saca corriente? por favor aver si algien puede orientarme GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo, toca desnudar la moto de asiento depósito y tapas laterales, localizar el cable de alimentación de las luces y ver que pasa y desde dónde no llega nada de corriente, con un tester o una bombilla puedes ir comprobando.

Lo ideal en estos casos es tirar de otra moto igual para ir haciendo sustituciones hasta dar con el problema. Si fuese el bobinado de alimentación de luces se puede rebobinar en cualquier taller de bobinados que sean un poco curiosos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues a ese regulador que me as puesto ai no yega chispa ninguna vaya putada entonces tendre que ir mirando mas cosas porque ¿si no es de ai sera de la bobina que saca corriente? por favor aver si algien puede orientarme GRACIAS

a ese regulador solo llega negativo, entonces tu no mides tensión si no lo conectas con el positivo también, prueba a medir la tensión entre los 3 cables que salen del bobinado, o quita un casquillo de luces y compruebas ahí con la moto arrancada y la luz que compruebes conectada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MUCHAS GRACIAS A TODOS.Yo pensaba que que el amarillo que entra en el regulador ese era de positivo al comprovar ai e visto que no se encendia el comprobador por lo cual no yegaba corriente pero si al que le entra al que va a la bujia y muy curioso cuando le comprobaba uno suelto que creo que ese es para adaptar un cable al marcador para que funcionen las revoluciones cuando comprobaba ese la mooto SE PARA! :shock: un cable verde que yega justo donde la el regulador ese.Pero e comprobao y no yega alimentacion a nada de luces ni intermitentes ni nada NO FUNCIONA NADA ELECTRICO!! que puta electricidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

SOLUCIONAOOOOOO!!!yuujuuuuu...jajaja ya e dao con el problema la e desnudao esta tarde e mirao un cable que yeva escondio debajo el deposito amarillo y ai yegaba corriente e mirao detras del faro las clavijas y estaba todo conectao,a sio desconecctar un cable amarillo que va al rele para comprovar ai si yegaba corriente y se an encendio todas las luces pero al conectar dejaban de ir e quitao el rele e enchufao y todo a la perfecion menos el faro trasero de led que ese me lo e cargao y no me funciona pero por lo menos ya alumbra luego comprare otro MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...