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como mejorar una ktm 125??? escapes???


gass79

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Hola , pues lo dicho , tengo una 125 2011 y querria sacarle algo mas de chicha , tan solo le tengo cambiado el plato , a un 52 , bueno y las suspensiones tb estan hechas en DMX pero me gustaria sacarle mas jugo , no se , a ver si alguien me da consejo... Quizas algun escape???? cual seria en este caso??? FMF , DOMA , o algun otro... gracias de antemano

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Hola , pues lo dicho , tengo una 125 2011 y querria sacarle algo mas de chicha , tan solo le tengo cambiado el plato , a un 52 , bueno y las suspensiones tb estan hechas en DMX pero me gustaria sacarle mas jugo , no se , a ver si alguien me da consejo... Quizas algun escape???? cual seria en este caso??? FMF , DOMA , o algun otro... gracias de antemano

Buenas,

Hace poco un compañero abrió un mensaje parecido al tuyo y la pregunte que le hice fue...realmente eres capaz de ir a tope con la moto por todos sitios para necesitar más potencia?? Yo tengo la misma moto que tú, y a mí me sobra moto, y veo gente pasarme con la misma moto y sin llevar preparación de escapes ni nada, sólo suspensiones y poco más. Quiero hacer el Nacional este año y actualmente corro el Andaluz de Enduro y Cross Country aunque no soy un pro.

Yo llevo 51 dientes, más corta en caminos pero más rápida a la salida de curvas sin tener que abusar tanto de embrague. Si buscas más potencia quizás necesites una 200 o una 250, ahora mismo para mí invertir en escapes y bufanda es un extra de dinero que no lo veo necesario, y sí pasar más horas encima de la 125 limando fallitos que te pueden hacer ir más rápido, puesto que la 125 es todo pilotaje realmente.

Cambiar escapes conlleva también hacer una buena puesta a punto en carburación, y ciertos escapes que te hacen ganar potencia en alta te hacen perder bajos y viceversa, y la 125 no está muy para jugar con los bajos. Además de la inversión económica que conlleva.

Espero no te moleste, es mi humilde opinión...montar montar montar es lo que al menos veo yo e intento hacer, jeje.

Un saludo.

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Bueno yo llevo montando 15 años o asi ,, y he tenido motos de todas las cilindradas y marcas ... y no no soy capaz de ir a tope con la moto por todos lados como tu dices , ni mucho menos. Pero si creo q con una buena puesta a punto , se ira mas rapido en las zonas en las q se le exige mas al motor , no se si me entiendes, si yo pudiera ir a tope con una 125 por todos lados , posiblemente estaria por encima de cervantes y compañia , y no es el caso por desgracia, pero como tu sabes , ellos tb hacen retoques en sus motos , y es para eso , para sacarle el maximo partido posible al motor en determinadas ocasiones y circustancias, si tu no puedes o no quieres ponerle un escape a tu moto , muy bien , pero yo se lo pondre a la mia, pq creo q ira mejor.... por cierto , yo tb corro el nacional este año a ver si nos conocemos e intercambiamos opiniones de las chicharras.

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A mi 125 2011 le he puesto la bufanda fmf y el silencioso corto fmf...la moto gana un poco de respuesta al abrir gas, como si tuviera un poco más de par y sube de vueltas igual q el de serie...

todo el mundo dice q el mejor escape para la 125 es el doma con su silencioso largo, pero a mi me joroba el tema de la limpieza y el óxido!!

en el mocoverde de est emes, sale la 125 de farioli y dicen q lleva silencioso akrapovich, pero si te fijas es un leo vince x3...igual funciona bien también!!

creo q con el silencioso corto fmf no se pasan los fonos en el nacional...

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Yo solo le hecho en falta mas bajos al hacer los senderos mas empinados y con piedras suetas, que tienes que ir en primera, y si la subesmucho de vueltas patinas y no subes. SI no son demasiado empinados en segunda y un poco de embrague vas bien.

Por pistas lo mismo, en las llanas va bien, si son empinadas va justa al salir de la curva, y si te pasas de gas pierdes mucho tiempo cruzando la moto, jejeeje

Yo si tubiese dinero, primero prepararia las suspensiones, que se gana bastante en velocidad en las trialeras, pistas,... luego rebajaria peso a la moto (llantas, piezas mas lijeras), y finalmente el motor le haria algo, pero los milagros no existen.

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Muchas gracias... hablando con preparadores de aqui de mi zona.... me han recomendao tb la panza de una 150 o 144 q por lo visto le vale a las 125 , pero la original eh¡¡¡ la de casa¡¡¡ y luego en cola ponerle o fmf o doma ,da igual, pero q sea la corta... lo habeis visto o sabeis de alguien q haya montado esto???? y sobre todo sabeis si se pasarian los fonos del nacional asi????

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Un compañero le puso bufanda y escape Doma (el corto, de cross) a la KTM EXC 125 del 2004 y la moto canvio radicalmente, tenia un poco mas de bajos, pero en altos era espectacular, las marchas se estiravan y no se terminaban nunca. Para hacer enduro le fue muy bien.

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Buenas Jony, me alegra ver que estás con ánimos!!

El kit de la cuestión es el 150...el problema es que vale un riñón subirla, pues hay que cambiar biela, todo el cilinfro y anejos...

El escape seguro que hace, pero para no perder bajos, yo le pondría silencioso largo,,,

Si te apetece que entrenemos juntos algún día ya sabes.

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Buenas Jony, me alegra ver que estás con ánimos!!

El kit de la cuestión es el 150...el problema es que vale un riñón subirla, pues hay que cambiar biela, todo el cilinfro y anejos...

El escape seguro que hace, pero para no perder bajos, yo le pondría silencioso largo,,,

Si te apetece que entrenemos juntos algún día ya sabes.

700 euros

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Buenas Jony, me alegra ver que estás con ánimos!!

El kit de la cuestión es el 150...el problema es que vale un riñón subirla, pues hay que cambiar biela, todo el cilinfro y anejos...

El escape seguro que hace, pero para no perder bajos, yo le pondría silencioso largo,,,

Si te apetece que entrenemos juntos algún día ya sabes.

700 euros

¿700€ piston, cilindro, válvula de escape, culata?Y no se si también cdi y escape...

Si es así no está tan mal...

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Esta bastante bien. Yo lo pondrè cuando tenga que cambiar cilindro o piston por algun motivo sino me sobra como está. Solo se cambia piston cilindro y culata creo...

Ya me extrañaba a mí, como lo afirmabas así sin más...

Informate bien porque estoy casi seguro que hay que cambiar biela y cigüeñal...que no son 700€, vamos...

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