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Honda CRE 250 para enduro trialero

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tonisant

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Hola a todos,

Tengo la opción de comprar una cre 250 a un precio muy muy interesante y es casi nueva, del 2003 (no del año, sino por uso y estado, se entiende < 1000km).

La pregunta es que siendo mi tercera moto ya ( wr450 y ktm250 excf) está se ajustará al enduro que yo hago -totalmente trialero- y si pensáis que puede ser buena opción.

Sé que hay modelos más aptos, o más bien más específicos, pero también quiero que valoréis el tema económico y el estado de la máquina.

Como endurero soy un poco generoso ya si digo que me defiendo y el nivel es casi medio. Así, que si la moto ayuda mejor.

Otro tema sería el tema de la altura de la moto. mido 1.75 pero soy pati-corto y con la wr iba totalmente vendido y con la ktm bastante. Esta moto es alta o baja. Se puede bajar bastante? Que tal arranca?

Por otra parte hay una suzuki rm 250 e (2t) también en la misma situación pero es mas cara, 600 km y del 2009.

Saludos

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Pufff, me pones en un compromiso porque soy totalmente Hondista pero para enduro trialero.....pues NO te la recomiendo.

Para enduro trialero, coge cualquier enduro 2t, pero eso, de enduro, 250 o 300, las que mas te gusten, GasGas, KTM...pero de enduro.

Para que una moto de cross vaya bien en ese tipo de enduro, hay que trabajarla mucho, y gastar muchas horas y euros en ponerla a punto, y aun así, seguirá teniendo sus genes crosseros.

Así, que ni la CRE ni la Suzuki.

Ahora me crujirán los Hondistas (y yo lo soy ) y se alegraran los anti-Honda y los Ktmeros, pero creo que siendo honesto, no hay duda que para trialeras, las motos de enduro.

Eso si, en sendas rápidas, cortafuegos, cronos y circuitos la CRE le da mil vueltas a las demás, pero para trialeras.....

Un saludo

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El mayor inconveniente como dice Gus es la relacion del cambio, tiene la 1º bastante larga, si eres fino con el embrague y con el gas subes por donde sea, pero repito hay que ser muy fino y subir deprisa.

Otro punto es el embrague, que se fatiga facilmente por exceso de temperatura y cada nada tienes que parar a que se enfrie,

Las suspensiones son croseras, mas bien duritas.......por lo que te destroza los brazos. Ademas este motor no tiene los mismos bajos que uno 250 2t especifico de enduro por lo que tienes siempre que ir muy pendiente del motor y esto cansa y mucho cuando llevas un rato encima de la moto.

Si harias enduro mas variado, senderos, caminos, cortafuegos, alguna trialera...circuitos de cross es una moto muy valida y se puede hacer perfectamente este tipo de enduro,

Seguramente acortando el desarrollo mejoraria mucho pero luego la 5º se te queda muy corta y para enlaces no pasas de 70km/h.

Yo tuve una cre 125 y era una moto que para mi gusto haciendo de todo un poco iva de cojones, una moto superdivertida y muy agil, que no cansaba nada de nada, pero en zonas chungas.....habia que trabajar bastante jejeje

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Gracias por las respuestas.

Marquista yo tampoco soy: Yamaha, ktm, honda...Ni que me pagaran un sueldo.

La lástima es que casi es nueva y claro, por el mismo precio no hay nada equivalente más especifico.

A mi me gustaría una ktm 300 con el botoncito pero eso se paga. Hablamos del doble de precio!Así que no puede ser.

Y del tema de la altura?

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A mi me gustaría una ktm 300 con el botoncito

Solo tienes una solución, quitarle la moto a Ender! :mrgreen:

Toni, ahora en serio, creo que las ktm a partir de 2007 las empezaron a sacar con botoncito de arranque en las 300exc. Si es así quizás haya suerte y topes con una. :wink:

Y al ser de 2007, pues de precio sería mas bajo...

Haber si hay suerte company! :wink:

Saludos!

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hola, yo tuve una cr 250 2t 2002 de hm matriculada etc..... es una pasada de moto en todo, pero para enduro trialero creo que hay mejores opciones..... para todo lo demas es un 10. saludos

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hola,

lo suyo seria verte montado encima la moto, para ver si se adapta a tu estilo o no. yo he hecho muchas trialeras con una cr 250, y me defendia bien, con la 1a larga, me atascaba menos y subia mejor los escalones porque llevaba mas inercia, a parte de que, logicamente a mayor desarrollo, menor perdida de traccion. sin duda para trialeras mojadas de lo mejor, porque ahora me encuentro que mi actual moto escarba demasiado en 1a, y en 2a se me ahoga...

para dejarla perfecta de motor para hacer enduro, basta con 2 modificaciones; piston de 2 aros y discos, muelles y separadores de embrague barnett.

para mi, la 1a larga era mas una ventaja que una desventaja en muchos casos, aunque es cierto que tienes que jugar mas con el embrague que las puramente enduro. si puedes, pruebala bien antes de comprarla y decide por tu mismo.

saludos!!

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de acuerdo en todo, pero en los cortafuegos, no se yo, depende como sean.... por cierto yose de uno que con una ktm hacia mejores tiempos en las cronos que con una CR :D :D :D

Que capullo, y tu tan contento!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Aqui teneis la prueba, quiza te aclare algo:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... 78&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto, que lo de la 1ª larga es el menor de los "males", para mi eso no era ningun problema. El motor es increible lo que corre y como sube de vueltas, el modelo que comentas (2003) lleva piston de 2 segmentos, pero para dulcificarlo mucho, hay que jugar con las carburaciones, poner un flywheel (que valen una pasta, sobre 150€), y las suspensiones, muy duras y rebotonas, ademas de que el chasis es mas bajo y pega enseguida en los escalones, y luego la autonomia.....parece mentira que esto lo este diciendo yo, porque me encanta la Honda (he tenido 5), pero "al Cesar lo que es del Cesar", y tengo algun amigo que lo ha sufrido en sus propias carnes. Mientras que otros compañeros de este foro con los que he montado, estan encantados con sus CREs y no quieren otra cosa, pero no hacen enduro trialero, son mas de sendas a toda hosti*.

Saludos

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de acuerdo en todo, pero en los cortafuegos, no se yo, depende como sean.... por cierto yose de uno que con una ktm hacia mejores tiempos en las cronos que con una CR :D :D :D

Si y yo también leí por ahí que otro que con una "X" (la CRF250X que se supone que no anda) marcaba scratch en muchas cronos...

Leí ese post hace tiempo aunque me sorprendió, es cierto que si lo analizas un poco es lo mas lógico del mundo.

Saludos

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Si y yo también leí por ahí que otro que con una "X" (la CRF250X que se supone que no anda) marcaba scratch en muchas cronos...

Pues mira, eso tambien lo he vivido, en el nacional de enduro 2008 yo iba con una flamante CRF 450 (de cross, pero preparada, suspensiones, hinson-barnett, llanta 18....) y habia uno con una CRF 250X ¡de serie!! que me fundia pero bien, hasta en las sendas rapidas me pasaba que me arrancaba hasta las pegatinas!!!

Pero claro, es mas el indio que la flecha.

De todas formas, Tonisant si tanto te gusta la CRE y ademas a buen precio, pues oye, compratela y pruebas, que luego las CRE de 2ª mano estan bien valoradas y no la perderas mucho dinero. Y lo que si es es una moto dura, pero dura.

Saludos

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Hola a todos,

Pues ya he ido a probar la cre.

No me la quedo por varios motivos pero comento lo que me ha parecido a nivel de "uso endurero".

Es una moto de cross. No hay duda. Corre y mucho pero también necesita metros para empezar a darlo todo (realmente la primera y la segunda son laaaaaaaaaargas). Suspensiones duras duras (supongo que habría que trabajar mucho con ellas aunque tampoco las he probado, más bien de "sensación"). Frenos perfectos y punto. Embrague, con perdón, una mierda. O todo o nada. Para mi lo peor de la moto.

Datos de la moto por si alguien le interesa:

Está en BCN, precio 1800 € no negociables, según el propietario tiene 10 salidas (yo lo que corroboro es que el kit de transmisión es el que llevaba original honda). Edito poruqe la moto es del 2004 no 2003

Quiero una moto barata y en buen estado, para mi no tiene sentido comprarme una moto que después tenga que preparar o comprarle accesorios para que funcione bien amén que yo en los circuitos de cross no me veo.

Después he ido a ver una suzuki rm 250 e pero eso ya es otra historia.

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Hola a todos,

Pues ya he ido a probar la cre.

No me la quedo por varios motivos pero comento lo que me ha parecido a nivel de "uso endurero".

Es una moto de cross. No hay duda. Corre y mucho pero también necesita metros para empezar a darlo todo (realmente la primera y la segunda son laaaaaaaaaargas). Suspensiones duras duras (supongo que habría que trabajar mucho con ellas aunque tampoco las he probado, más bien de "sensación"). Frenos perfectos y punto. Embrague, con perdón, una mierda. O todo o nada. Para mi lo peor de la moto.

Datos de la moto por si alguien le interesa:

Está en BCN, precio 1800 € no negociables, según el propietario tiene 10 salidas (yo lo que corroboro es que el kit de transmisión es el que llevaba original honda). Edito poruqe la moto es del 2004 no 2003

Quiero una moto barata y en buen estado, para mi no tiene sentido comprarme una moto que después tenga que preparar o comprarle accesorios para que funcione bien amén que yo en los circuitos de cross no me veo.

Después he ido a ver una suzuki rm 250 e pero eso ya es otra historia.

En esto tienes razon, estas motos para dejarlas para enduro tienes que preparar suspensiones, algo de motor y carburacion. Eso si, tambien es cierto que mucha gente hace esto mismo en motos de enduro y se considera lo mas normal.

Por cierto Toni........cuantanos la historai de la RM 250e por favor...por favor !!

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de acuerdo en todo, pero en los cortafuegos, no se yo, depende como sean.... por cierto yose de uno que con una ktm hacia mejores tiempos en las cronos que con una CR :D :D :D

Que capullo, y tu tan contento!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Aqui teneis la prueba, quiza te aclare algo:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... 78&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto, que lo de la 1ª larga es el menor de los "males", para mi eso no era ningun problema. El motor es increible lo que corre y como sube de vueltas, el modelo que comentas (2003) lleva piston de 2 segmentos, pero para dulcificarlo mucho, hay que jugar con las carburaciones, poner un flywheel (que valen una pasta, sobre 150€), y las suspensiones, muy duras y rebotonas, ademas de que el chasis es mas bajo y pega enseguida en los escalones, y luego la autonomia.....parece mentira que esto lo este diciendo yo, porque me encanta la Honda (he tenido 5), pero "al Cesar lo que es del Cesar", y tengo algun amigo que lo ha sufrido en sus propias carnes. Mientras que otros compañeros de este foro con los que he montado, estan encantados con sus CREs y no quieren otra cosa, pero no hacen enduro trialero, son mas de sendas a toda hosti*.

Saludos

Eres un "renegado", jajaaja nuestro compi ya ha tomado una decisión pero por si hay otros con dudas; lo del flywheel si es HM ya lo tiene de serie. Las suspensiones SI hay que hacerlas aunque hay gente que va que te cagas con las de serie, en mi grupo hay uno así. La autonomía tiene solución barata si se es un poco mañoso. La primera larga, es cierto pero es cuestión de jugar con la corona siempre que no se hagan muchas pistas. 13/48 o 13/49 van muy bien. Hay gente que monta por la sierra de Madrid (piedras y mas piedras) con ellas.

Ojo no te ayuda como una de enduro, el embrague con el barnet es otro mundo. Pero tiene un montón de virtudes, en resumen es una moto que no te deja indiferente.....a mí me gusta.

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