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Hola a todos! Me presento con una duda. KTM VS Honda


KtmRacexXx

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Hola a todos! Mi nombre es Rafa y me presento desde los paisajes gallegos. Tengo 22 años y llevo 10 de los cuales andando en moto de enduro con mi padre que también es un gran aficionado, sobre todos a las Husqvarnas.

He tenido varias motos de distintas cilindradas: Kawasaki 65 y 85, KTM 125 y mi moto actual que es una KTM EXC 250 del 2009. La de mi padre es una Husqvarna WR 250 del 2008.

Bueno al lío: El otro día salimos de ruta mi padre, sus amigos y yo por los alrededores de Miño. Allí mi padre se encontró con un viejo amigo que yo no conocía, el cual tiene una Honda CR 250 del 2000 matriculada. El caso es que este me dijo si la quería probar yo para que supiera lo que es una moto con mal genio ya que tanto mi padre, como él dicen que la KTM es un poco descafeinada (aunque se nos pone de sombrero bastantes veces)jeje. Cuando la encendió ya sonaba el doble que la mia, muy a lata, y cuando arranque en ella, madre de dios menudo pepino pero si mi KTM parece que va a pedales comparado con ese bicho. Me tiré 40 minutos de ruta con ella, y vale que en estos montes con tanta piedra tienes que tirar un poco más de embrague que con la KTM pero la potencia o más bien la sensación que te aporta no se puede comparar con la austriaca, ni siquiera con la de mi padre que ya es bastante más salvaje que la mía.

Ahora os pregunto a todos los del foro que veo que "pilotaís" más que yo, ¿porque existe tanta diferencia de una a otra?

Mi padre me dijo no se que de la válvula y que se fuera perdiendo potencia para mejorar la tracción pero no sé si esta en lo cierto!

Perdonad por tanta lectura pero es que aún hoy estoy impresionado!

Un saludo a todos!

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Es que estas comparando dos motos muy diferentes. La CR es una moto de cross, mas potente y brusca y las nuevas de enduro, entre las ktm y gas gas, vienen dulcificadas por decirlo de alguna manera porque lo que importa en el enduro es la traccion y la forma de entregar mas que la potencia bruta.

La CR es una moto de cross, de circuito donde la potencia importa mas. Ademas todavia en 2000 si no me equivoco tenian valvula de escape mecanica y la moto era muy potente y ciertamente brusca.

La cuestion no es con cual sientes mas la potencia sino que si te metes en una crono o en una trialera o tramo de enduro con cual eres capaz de ir mas rapido. Yo personalmente creo que iria mejor con una ktm moderna so pena de que tenga 5 o 7 cv menos pero que es mas permisiva, tracciona mejor y no te intenta descabalgar.

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Ya me dijo el tio que era una moto de cross matriculada hacia años aunque no parecia una moto muy vieja para tener 12 años! :shock:

No, si seguramente que vaya más rápido con la mía (eso creo) tanto en trialeras (que es lo que abunda por Galicia) como en una crono pero al ser la primera CR que probaba me quede muy impresionado con la respuesta de ese motor porque parecía tener 20cv más que la mía jejej no tenía un término medio! :lol:

Muchas gracias por la respuesta!

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He estado buscando información sobre la válvula de escape de la KTM en este foro y en embarrados.com y por lo que he entendido se puede aflojar el tornillo a ras para mejorar la respuesta del motor tanto en bajos como medios y altos pero se trataba de una 300

Mi pregunta es si alguien lo ha hecho en una 250 y si ha notado cierta mejoría o que ha notado? es que hay mucha gente que dice que mejor no tocarlo!

La verdad es que no me he enterado mucho del tema!jejeje.

PD: no es que necesite más respuesta solo es por curiosidad! :lol:

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He estado buscando información sobre la válvula de escape de la KTM en este foro y en embarrados.com y por lo que he entendido se puede aflojar el tornillo a ras para mejorar la respuesta del motor tanto en bajos como medios y altos pero se trataba de una 300

Mi pregunta es si alguien lo ha hecho en una 250 y si ha notado cierta mejoría o que ha notado? es que hay mucha gente que dice que mejor no tocarlo!

Si, se puede hacer, ya que el motor es el mismo y los efectos son parecidos. Logicamente, comprueba en primer lugar que la moto este correctamente carburada, asi como el muelle de valvula que llevas. El rojo es el mas agresivo. Eso y el tornillo a ras y veras como mejora la respuesta

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Muchas gracias por tu respuesta!

Ya puse hoy el muelle rojo y he conectado el cable de la curva de seco! La verdad es que algo se nota en la respuesta, algo más de agresividad aunque estoy probando todo esto porque después seguro que vuelvo al muelle anterior!

Ya se que la pregunta es un poco triste pero: como se carbura bien la moto?, es decir la posición de la aguja y los chicles adecuados que ha de llevar? es que yo ando bastante perdido con este tema y mi viejo pasa de explicarmelo que anda liadísimo con el trabajo! :lol:

No se si habrá algo ya puesto sobre este tema pero no encuentro mucho!

Un saludo a todos!

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Ya se que la pregunta es un poco triste pero: como se carbura bien la moto?,

Uf...dificil de explicar, pero con preguntas tan genericas te arriesgas a respuestas como esta:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Como para empezar puede ser complicado...para tener un punto de partida aceptable, coje el cuadro de carburacion que viene en el manual de la moto y comprueba en funcion de altura y temperatura por la que te mueves, que reglajes son los adecuados para tu moto. Asi mismo en el manual, vienen instrucciones al respecto

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