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Gasolina o mantenimiento!

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Alex13

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buenas! quiero ver las opiniones de los aqui foreros! poniendo en cuestion las cilindradas 250 2t y 450 4t (sin entrar en debates de marcas.. solo acorde a la cilindrada)

por supuesto los que mas lo tendran visto y sabran seran aquellos que hayan poseido las 2 cilindradas :mrgreen: pero sabemos que las 2t chupan que da gusto :lol: :lol: (no penseis mal gorrinos :mrgreen: ) y el caro mantenimiento de una 4t

que sabeis o creeis que sale mas caro a la larga! el rellenar la 2t o en mantener la 4t?¿

un saludo!!

p.D: puede y muy seguro que haya algun post similar.. pero como no lo encuentro os lo pongo de nuevo :D

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haber Alex vamos por partes una 2t yo para mi ,si eres un poco manitas, es mejor ya que te puedes reparar tu cualquier cosa mientras que en una 4t la cosa se complica.En lo del consumo no te creas que una 450 dandole mango no gasta...

saludos y gas

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Buenas Alex!

Haber que una 450cc dandole tambien traga! y además de que tienes que llevar un mantenimiento mas controlado, en cambios de aceite etc... porque como se te vaya la pinza averia de motor grave al canto, Y ALE A GASTARSE UNA PAAAASTA PARA REPARLA :roll: :lol:

El enduro, en general, sea 2 o 4t siempre esta vaciando la cartera por el mantenimiento... que le vamos a hacer :lol:

Saludos!!

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haber Alex vamos por partes una 2t yo para mi ,si eres un poco manitas, es mejor ya que te puedes reparar tu cualquier cosa mientras que en una 4t la cosa se complica.En lo del consumo no te creas que una 450 dandole mango no gasta...

saludos y gas

yo creo que es mas bien como a dicho iosuberg! solo he puesto el post como debate haber lo que dicen los experimentados

Buenas Alex!

Haber que una 450cc dandole tambien traga! y además de que tienes que llevar un mantenimiento mas controlado, en cambios de aceite etc... porque como se te vaya la pinza averia de motor grave al canto, Y ALE A GASTARSE UNA PAAAASTA PARA REPARLA :roll: :lol:

El enduro, en general, sea 2 o 4t siempre esta vaciando la cartera por el mantenimiento... que le vamos a hacer :lol:

Saludos!!

lo de la cartera no te lo niego :lol: :lol: pero obviamente de la diferencia de gasto me refiero en cuanto un buen tratamiento! si no le cambias filtros a la 4t ni cambios de aceite normal que le tengas que meter un nuevo motor :lol: :lol:

y en cuanto a lo de dandole... no creo que seamos tan pro(almenos yo :D cada uno sabra su nivel) a mi 125 le saco todo el jugo pero una 450 o una 250 llevarlas a saco se hace complicado y no hablo de ir en una pista a 120km/h :lol: :lol: me refiero sacarle el jugo y apretarle gas en trialeras y rutas complicadas... el que lo haya hecho con ambas sabra que le supone mas dinero :mrgreen:

salu2!

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comparando la 300 que tengo yo con la 250 4t de mi hermano , yo gasto el doble, es una decision bastante dificil la verdad porque entre aceite de mezcla y gasofa yo no doy a basto a parte de estar siempre atento a la gasoliba eb rutas largas pero hay que pagar un precio por las 2t jajjaja la misma duda me paso a mi y todavia no la resolvi teniendo una 4t en casa tambien :lol: :lol:

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Ya salio si no me equivoco en alguna revista la comparativa de mantenimiento entre una 2 y una 4t y concluyeron que era parecido...no se si sacaron calculos del gasto de gasolina ...pero claro tampoco te cuesta lo mismo de nueva una 2 y una 4t

Aunque me dan mas miedo las averias de las 4t

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siempre queda tambien esperar a la innovaccion de la inyeccion en los 2t... ahi ya no habria tanta duda con el gasto... seguro que iban a seguira gastando pero el reducir tanto consumo de aceite como de gasofa es algo a tener en cuenta... pero por el momento las de carburador... que tragan cosa mala

haber Alex vamos por partes una 2t yo para mi ,si eres un poco manitas, es mejor ya que te puedes reparar tu cualquier cosa mientras que en una 4t la cosa se complica.En lo del consumo no te creas que una 450 dandole mango no gasta...

saludos y gas

la mitad que una 250 en ñlas mismas condiciones (comprobado) en una escursion cuando tenia mi sherco 450 , con otros dos con gas gas 250... ellos llegaron en la reserva, yo todabia con 4 litros.

ya sabia yo que el mismo consumo no puede ser.. aunque el deposito de las 4t no suele ser mas reducido en cantidad :?: o dependera de la marca supongo

porque mi anterior 250 tenia solo 6L y la autonomia era menor que con mi 125 que tiene 9L

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yo lo que opino es que las 2t gastan mucho por ser carburacion contra las nuevas 4t de inyeccion, el dia que sean de inyeccion.., dentro de poco tiempo sera mucho mas economica una 2t, ya que si una 2t es mas delicada pero la mayoria de las cosas las puede hacer uno mismo, en las 4t se vuelve un poco mas complicado, las piezas son mas caras , es mi opinion, saludos

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yo e tenido 2t y 4t (gas gas pampera 4t , honda dominator 650 y la actual ec250) mantenimiento parecido consumos algo mejor en 4t pero la alegria de las 2t es recompensa ese consumo de mas, en cuanto averias creo que gana la2t por ser mas economicas pero es una putada que te se rompa en medio del monte sea 2t o 4t (sobre todo la dominator,como pesaba la jodia)

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esto es lo de siempre ninguna solucion es la buena desde mi punto de vista si buscas un cambio de montura lo que te tiene que primar es por los sitios que vas y que tipo de motor se adapta mejor ya que sea por consumo o por mantenimiento al final poca diferencia creo que hay.

un tema importante es lo de la averias pero yo creo que hoy las mecanicas son muy duras y con el mantenimiento en el tiempo te puedes evitar muchas de ellas.

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esto es lo de siempre ninguna solucion es la buena desde mi punto de vista si buscas un cambio de montura lo que te tiene que primar es por los sitios que vas y que tipo de motor se adapta mejor ya que sea por consumo o por mantenimiento al final poca diferencia creo que hay.

un tema importante es lo de la averias pero yo creo que hoy las mecanicas son muy duras y con el mantenimiento en el tiempo te puedes evitar muchas de ellas.

por gustarme claro que me gustaria cambiarme de cilindrada.. y como tu dices mi zona la mas acertada de estos dos casos seria la 450 mucha pista y camino abierto :evil:

tambien el post sirve para un futuro... y nadie nace enseñado mejor preguntar y quitarte la duda a tenerla y no decirla :lol: :lol:

si lo de las averias es una putada en caso de una 4t

y yo que voy a futuro manitas de mecanica.. prefiero meterle mano yo :mrgreen: el 2t lo bueno que tiene frente a el 4t es su sencillez eso sin duda :wink:

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El gasto de gasolina se nota bastante, yo ahora tengo 4t y antes 2t y con la misma cantidad de gasolina o menos puedo estar mucho mas rato andando con la moto. Aparte te quitas el gasto del aceite de la mezcla, !OJO! pero por el contrario en la 4t cambias de aceite muy a menudo y de filtro de aceite, cada 1000km que son mas o menos un mes y medio andando todos los findes de semana y el gasto te sale parecido, yo con un bote de aceite de mezcla al 2% tenia para mas de mes y medio....

si compras una 4t en muy buen estado y lo mas nueva posible y le realizas todos los mantenimientos a su hora, aceites, filtros, filtro de aire, reglaje valvulas y poco mas el motor te puede salir mucho mas fiable que uno de 2t.

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el gasto final es muy parecido aunque el inicial si que cambia pero lo que debes plantearte realmente es¿que quieres hacer con la moto?¿que tipo de enduro te gusta?y ¿como estas fisicamente?

con la 250 ya sea 2 o 4t puedes hacer de todo y disfrutar toda la mañana y la verdad nocreo que te falte, pero con la 450 ojo que no es lo mismo darse una vuelta en la moto de un amigo y dar un par de acelerones que meterse en faena con un monstruo de estos que te revienta fisicamente en media hora te lo digo por experiencia.

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Pues el gasto de 2T a 4T depende en que moto porque yo tube una GG 250 que era un mechero mientras que las ultimas 300 GG es una ruina,yo no paso de 75KM,tambien sera por mi conduccion,pero la conduccion que hacia con las 250 era igual,tambien tuve una ktm 450 y no gastaba mucho.Bueno al grano mi postura es muy clara las 4t creo que es una moto para toda la vida si no eres muy caprichoso mientras que las 2T no se terminan reventando.

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