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Otro mas que, POR FAVOR pide consejo

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ertonico

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Muy buenas gente, soy uno más que necesita consejo, hace poco ya pregunté por una moto en concreto y ya que me aconsejasteis tan bien, pues vuelvo a abusar un poco de vuestra confianza y de nuevo voy a la carga a ver si de una vez me decido y elijo correctamente.-

Mido 1,68 y peso unos 90 kg, andemás tengo un problemilla en una rodilla (me rompí el ligamento cruzado posterior y al no operarme la rodilla está un poco inestable).

Por ello motos como la Ktm creo que no me sirven, ya que son demasiado altas, el otro día un amiguete me ofreció la suya del 2008 de 450 y la verdad es que me impuso un poco el subrime. En fin, sé que se pueden bajar un poco las suspensiones y además quitarle espuma al asiento, por lo que bajándola un pelin ya me vale. De hecho otro compi tiene la kawa klx 450 r rebajada del asiento y me va bastante bien -sigue siendo un poco altilla, pero bien-.-

El caso es que he tenido ya bastantes motos, pero de carretera, CBR900RR fué la última que tuve y por el motor no me asusta, estoy acostumbrado a la patada del motor.- He probado además la yamaha wr 250 y la encuentro un poco light.-

NO necesito moto para NECESARIAMENTE meterme por los sitios mas difíciles, ya que sé mis limitaciones, pero me atrae mucho el enduro, no sé hasta donde prodré ir avanzando en este deporte, pero...... lo quiero intentar. A mi hijo -acaba de cumplir 7 años- le he comprado una moto de 110 cc 4T con sus marchas y demás y la lleva bastante bien, así que quiero algo para poder salir con él por caminos y demás y aparte, pues poderme juntar con los compis de por aqui y hacer alguna salida con ellos.-

He visto una husqvarna te 450 del 2008 que me atrae bastante, pero ando un poco perdido en cuanto a las medidas de altura y demás. Tampoco es una de las motos mas comunes y por lo tanto no tengo referencias en cuanto a precio de recambios, disponibilidad, ligereza de la moto, etc etc, por ello os pido consejo.-

Me atrae mucho tambien la ktm freeride 350 y me gusta mucho, quizás porque a priori no es alta, pero .......... de precio se van mucho ya que busco de segunda mano.-

En fin, no busco 2T y espero no empezar con una 250, ya que me encanta la patada de la 450, por ello a ver que me podeis comentar. (repito, principalmente no demasiado pesada y no muy alta, jajajajajaja he visto las honda y....... uffffff creo que excesivamente altas)

BUENO SIENTO EL TOCHO, pero es importante para mi, así que......... a ver que me podeis comentar.-

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.-

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demasiadas incongruencias, en principio no se puede ligar 4t ligereza y no admitir un dos tiempos ,creo que te tienes que comprar la que te guste si no vas hacer enduro fuerte ,te vale calquiera y con rodilleras no sufriras en esa rodilla pero ten encuenta que las reinas del enduro te cansan menos te ayudan en lo dificil y te hacen la vida mas facil en la jornada de cuatro horitas montando , primero una dos tiempos te ayuda se coloca sola no te cansa tanto es barata y facil de mantener ,estas son ktm-gasgas-husquarna -husaberg-etc y ademas andan como una 450, 4tpero bueno si quieres 4t 450 te vas a enterar de lo que vale un peine ,hombre sino te metes en berenjenales te lo puedes pasar bien y seguir entero suerte.

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Efectivamente sé que ligereza y 450 pues es un poco complicado, me gustará hacer un enduro digamos algo trail, en fin...... de momento es lo que hay. Que me puedes comentar de las husqui te 450 del año 2008?????????????????? fiables y de altura??????????????

gracias

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Muy buenas gente, soy uno más que necesita consejo, hace poco ya pregunté por una moto en concreto y ya que me aconsejasteis tan bien, pues vuelvo a abusar un poco de vuestra confianza y de nuevo voy a la carga a ver si de una vez me decido y elijo correctamente.-

Mido 1,68 y peso unos 90 kg, andemás tengo un problemilla en una rodilla (me rompí el ligamento cruzado posterior y al no operarme la rodilla está un poco inestable).

Por ello motos como la Ktm creo que no me sirven, ya que son demasiado altas, el otro día un amiguete me ofreció la suya del 2008 de 450 y la verdad es que me impuso un poco el subrime. En fin, sé que se pueden bajar un poco las suspensiones y además quitarle espuma al asiento, por lo que bajándola un pelin ya me vale. De hecho otro compi tiene la kawa klx 450 r rebajada del asiento y me va bastante bien -sigue siendo un poco altilla, pero bien-.-

El caso es que he tenido ya bastantes motos, pero de carretera, CBR900RR fué la última que tuve y por el motor no me asusta, estoy acostumbrado a la patada del motor.- He probado además la yamaha wr 250 y la encuentro un poc

NO necesito moto para NECESARIAMENTE meterme por los sitios mas difíciles, ya que sé mis limitaciones, pero me atrae mucho el enduro, no sé hasta donde prodré ir avanzando en este deporte, pero...... lo quiero intentar. A mi hijo -acaba de cumplir 7 años- le he comprado una moto de 110 cc 4T con sus marchas y demás y la lleva bastante bien, así que quiero algo para poder salir con él por caminos y demás y aparte, pues poderme juntar con los compis de por aqui y hacer alguna salida con ellos.-

He visto una husqvarna te 450 del 2008 que me atrae bastante, pero ando un poco perdido en cuanto a las medidas de altura y demás. Tampoco es una de las motos mas comunes y por lo tanto no tengo referencias en cuanto a precio de recambios, disponibilidad, ligereza de la moto, etc etc, por ello os pido consejo.-

Me atrae mucho tambien la ktm freeride 350 y me gusta mucho, quizás porque a priori no es alta, pero .......... de precio se van mucho ya que busco de segunda mano.-

En fin, no busco 2T y espero no empezar con una 250, ya que me encanta la patada de la 450, por ello a ver que me podeis comentar. (repito, principalmente no demasiado pesada y no muy alta, jajajajajaja he visto las honda y....... uffffff creo que excesivamente altas)

BUENO SIENTO EL TOCHO, pero es importante para mi, así que......... a ver que me podeis comentar.-

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS.-

pues por lo que comentas tu estatura, peso. la rodilla. poca experiencia y quieres ir con tu hijo comprate un quad ...

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Lo del quad, pues la verdad es que lo había pensado, pero....... no me gustan nada de nada, siempre he sido de moto.-

Desde hace ya bastantes meses que entro a diario a esta página y leo los comentarios de la gente, veo los videos que hay, doy vueltas por la sección de compra-venta, en fin, que le echo un buen ratillo. Y claro, ahora, pues me he decidido a comprar una, pero.....

En fin el problema mas grave que le veo es lo de la altura, aunque creo que todas o casi todas las motos se pueden bajar un poquito, e incluso rebajar la esponja del asiento. Además todo es acostumbrarse. Dentro de los videos que he ido viendo, hay compañeros que también tienen algo de sobrepeso y no son demasiado altos que se diga, por lo que sé que únicamente es acostumbrarse, aunque creo, que llegar bien al suelo es algo fundamental cuando te quedas "atascado".-

En fin tengo echado el ojo a una husqui la te 450, (como ya he comentado antes), pero no sé prácticamente nada de esa moto, a ver si alguien me puede decir algo, ya que lo poco que he leido, pues..... como que no me ha gustado demasiado, es decir, alguna que otra rotura.

Saludos.-

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la husky que comentases una buena moto pero creo que en 2008 comenzaron con la inyeccion y ha dado algun problemilla de sensores, pero tambien es alta y pesada y ademas muy potente con lo cual creo que es de las menos indicadas, quizas una beta como te comentan se adapte mas o una 250 4t que son mas ligeras y menos potentes

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He visto alguna ficha técnica de la moto y altura 960 y de peso 113 kg, no sé si será correcto, pero está algo por debajo del peso de ktm, kawa y yamaha. Ojo lo del peso es solo por la rodilla no porque sea un maniático, ehhhh.-

Efectivamente he leido algo sobre esos problemillas de las del 2008 y ESO es lo que me da un poco de miedo a la hora de comprarla.-

En cuanto a las 250 4t, pues las veo un poco light. (ES SOLO MI OPINIÓN, ADEMÁS DE INEXPERTO TOTAL, que nadie se me mosquee). Ya te digo, al probar la kawa de mi amigote noté esa potencia debajo del culo y me encantó, jajajajajaja, iba acelerando bruscamente buscando esa sensación de aceleración-caballito.... y me gustó mucho.-

Gracias.-

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COJETE UNA DRZ 400 LA "E" YA VERAS COMO NO TE ARREPIENTES LA SEGUNDA OBCION SERIA UNA WR 450 , LA HUSQUI NI SE TE OCURRA,,,,,,,, Y EL DOS TIEMPOS SI LO PRUEBAS CAMBIARAS DE OPINION , OTRA COSA OLVIDATE DE LA CARRETERA NO TIENE NADA QUE VER,,,, YO TAMBIEN TENGO PEPINOS DE LO NEGRO Y NO SE PUEDE NI COMPRAR AQUI , AQUI CON UNA PATADITA ESTAS EN EL SUELO..NO HACE FALTA LA PATADA QUE LLAMAMOS EN EL ASFALTO...

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Lo del quad, pues la verdad es que lo había pensado, pero....... no me gustan nada de nada, siempre he sido de moto.-

Desde hace ya bastantes meses que entro a diario a esta página y leo los comentarios de la gente, veo los videos que hay, doy vueltas por la sección de compra-venta, en fin, que le echo un buen ratillo. Y claro, ahora, pues me he decidido a comprar una, pero.....

En fin el problema mas grave que le veo es lo de la altura, aunque creo que todas o casi todas las motos se pueden bajar un poquito, e incluso rebajar la esponja del asiento. Además todo es acostumbrarse. Dentro de los videos que he ido viendo, hay compañeros que también tienen algo de sobrepeso y no son demasiado altos que se diga, por lo que sé que únicamente es acostumbrarse, aunque creo, que llegar bien al suelo es algo fundamental cuando te quedas "atascado".-

En fin tengo echado el ojo a una husqui la te 450, (como ya he comentado antes), pero no sé prácticamente nada de esa moto, a ver si alguien me puede decir algo, ya que lo poco que he leido, pues..... como que no me ha gustado demasiado, es decir, alguna que otra rotura.

Saludos.-

las motos de enduro poco puedes rebajar de altura suspension delantera 1 cm,la trasera tienes que hacer lo mismo pero canviando las bieletas o muelle más corto . de 2 a 3 cm rebajar sillón pero pierdes comodidad si vas mucho tiempo sentado la husqvarna no se como está el tema recanvios pregunta en algun concesionario . yo tuve dos husqvarna 410 te año 96 y 99 gran problema los recanvios .te aconsejo ktm 4t husaberg 4t...

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Mi opinión: no valores tanto la moto por su altura ni su potencia, valórate a ti mismo lo primero, y mira por donde puedes mejorar.

Me explico: si no eres muy alto, estás pasado de kilos y encima tienes una rodilla fastidiada, o te dedicas al trail en plan paseo, u olvídate de una moto de enduro, porque tarde o temprano te vas a meter en berengenales, y vas a sufrir bastante, y no hay peor cosa que tener ganas de hacer algo y terminar por odiarlo.

Lo primero quítate 20 kilos, sé que es fácil decirlo pero muy difícil conseguirlo, máxime con la lesión de rodilla que comentas, pero quizás si haces bicleta (consúltalo con el traumatólogo) fortaleces la musculatura de la pierna, con lo que la lesión de la rodilla se minimiza (que no se arreglará en la vida hasta que te operes... pero ayuda, yo tengo el lateral interno roto, y hago vida/deporte normal) y de paso te quitas peso. Si sumas una dieta, lo agradecerás...

Si sigues este proceso, la elección de la moto es lo de menos, podrás llevar la moto que te dé la gana, y disfrutarla, y sufrimiento 0.

En cuanto a la elección de la moto, para empezar, vete mirando una yamaha wr, las huskis como ya te han comentado dieron algunos problemillas, a parte el recambio no es barato, y venderlas de segunda mano cuesta un poco, mientras que con la yamaha no te pasará eso, aunque tampoco tiene la patada que buscas, que por cierto, en enduro precisamente se busca todo lo contrario: suavidad y progresividad.

Quiero que entiendas estos comentarios como una reflexión, no como un consejo propiamente dicho... es como intentar empezar la casa por el tejado, cuando lo primero es hacer los cimientos.

Saludos!!!!

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Hola de nuevo, primero que nada GRACIAS a todos por vuestros comentarios (así da gusto).-

No me tomo a mal nada de nada, ya que sé que todos los comentarios que habeis hecho y los futuros están hechos siempre con la mejor de las intenciones.-

La idea es ir poco a poco poniéndome en forma bici, moto, etc etc, pero claro poco a poco, mientas tanto pues la moto para salir con el chaval e ir haciendo un poco de trail.-

La suzuki que me habeis comentado, pues....... como que no me atrae mucho (SIEMPRE DESDE MI IGNORANCIA, YA QUE NI LA HE VISTO FISICAMENTE NI LA HE PROBADO).-

A mi me gusta la wr 450, la kawa, la husqui, en fin todas ellas de 450, aunque realmente la que mas me gusta de todas es la husaberg, pero....... en precio ya son palabras mayores, ya que lo que intento comprar es de segunda mano y a un precio relativamente bueno.-

Lo de la husqui, pues he contactado con un taller que tiene una en bastante buen estado, es del 2008, el precio me viene bien y...... en fin..... creo que puedo hacerme con ella (comprarla). Pero evidentemente PRIMERO siempre es preguntar a los que mas saben y entienden del tema VOSOTROS.- Lo que ocurre es que he leido que daban algún tipo de problema (no sé cual ni si son graves o molestos) en fin que ando hecho un buen lío.- Por otro lado al comprobar las fichas técnicas he leido (que no visto y comprobado) que son de las mas bajitas que hay, por lo que eso pues me viene bien.-

De siempre me han gustado las motos de campo y ahora con el chaval, pues tengo la oportunidad de ir saliendo un poco con él, ya os podeis imaginar cual va a ser el paso y la dificultad de las rutas (mi hijo tiene 7 años), pero claro por otro lado cualquier otro día puedo salir en plan "tranqui" con los amiguetes que ya hacen sus mas o menos buenas rutas, aunque yo vaya por los sitios más fáciles y a mi ritmo (que a mis 42 tacos..... se nota).-

En fin campeones, que cada vez que escribo os meto un tocho que le leche, lo siendo, pero es que creo que mas resumido no me puedo expresar.-

Saludos y... como siempre gracias.-

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Mi opinión: no valores tanto la moto por su altura ni su potencia, valórate a ti mismo lo primero, y mira por donde puedes mejorar.

Me explico: si no eres muy alto, estás pasado de kilos y encima tienes una rodilla fastidiada, o te dedicas al trail en plan paseo, u olvídate de una moto de enduro, porque tarde o temprano te vas a meter en berengenales, y vas a sufrir bastante, y no hay peor cosa que tener ganas de hacer algo y terminar por odiarlo.

Lo primero quítate 20 kilos, sé que es fácil decirlo pero muy difícil conseguirlo, máxime con la lesión de rodilla que comentas, pero quizás si haces bicleta (consúltalo con el traumatólogo) fortaleces la musculatura de la pierna, con lo que la lesión de la rodilla se minimiza (que no se arreglará en la vida hasta que te operes... pero ayuda, yo tengo el lateral interno roto, y hago vida/deporte normal) y de paso te quitas peso. Si sumas una dieta, lo agradecerás...

Si sigues este proceso, la elección de la moto es lo de menos, podrás llevar la moto que te dé la gana, y disfrutarla, y sufrimiento 0.

En cuanto a la elección de la moto, para empezar, vete mirando una yamaha wr, las huskis como ya te han comentado dieron algunos problemillas, a parte el recambio no es barato, y venderlas de segunda mano cuesta un poco, mientras que con la yamaha no te pasará eso, aunque tampoco tiene la patada que buscas, que por cierto, en enduro precisamente se busca todo lo contrario: suavidad y progresividad.

Quiero que entiendas estos comentarios como una reflexión, no como un consejo propiamente dicho... es como intentar empezar la casa por el tejado, cuando lo primero es hacer los cimientos.

Saludos!!!!

+1

yo sufri una rotura del ligamento cruzado anterior ( casi lo mismo k tu ) y hasta k me operé la rodilla era bastante inestable :?

mi humilde opinion, si lo tuyo va a ser trail mas k enduro y de berenjenales pocos, igual t conviene pillarte una 250 antes k una 450.. ya k son algo mas ligeras, k para ir por caminos y sendas con la 250 yo creo k ya tienes bastante :wink: aah por mi parte yamaha :mrgreen:

lo dicho!!es mi opinion.. :mrgreen:

pd:pilla mucha musculatura y mucho cuidado al bajar d la moto!! k la pierna mala hay k apoyarla bien, si no se t va y eso duele (por experiencia.. :evil: :evil: ) :mrgreen:

salu2!!

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Yo te recomiendo la suzuki dr-400z, la gas gas pampera 450, kawasaki KLE 500 y la yamaha xt 660r.

La yamaha es la mas baja y pesada, pero es muy fiable y barata de mantener, ademas hay un monton de ellas de segunda mano y a muy buen precio.

La dr-400z esta a la par de la gas gas en cuanto a peso y potencia, es un poco mas ligera la Gas Gas, de funcionamiento va genial, pero las encuentro un poco caras de 2ª mano para lo que son, y gas gas pampera 450cc el problema es que hay pocas de 2ª mano.

La Kawa es bastante simple en cuanto a esquema de suspensiones, y puede que demasiado tranquila para lo que buscas, pero al igual que la xt 660r no es muy alta, y de 2ª mano hay bastanes y baratas.

Suerte con la eleccion, ya nos contaras con que te quedas!!

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De nuevo gracias por los consejos, pero yo veo la drz, kle y la xt mas motos de trail que no de enduro, así que no me van mucho.-

Voy a seguir buscando en torno a wr 450 f ó bien beta, en fin y si no me aclaro a ver si encuentro alguna huski a partir del 2009.-

Otra preguntilla no es la misma moto la te 449 que la te 450????????????? supongo que será la misma, no????? CACHIS en tó...... por los problemillas que comentan de la del 2008 que si no..... me la quedaba de calle.-

Saludos.-

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