Saltar a contenido

Otro mas que, POR FAVOR pide consejo

Puntuar este tema:

ertonico

Recommended Posts

Mi opinión: no valores tanto la moto por su altura ni su potencia, valórate a ti mismo lo primero, y mira por donde puedes mejorar.

Me explico: si no eres muy alto, estás pasado de kilos y encima tienes una rodilla fastidiada, o te dedicas al trail en plan paseo, u olvídate de una moto de enduro, porque tarde o temprano te vas a meter en berengenales, y vas a sufrir bastante, y no hay peor cosa que tener ganas de hacer algo y terminar por odiarlo.

Lo primero quítate 20 kilos, sé que es fácil decirlo pero muy difícil conseguirlo, máxime con la lesión de rodilla que comentas, pero quizás si haces bicleta (consúltalo con el traumatólogo) fortaleces la musculatura de la pierna, con lo que la lesión de la rodilla se minimiza (que no se arreglará en la vida hasta que te operes... pero ayuda, yo tengo el lateral interno roto, y hago vida/deporte normal) y de paso te quitas peso. Si sumas una dieta, lo agradecerás...

Si sigues este proceso, la elección de la moto es lo de menos, podrás llevar la moto que te dé la gana, y disfrutarla, y sufrimiento 0.

En cuanto a la elección de la moto, para empezar, vete mirando una yamaha wr, las huskis como ya te han comentado dieron algunos problemillas, a parte el recambio no es barato, y venderlas de segunda mano cuesta un poco, mientras que con la yamaha no te pasará eso, aunque tampoco tiene la patada que buscas, que por cierto, en enduro precisamente se busca todo lo contrario: suavidad y progresividad.

Quiero que entiendas estos comentarios como una reflexión, no como un consejo propiamente dicho... es como intentar empezar la casa por el tejado, cuando lo primero es hacer los cimientos.

Saludos!!!!

+1 :wink: :no se puede explicar mejor ,no le falta ni le sobra ni una coma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas

muy acertados los comentarios de Yeti, creo que muchos hemos pensado lo mismo, aunque yo abro otra vía de reflexión, que tu ya habias nombrado en el post inicial.

La KTM freeride 350, es baja, con un concepto que creo que te puede ir bien, todo y que el mototr es un 350 no se de nadie que la tenga y pueda comentarnos nada, pero con unas ruedas de tacos, un par motor acojonante, podria ser una buena opción enduro facil y bajita ,creo yo.

Saludos.

Enlace al post

Bueno compañeros, muchas gracias a TODOS sois cojon.....s, al final me he decantado por la husqvarna te 449, así que haré su "presentación oficial" y ya os iré contando mis impresiones.-

Voy a seguir vuestras instrucciones, a ver si me voy poniendo "al tipo" jajajajajaja y con ello la puedo disfrutar con cierta tranquilidad.-

Saludos.-

Enlace al post

Enhorabuena! la verdad es que la huski es preciosa.

Cuando hagas la presentación pon un enlace en este post por favor.

Si haces salidas pisteras sin complicarte la vida el peso de una 450 no molesta. Yo pasé de una XR 600 a una KTM 250 4T y por pista van igual de bien (excepto las suspensiones claro). La verdad que la patada de una 4T gorda es muy divertida, estos días viendo las imágenes del Dakar dan ganas de comprarse una e ir a los monegros.

Enlace al post

Estoy en casi todo de acuerdo con Yeti . Lo primero es quitarte peso , apoyar la pierna para aguantar la moto es algo relativamente normal y con tu peso y una maltrecha rodilla , lo tienes fatal. Después comentas que te gusta la patada de potencia y la vez que descartas dos tiempos , cuando estas ultimas son las que mas par/ caballos te entregan con el gas , una 300 te la pones de sombrero antes de darte cuenta. Pero es una moto mucho mas técnica para lo que quieres. Yo he tenido una husvarna y te aseguro que no dan problemas , esa moto es una roca , lo que pasa que Yeti las tiene mucha manía :lol: ( no se por que). Te aseguro que para lo que tu quieres una 250 4t es mas que de sobra , ahora bien si eres de los de burra grande ande o no ande ...... tu mismo. Prueba las duras wr son caras de reparar pero son las que menos se rompen

Enlace al post

Bueno pues ayer ya por fin, firmé toda la documentación, ahora queda la puesta a punto final de un par de cosillas que le vi regulares y .... se viene conmigo al mi garaje.-

Me gustaría saber (ya que soy nuevo en esto) alguna/s cosilla/s que tengo que tener en cuenta, por ejemplo a la hora de meterla en el lavadero y darle con la manguera agua a presión. (que tengo que tapar, etc).-

Por otro lado, yo también estoy muy deacuerdo con Yeti y efectivamente ahora empieza una temporadita de ponerme en forma. Aunque ayer pude subirme a la moto y probarla y me encontré muy cómodo encima de ella, llego bastante bien al suelo y no creo que vaya a tener ningún tipo de problema.-

En cuanto haga su "presentación oficial" pondré aqui un enlace para que lo veais.-

Saludos.-

Enlace al post

Hola ertonico que bien otro husqvarnero mas jeje parece que la cosa va incrementando.

Bueno decirte que te has comprado una moto impresionante, yo tengo una husqvarna wr 125 y muy contento con ella, como pedías información y tal en general te comento un poco sobre la marca.

Todo el tema de recambios y demás te aconsejo dos tiendas principalmente: Sahara motor que tiene pagina web, un montón de recambios, special parts husqvarna y muchas cosas mas, el trato es excelente y envían todo con profesionalidad y rápido.

La otra opción es motos arribas que si les llamas por teléfono, Angel estará encantado de atenderte y tienen un gran stock, muy profesionales y envió rápido. Estas son las dos de las que puedo hablar ya que e comprado mucho y te pongo tiendas de recambios ya que pienso que si en un futuro tienes algún problema o quieres ponerle un colector/escape tienes allí un referencia segura.

Lo del lavado de la moto mi husqy pues bueno le pongo el tapón en el silencioso (los venden en Internet muy baratos) o te haces uno artesanal... jeje pero vamos no lo veo muy necesario.

Comentarte por si no lo sabias que las motos de enduro hay que limpiar el filtro del aire muy a menudo, es decir cada 2-3 salidas quitar filtro del aire lavarlo bien, dejarlo secar y luego echarle aceite adherente (es un aceite para filtros) que sirve para que la mierda que entra al carburador se quede retenida allí y el carburador respire mejor.

Para quitar el aceite al lavarlo veras que es complicado con un jabón tradicional , para ello puedes usar gasolina en caso de que sea una emergencia pero no te recomiendo que lo laves con gasolina continuamente ya que se abren los poros. Para ello hay productos especiales de limpieza de motos que seguro que tienes en Greendland, mxzambrana o moremoto.

Espero haberte ayudado, perdón por el tochazo pero hay algunas cosas que son imprescindibles en una moto de campo, por supuesto aquí no hay ni un tercio pero bueno algo es algo. Para cualquier duda sobre las husqvarnas o a nivel de enduro no dudes en consultarme mandándome un mensaje privado .

Bueno un saludo a todos y tu ertonico a darle caña a esa husqvarna y a ponerse en forma para disfrutar del enduro que es un deporte maravilloso , birras para todos!!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...