Saltar a contenido

KIT TRANSMISION...dudas. yamaha wrf250 2003


Recommended Posts

antes de que me de quarter una colleja, advertirle que ya he buscado y leido sobre el kit de tranmision (324 entradas si preguntas en el buscador :lol: ), pero aun asi me asaltan bastantes dudas ya que yo para esto soy un poco cazurro.

Mi moto tiene un 13-52 de origen, y toca cambiarle, y un amigo mio me ha aconsejado que la suba a 54 ya que somos tios robustos?? y para subir cuestas como que no puede con nosotros. Veis bien el cambio???

Se notaria la ostia en velocidad cuando pisteas???

3 la cadena me han dicho con retenes, pero no se si con click o con remaches

Gracias a todos de antemano

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si le subes los dientes atras, osea de 52 a 54 lo que tendras es mas fuerza en la moto pero menos velocidad punta. Segun lo que hagais con la moto te vendra mejor una cosa o la otra aunque ami personalmente no me gusta que tenga tanta fuerza porque lo que hace en muchos casos es patinar la rueda en vez de traccionar.

Mi consejo es que le dejes los 52 dientes de atras y juegues con el piñon de arrastre que es mas barato y se cambia mas facil. Ponle su 13 dientes y si alguna vez haceis ruta le pones un piñon de 14 dientes y veras como la moto tendra algo mas de velocvidad punta. Y sobre la cadena, ponsela siempre de retenes que son mas robustas y no se estiran tanto y ponle el enganche remachado y te echas uno de clips en la riñonera.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

grace!!! jp.

Mirare a ver si me tienen 52 y piñon de 12 y hago lo que dices tu.

Por cierto. Los cierres de clicks les venden sueltos o habria qe comprar una cadena de click???

como veis no me acuerdo de mucho de mi master de mecanica por la universidad de Tardajos :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno, pues ahora es el momento de valorar sensaciones con el kit de transmision nuevo y el cambio de Piñon a 12.

Increible!!!. Sobre todo, para los novatos en esto de las motos yo creo que el cambio es a mejor.

Mucha mas fuerza, con lo que para las subidas duras, va mucho mejor... ya os pondre la cronica "tras los pasos de ATINO" y lo vereis. La verdad es que la moto lo agradece, sobre todo para gente como yo que andamos por los 100 kilitos con el equipo puesto :oops:

Para la pista, si que se pierde mucha velocidad, pero como no andamos todavia muy finos en esto de llevar motos, compensa, pues los pequeños errores a a la hora de afrontar curvas, les arreglas con la aceleracion qeu tienes a la hora de salir de las mismas sin tener que jugar tanto con el cambio, asi que es mucho mas "comodo"

TAmbien a la hora de afrontar los baches, rodadas,etc,etc es mas comodo, por la misma razon.. un golpe de gas, hace que se aligere el tren delantero y superas mucho mejor este tipo de cosas sin tener que ir tan fino con la velocidad que tienes engranada.

CONTRAS: Por las pistas llevas la moto durante mas tiempo a mas alto regimen, asi que supongo ( ya os he dicho que soy novato) que se fuerza mas la moto, y se aumente considerablemente el consumo.

Otro problemilla es que en las pequeñas ondulaciones, si no tienes tacto con el gas ( y a mi me pasa) la moto pega unos brincos que, a mi personalmente, debido a mi poca pericia ( AUN) me acojonan)

No obstante, en cuento pueda, encargare el piñon de 13, por si acaso algun dia le necesito.

Espero que os sirvan mis sensaciones.

Y no me queria despedir sin agradecer a JP, su consejo y su asesoramiento. MUCHAS GRACIAS AMIGO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

MAS SENSACIONES.............

Ayer hicimos mas o menos la mitad de la ruta 40km por caminos y pistas a ritmo ligerito.....y buff. La moto sufre. La verdad es que iba bastante fino y lso de las 250 2t no me soltaban, sobre todo en la zonas reviradas...pero al enfilar las rectas, gas a tope y me faltaba una velocidad o dos :lol: y yo creo que llevar estos motores de forma constante a tope, tiene que sufrir muchisimo......

pero como lo que mas hacemos es enduro ratonero......de momento lo dejare como esta.

Espero que os sirvan mis experiencias, ya que es lo menos que puedo hacer por un foro tan grande como este.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...