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palanca de cambio y cadena


Juaki90

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hola buenas, me gustaría saber si puedo sacar un poco hacia fuera la pata de cambio de marchas ya que esta muy adentro y me cuesta mucho meter el pie para cambiar, y si es así, que es lo que debería de hacer, porque por lo que he estado observando tiene una especie de tornillo negro o algo parecido como si fuera un rodamiento pero no sé si desde ahí se aflojará o no, si podéis echarme una manita :D

y respecto a la cadena, como se que tipo de cadena y que modelo es? es que quiero comprarme un eslabón de recambio, la moto es una gas gas 250 del 2006 y tiene la cadena de serie

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ya pero yo por lo que tengo entendido se puede subir o bajar la pata de cambio , y a mi me gustaría saber como se desmonta para ver si podría suplementarla hacia afuera , o si se puede sacar un poco

respecto a la cadena esta nueva como el kit de arrastre, ya que la moto no tiene mas de 300km, por eso estoy buscando el eslabón para tenerlo de repuesto

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La palanca tiene un estriado, solo tienes que aflojar el tornillo ese negro, la sacas y subes o bajas a la altura que quieras.

cuando encuentres la posicion correcta, le hechas fijarosca al tornillo y aprietas con conocimiento.

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La palanca de cambio se puede subir y bajar, pero no se puede desplazar hacia afuera como tu quieres porque tiene una arandela seguer, (de presión) que lo impide. Lo que si puedes hacer es desmontarla y doblarla un poco hacia afuera, pero con tacto ¿eh?. Se trata de doblarla, no de partirla. :lol:

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jajaj lo intentare aplicandole calor para que sea mas facil doblarla.

respecto a la cadena de serie de la gas gas 2006 sabeis que tipo de cadena es? necesito pillarme un eslabon de cadena

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La cadena para una EC 250 tiene que tener un paso de 5/8 de pulgada, una longitud interna de 1/4 de pulgada, un diámetro de rulo de 10,23 mm, espesor del eslabón interno y del externo de 2 mm, una longitud del eje del eslabón de 20,4 mm, un peso de 1,64 Kg cada 100 eslabones, una resistencia a la tracción de 33000 kg y 112 eslabones de longitud.

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La cadena es una "520" pero aun así te recomiendo que lleves el eslabón original de muestra por que hay distintas medidas de los ejes de eslabón según la marca y el modelo.

La palanca va sujeta a un eje mediante un tornillo transversal que "cierra" el dentado de la mism sobre el estriado del eje, limpia la zona y verás un tronillo para llave de 8/9 y en el borde del eje una anillo de esos que tienes que quitar con alicate de puntas.

Suele tener una posición standard ya que cada estriado que muevas , en la puntera de la palanca supone casio 2cm. y so ses mucho mover, lo que se suele hacer es doblarla un poco hacia afuera ya que , de los golpes suele estar doblada hacia adentro pero normalmente donde está metida es en el eje, con aflojar el tornillo y sacarla hasta el límite del anillo de cierre ya no toca en la tapa del encendido.

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Yo tambien queria sacar la palanca pafuera y quite la anila o seger que hay y la puse mas salida si el seger y llebo años y ningun problema....dejate de doblarla que tienes riesgo.de partirla...

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La cadena de serie viene remachada, olvídate de eslabón de enganche, eso no se rompe y si se rompe con un simple eslabón no haces nada tendrías que llevar cortacadenas etc. , cuando la notes con holguras en los rodillos y que al agitarla en seco hace ruidos pues a cambiarla por otra remachada y punto.

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