Saltar a contenido

palanca de cambio y cadena

Juaki90

Recommended Posts

hola buenas, me gustaría saber si puedo sacar un poco hacia fuera la pata de cambio de marchas ya que esta muy adentro y me cuesta mucho meter el pie para cambiar, y si es así, que es lo que debería de hacer, porque por lo que he estado observando tiene una especie de tornillo negro o algo parecido como si fuera un rodamiento pero no sé si desde ahí se aflojará o no, si podéis echarme una manita :D

y respecto a la cadena, como se que tipo de cadena y que modelo es? es que quiero comprarme un eslabón de recambio, la moto es una gas gas 250 del 2006 y tiene la cadena de serie

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya pero yo por lo que tengo entendido se puede subir o bajar la pata de cambio , y a mi me gustaría saber como se desmonta para ver si podría suplementarla hacia afuera , o si se puede sacar un poco

respecto a la cadena esta nueva como el kit de arrastre, ya que la moto no tiene mas de 300km, por eso estoy buscando el eslabón para tenerlo de repuesto

Enlace al post

La palanca tiene un estriado, solo tienes que aflojar el tornillo ese negro, la sacas y subes o bajas a la altura que quieras.

cuando encuentres la posicion correcta, le hechas fijarosca al tornillo y aprietas con conocimiento.

Enlace al post

La palanca de cambio se puede subir y bajar, pero no se puede desplazar hacia afuera como tu quieres porque tiene una arandela seguer, (de presión) que lo impide. Lo que si puedes hacer es desmontarla y doblarla un poco hacia afuera, pero con tacto ¿eh?. Se trata de doblarla, no de partirla. :lol:

Enlace al post

jajaj lo intentare aplicandole calor para que sea mas facil doblarla.

respecto a la cadena de serie de la gas gas 2006 sabeis que tipo de cadena es? necesito pillarme un eslabon de cadena

Enlace al post

La cadena para una EC 250 tiene que tener un paso de 5/8 de pulgada, una longitud interna de 1/4 de pulgada, un diámetro de rulo de 10,23 mm, espesor del eslabón interno y del externo de 2 mm, una longitud del eje del eslabón de 20,4 mm, un peso de 1,64 Kg cada 100 eslabones, una resistencia a la tracción de 33000 kg y 112 eslabones de longitud.

Enlace al post

La cadena es una "520" pero aun así te recomiendo que lleves el eslabón original de muestra por que hay distintas medidas de los ejes de eslabón según la marca y el modelo.

La palanca va sujeta a un eje mediante un tornillo transversal que "cierra" el dentado de la mism sobre el estriado del eje, limpia la zona y verás un tronillo para llave de 8/9 y en el borde del eje una anillo de esos que tienes que quitar con alicate de puntas.

Suele tener una posición standard ya que cada estriado que muevas , en la puntera de la palanca supone casio 2cm. y so ses mucho mover, lo que se suele hacer es doblarla un poco hacia afuera ya que , de los golpes suele estar doblada hacia adentro pero normalmente donde está metida es en el eje, con aflojar el tornillo y sacarla hasta el límite del anillo de cierre ya no toca en la tapa del encendido.

Enlace al post

Yo tambien queria sacar la palanca pafuera y quite la anila o seger que hay y la puse mas salida si el seger y llebo años y ningun problema....dejate de doblarla que tienes riesgo.de partirla...

Enlace al post

La cadena de serie viene remachada, olvídate de eslabón de enganche, eso no se rompe y si se rompe con un simple eslabón no haces nada tendrías que llevar cortacadenas etc. , cuando la notes con holguras en los rodillos y que al agitarla en seco hace ruidos pues a cambiarla por otra remachada y punto.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...