Saltar a contenido

Michelin MS ¿No es para barro?

Puntuar este tema:

kikekomatsu

Recommended Posts

He llevado mucho tiempo en mi tiempo de endurero este neumático delantero (Michelin enduro competition MS) y siempre creí que era ideal para terreno húmedo y embarrado.

En Cantabria es el terreno que tenemos todo el invierno y jamás me ha dado ni un solo susto en raíces mojadas, piedra mojada y barro.

Resulta que esta semana estoy con un tío muy entendido en neumáticos off-road y me dice que el neumático Michelin MS está concevido para todo lo contrario, para terreno mixto-duro.

Para terreno mixto-blando me ha dicho que es el Michelin enduro competition IV y yo jamás en la vida he usado ese neumático.

¿Qué opináis al respecto?

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no me lo creo y el MS tiene el mismo compuesto y dibujo que el Michelin starcross MS3 y este último es para terreno húmedo y embarrado.

Para mí MS quiere decir medium soft, como S12 hace referencia a blando (soft), M12 a intermedio y H12 (muy poco comercializado en España) hace referencia a duro (hard).

Salu2.

Enlace al post

¿Nadie más usa el Michelin enduro competition MS para el invierno en el norte de España? Todos los compis endureros le usamos desde que en 2004 desapareció el enduro competition III delantero y el resto del año usábamos el Dunlop 756 hasta que también se dejó de vender.

Salu2.

Enlace al post

Como lo cataloga Michelin ya lo he leído, pero yo te puedo asegurar que jamás me ha dado un solo susto bajando trialeras embarradas o lajas de piedra caliza muy inclinadas y mojadas.

He usado el enduro competition IV que Michelin lo cataloga como para terreno blando y va mucho peor y ya he he caído varias veces, cosa que con el MS no me ha pasado nunca (me refiero a caerme por perder el agarre en la rueda delantera).

El grupo de endureros que salíamos juntos siempre hemos usado este neumático como referencia en el invierno Cántabro (nieve, barro, hojas mojadas en el suelo, mucha humedad ...) y si en ese momento no lo hemos encontrado siempre lo hemos sustituido por el Metzeler MC4.

Atrás siempre Michelin cross competition S12 a secas, el S12 XC no funciona igual de bien y yo en mis últimos tiempos de endurero lo sustituí por el Dunlop MX31.

Salu2.

Enlace al post
Que alegría hablando de terrenos húmedos y barro. Por el sur hace más de un mes que no llueve y hay mas polvo que en las pistas del Dakar.

Saludos

al parecer llueve este finde! a ver si hay suerte.

Enlace al post

Pero una cosa es una apreciación erronea y otra la realidad. Si yo por mucho que crea que es un compuesto y dibujo ideal para terrenos húmedos ....... la realidad en forma de hostión se presentaría a la primera de cambio.

Pero eso jamás ha pasado y repito que el MS frena y agarra como ninguno en terreno blando, embarrado y mojado.

Salu2

Enlace al post

Yo le llevo y no es para barro ni para humedos y lo que dices de las raices a mi me va mal resvala un montan y he tenido mas de una caida por eso con mucho barro todavia no le he provado pero donde mejor va es con el terreno seco

Enlace al post
  • 1 month later...

¿Con qué Michelin Enduro Competición delantero os quedaríais para piedras mojadas, con el IV, V o MS?

Cuando digo piedras mojadas me refiero a una piedra caliza de 10 metros de larga y totalmente inclinada, no a coger piedras mojadas por el suelo.

Salu2.

Enlace al post

Kikekomatsu si tan claro lo tienes, ¿que más dá lo que te diga el resto? ya te han comentado lo de la carcasa, y que a muchos les va mal, pero no te lo terminas de creer e insistes en que es lo mejor. ¿Para qué quieres opiniones entonces?

El Michelin MS no es que no sea para barro, mientras tenga tacos algo "irá", el caso es que existen otros mejores, dentro de la propia Michelin sin ir muy lejos.

Creo que el enfoque de la pregunta debe ser:

A ver...¿alguien más que con el Michelin MS vaya por zonas resbalosas y de poca adherencia de pm por ahí? ¿Va mejor el IV o el V?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...