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Atar moto al remolque sin que sufra la suspension??

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mariosmc

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Buenas a todos,

¿Como veis esta forma de atar la moto al remolque??

http://img158.imageshack.us/img158/2135/sujeccintq2.jpg

Mirando por internet he visto que es una forma muy común entre los de las RRR's de atar las motos para que no sufran las suspensiones.

Se podría hacer lo mismo con las enduro?? Alguien lo ha intentado?? Se moverá mucho??

Saludos y gracias!!

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Yo no ataria asi mi moto ni de coña,igual no se mueve pero no me da confianza,venden una pieza de plastico por 20€ o menos que esta bien y no sufren las horquillas

+1

De hecho, si no encuentras esta pieza http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... ts_id=5724" onclick="window.open(this.href);return false; siempre puedes poner hasta un palo que minimice la comprensión de la horquilla.

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Tal y como va la RR atada...creo que te puedes quedar sin moto por el camino...

yo no me fiaría porque un volantazo y saltan las chispas....jejeje

Otra cosa creo que el tema de la pieza de plástico es facilmente realizable con una tabla y una sierra para madera...na complicao si le dedicas unos 5 minutos en serrarla...jejeje...

Saludos.

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Yo no ataria asi mi moto ni de coña,igual no se mueve pero no me da confianza,venden una pieza de plastico por 20€ o menos que esta bien y no sufren las horquillas

Qué pasa que un trozo de madera no sirve?es lo que yo uso. Y con esos 20€ tengo para 14 litros de gasofa (aprox) :lol:

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

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Yo no ataria asi mi moto ni de coña,igual no se mueve pero no me da confianza,venden una pieza de plastico por 20€ o menos que esta bien y no sufren las horquillas

Qué pasa que un trozo de madera no sirve?es lo que yo uso. Y con esos 20€ tengo para 14 litros de gasofa (aprox) :lol:

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Hombre hay que salir de la crisis,habra que gastarnos los euros y dejar ganar dinero a todo el mundo aunque sea 20€ :lol: :lol: Es broma lo que pasa es que yo soy poco manitas y tengo que pasar por el aro.

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va perfecto, mis colegas llevan años llevando sus ktm`s de esa forma y ni se mueven ni sufren las suspensiones.

¡¡¡De perfecto nada....!!!

Tus colegas llevarán años llevando las motos así, pero yo nunca he visto a nadie con motos de campo, atarlas de esa manera y ya he visto a mucha gente a mis 50 tacos.

Cada uno puede atar su moto como le de la gana, pero desde luego esa no es la forma más segura de llevarlas.

Si así es como atan muchos las motos de carretera, ahora me explico porqué he visto ya varias que se han caido de los carros.

A las suspensiones de una moto no les pasa absolutamente nada por llevarlas comprimidas. Ya son muchos kilómetros de carro y jamás le ha pasado nada ni a mis motos ni a niguna que conozca , sin embargo, si que conozco a alguno que se le ha caido por llevarla mal atada o hacer inventos raros.

Evidentemente lo que no hay que hacer es dejarla en el remolque toda la noche con las cinchas apretadas o barbaridades semejantes, pero en condiciones normales no hay ningún problema, así que no hay que hacer una tragedia de lo que no lo es, complicarse la vida y arriesgarse innecesariamente.

Saludos

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va perfecto, mis colegas llevan años llevando sus ktm`s de esa forma y ni se mueven ni sufren las suspensiones.

¡¡¡De perfecto nada....!!!

Tus colegas llevarán años llevando las motos así, pero yo nunca he visto a nadie con motos de campo, atarlas de esa manera y ya he visto a mucha gente a mis 50 tacos.

Cada uno puede atar su moto como le de la gana, pero desde luego esa no es la forma más segura de llevarlas.

Si así es como atan muchos las motos de carretera, ahora me explico porqué he visto ya varias que se han caido de los carros.

A las suspensiones de una moto no les pasa absolutamente nada por llevarlas comprimidas. Ya son muchos kilómetros de carro y jamás le ha pasado nada ni a mis motos ni a niguna que conozca , sin embargo, si que conozco a alguno que se le ha caido por llevarla mal atada o hacer inventos raros.

Evidentemente lo que no hay que hacer es dejarla en el remolque toda la noche con las cinchas apretadas o barbaridades semejantes, pero en condiciones normales no hay ningún problema, así que no hay que hacer una tragedia de lo que no lo es, complicarse la vida y arriesgarse innecesariamente.

Saludos

+1¡¡¡¡¡¡

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Atar la moto así es una locura, te la puedes dejar atrás fácilmente, pero que cada uno haga lo que crea que tiene que hacer...

Yo llevo una cincha a cada lado de las tijas inferiores, otras 2 saliendo del subchasis y un pulpo para fijar la rueda delantera, por cierto fijaros que siempre hagan fuerza hacia alante!!

77937011.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Así llevo yo un año, con algún viaje y 0 problemas, nunca me ha perdido aceite la horquilla ni se ha movido la moto.

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yo no la ato asi tampoco, pero si he visto a gente atarla mas o menos asi. Es mas solo con dos trinchas, una a cada lado del chasis sujetandola a la altura de los estribos. Dicha gente lleva muchos años llevandolas asi y ningun problema. Supongo que estando lo suficientemente segura la forma es lo de menos.¿ Como saber si esta segura? Si cuando llegas al destino sigue encima del carro, es que esta bien. Lo demas es cuestion de gustos.

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yo no la ato asi tampoco, pero si he visto a gente atarla mas o menos asi. Es mas solo con dos trinchas, una a cada lado del chasis sujetandola a la altura de los estribos. Dicha gente lleva muchos años llevandolas asi y ningun problema. Supongo que estando lo suficientemente segura la forma es lo de menos.¿ Como saber si esta segura? Si cuando llegas al destino sigue encima del carro, es que esta bien. Lo demas es cuestion de gustos.

Hola gilberastur

Como ya he dicho antes, cada uno puede atar su moto como le de la gana y de lo que se trata es de que vaya segura y no suponga un peligro para ella, y lo que es más importante, para los demas.

Hay gente a la que le gusta complicarse la vida y reinventar lo que ya está inventado hace muchos años y se empeña en hacer dificil lo fácil.

No se trata de poner muchas cinchas, sino poner las justas y bien. Con un carro normal, con 4 cinchas es suficiente para llevar una moto de una forma totálmente segura.

Una regla de oro para evitar que la moto se vuelque es colocar las cinchas LO MÁS ALTO POSIBLE. Contra más baja esten la cinchas, más riesgo hay de que se caiga de lado.

remolquescuni11600.jpg

Lo normal es colocar dos cinchas delante, una a cada lado, en las tijas inferiores o en el manillar y otras dos en la parte de atrás sujetas al subchasis y si no se puede, a la rueda.

remolquescuni5400.jpg

remolquescuni1600.jpg

Lo ideal, si el carro lo permite es sujetar las cinchas delanteras al mismo, lo más delante posible, y las de atrás, lo más atrás posible, ya que así la moto no se irá ni para delante ni para atrás y no hará falta poner ninguna cincha más.

Saludos

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