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Carne A - 125cc o 250cc

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LuisCC

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Hola a todos lo primero presentarme, llevo un tiempo visitando el foro y por fin he decidido registrarme ;)

Queria comentar una cosilla, tengo carné A con más de 5 años y ahora me he planteado comprarme una moto tipo enduro.

Estoy viendo que para empezar estaría bien una de 125cc pero dado que son motos que la mayoria vienen limitadas por temas de carné habia pensado en una de 250cc directamente.

Las motos de 250cc como se supone que son para ser llevadas con carné A no vienen llimitadas ni en papeles ni en la propia moto verdad? mas que nada es para no estar limitando luego para pasar ITV y demás...

un saludo

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Si tienes el A desde hace ya 5 años no vas a tener ningún problema com la limitación creo. Respecto a la cilindrada. Si nunca has tenido moto, una 125 cc para empezar estaría bién pero si hace ya 5 años que tienes el A deduzco que hasta ahora has andado en moto aunque no en enduro. Por lo tanto mi recomendación seria una 250 4t.

Salu2 y bienvenido al foro y al mundo del enduro compañero!

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Hola a todos lo primero presentarme, llevo un tiempo visitando el foro y por fin he decidido registrarme ;)

Queria comentar una cosilla, tengo carné A con más de 5 años y ahora me he planteado comprarme una moto tipo enduro.

Estoy viendo que para empezar estaría bien una de 125cc pero dado que son motos que la mayoria vienen limitadas por temas de carné habia pensado en una de 250cc directamente.

Las motos de 250cc como se supone que son para ser llevadas con carné A no vienen llimitadas ni en papeles ni en la propia moto verdad? mas que nada es para no estar limitando luego para pasar ITV y demás...

un saludo

Con tu carnet puedes conducir la moto que quieras. Las enduro suelen venir con menos potencia en la ficha tecnica todas.

Saludos.

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Lo que dice Pampera450 es verdad, las enduro marcan mucha menos potencia en papeles que la que tienen realmente. Mi KTM EXC-F sobre papeles tiene 13cv, mientras que realmente tiene 33cv.

Sobre cilindrada, 2T o 4T y marca depende mucho del tipo de salidas que vayas a hacer, experiencia en moto, terreno por el que salgas y gustos personales de conducción.

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Me saqué el carne pero no he conducido ninguna. Ahora que tengo unos ahorrillos quiero hacerme con una de segunda mano para empezar.

La quiero para hacer caminos, subidas, tranquilamente, nada de trileras ni saltos... :roll:

saludos

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Pues entonces con una trail ligera 125 2T o 250 4T tienes suficiente. Por ejemplo:

125 2T: Yamaha DT 125 R, Honda CRM 125, estas ya no se fabrican pero hay muchas de segunda mano y no hay problemas de recambios

250 4T: nuevas: Yamaha WR 250 R (la R, no la F), Kawasaki KLX 250, de segunda mano: Suzuki DRZ 250, Honda XR 250 (esta no tiene arranque electrico), Yamaha TTR 250.

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Buenas, si te decides por los 2t

En ese orden: ktm 200exc (igual de ligera que la 125exc porque llevan el mismo chasis, pero el motor con mas bajos y medios, y altos parecidos a una 250cc)

Gas gas 200ec

Si te decides por los 4t

Una ktm 250exf, potente, y poiblemente la mas ligera de las 250 4t

Yamaha wr 250cc 4t

Honda CRFX 250cc 4t

O tambien la GAs gas 250 4t, que lleva el mismo motor que la Yamaha wr, y de Gas Gas, es de lo mejor para recambios en relación precio-calidad! :wink:

Es mi opinión, o una posibilidad mas que tienes! :wink:

Un saludo!

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La Yamaha WR F es una enduro, la WR F es una trail light.

Una trail ligera se diferencia con una enduro en:

- El motor es más tranquilo, menos potente pero más duradero y necesita menos mantenimiento. Al ser más tranquilo también es menos cansado de conducir.

- También es más barata de comprar

- Suspensiones mas blandas para que sea más cómoda de conducir, y más sencillas, si quieres ir rápido tendrás que tocarlas un poco.

- Suelen lleva llave de contacto y en el tapón del depósito de gasolina.

- El asiento es algo más cómodo, más bajo y la mayoría están homologada para dos plazas.

Si quieres algo un poco más cañero, para poder correr, entonces la Gas Gas 250 4T. A pesar de ser una enduro lleva un motor muy fiable y asiento un poco más bajo que el resto de enduros. Hay un vídeo aquí donde la prueban y la dejan muy bien.

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Pues estoy echando un ojo a la WR 250 R, y realmente me ha llamado la atención.

Es una moto que cumple perfectamente con lo que estoy buscando. Lo único que busco algo de segunda mano y hay poco en el mercado. En cambio de la WR 250 F a patadas....

Tenia casi cerrada la venta con un forero por una GasGas 250 EC del 2003 pero parece ser que no tiene ganas de venderla

:roll:

Por otro lado mejor, creo que lo que necesito es una 250 4T con 25/35cv máximo.

saludos

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Buenas,

Conozco de una KTM 250 exc racing (4t) que salio del concesionario limitada a 11kw, y por tanto asi figura en papeles. Luego se la quito la limitacio, arreaba bien y ademas seguia limitada en papeles a efectos "legales" .

Un saludo

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