Saltar a contenido

Ruido en motor Honda CR 250R 02. Podrá ser la Biela??

berguño88

Recommended Posts

Buenas,

Hace ya algun tiempecillo que vengo notando un ruido en el motor de mi Honda 250 2T. No le hice mucho aprecio hasta ahora que cada vez se pronuncia mas y con más frecuencia.

Bueno, la moto, como algunos sabreis, le hice motor hace cosa de un año y medio, le metí rodamientos del cigüeñal, cigüeñal Wiseco, cilindro y pistón nuevo, peero al cabo de un mes mas o menos, me rompió el cigüeñal wiseco y le volví a poner el original.

Pues bien, la moto es una 2002, lleva el cigüeñal de serie, piston wiseco cambiado hace un mes aprox, y de extras de motor laminas, y escape pro-circuit works con su respectiva carburación, (ahora 37,5 aguja en la segunda posicion por abajo y 420 de altas).

El ruidillo al que hago referencia, sólo se nota cuando hago subidas muy pronunciadas en 4ª y 5ª a fondo, es decir, cuando la moto sufre el máximo esfuerzo y a altas revoluciones.... y sobre todo con el motor muy caliente. Es un chillido de metal contra metal.... no sabria explicarlo muy bien, pero suena a metal. Tengo serias dudas de si será el rodamiento de la cabeza de la biela, si será el tubo de escape, mala puesta a punto del encendido....

Comentaros, además, que mi hermano tiene otra exactamente igual que la mia, y le ocurre lo mismo, el mismo ruido. Hasta 3ª no lo hace, solo 4ª a fondo y sobre todo 5ª a fondo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puffff, imposible!! En vacío no lo hace... y en marcha, sería arriesgado.

De momento he pensado en cambiarle la carburación de altas, e ir probando hasta 450, por si pudiese ser un problema de engrase.

También probaré con el escape de serie.

Si alguien me puede echar una mano, lo agradecería.

Un saludo.

Enlace al post

Esta mañana estuve haciendo pruebas. Primero le puse el escape original, y le di una vuelta. El ruido lo hace igual, pero no tan pronunciado, subiendo pendientes, con la moto muy caliente, incluso en acelerones en vacio, lo hace durante unos instantes, asique lo del escape descartado. La carburación que llevaba es 37.5, aguja en la segunda posición y 420 de altas.

Comprobé el estado de la bujía con esta carburación, la aceleré a fondo durante unos segundos y corte gas:

Este es el estado de la bujía con el escape original, sale con mucha carbonilla de color muy oscuro. Mezcla A747 al 2%. Bujía NGK BR8EIX de IRIDIO:

img0349bf.jpg

Estas otras imagenes son de la bujía con el escape pro circuit. Se ve un poco mas seca la carburación. Aún asi, va gorda:

img0360lp.jpg

img0361med.jpg

El ruido es una especie de chillido de metal, vibracion, como si faltase lubricación en el motor con la moto muy caliente.

Conclusión: Me da la sensación de que será el rodamiento de la cabeza de la biela. Ya son 12 años sin tocar el cigüeñal y ese rodamiento tendrá desgaste.

Ahora mi duda, debería meterle biela nueva y rodamiento de alta velocidad??

Un saludo.

Enlace al post

A ver, a ver....

Falta de engrase no tienes!!

Pero me había parecido entender que al quitar el cigueñal Wiseco, habías puesto el original pero cambiando los rodamientos!!

Cambia pero ya!! los rodamientos del cigueñal OEM si es '02 y has usado la moto continuamente. Verifica los diámetros de la biela, que seguramente también tocará cambiarla!!

Recientemente un amigo lo fue alargando, y menudo estropicio a liado!

Saludos,

Enlace al post

Los rodamientos del cigüeñal si los cambié, es decir, los que van en el carter, rodamientos y retenes.

Lo que no toqué para nada fue el cigüeñal original, es decir, si algún rodamiento está gastado, es el de la cabeza de Biela que es el único que no toqué. El del pie de biela, simepre que reemplazo pistón, lo cambio.

Asique, por lo que veo, tocará enseguida montar biela o cigüeñal completo, esta vez compraré OEM.

Ya os contaré...

Un saludo.

Enlace al post

Será mas que suficiente comprando biela y los rodamiento de la cabeza de la biela!! Cualquier rectificador del sector de lo dejará como nuevo!

Ya sabes que uno nuevo, aunque sea en USA, te saldrá mas caro...

Saludos,

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Ni rodamiento de biela ni leches!!

La pasada semana me llegaron 3 chiclés de altas que compré por ebay USA en medidas 430, 440 y 450.

Ayer por la tarde monté el 450 a ver qué tal y mi sorpresa fue cuando la probé, le di caña de cojones, hice subidas muy pronunciadas con el motor a fondo y ni un triste ruido. Y además ha ganado potencia ybastante, por donde antes le costaba subir en 5ª, ahora sube sin problemas. Hoy más de lo mismo, asique está requeteprobado!! y que el problema era ese.

Asique el problema era de lubricación en altas, que al llevar el tubo de escape PRO-CIRCUIT WORKS necesitaba más paso de gasolina(Además había hecho un brico de agrandamiento del paso de aire del carburador)

En cuanto pueda me agenciaré otros 3 chiclés de altas en medidas 460, 470 y 480 e iré probando pero creo que con el 450 será suficiente.

Salminez, tenias razon cuando dijiste que el pistón salía muy seco y las rallas puede que hayan sido de eso....

Un saludo.

Enlace al post

Pero alma de Dios!!, a que altura y temperaturas circulas con la moto???

Llevas surtidores muy, muy ricos en gasolina...Si es una '02, llevas una carburación que no hay por donde pillarla!!

Saludos,

Enlace al post

Altura, depende, normalmente, monto, (ahora que la tengo matriculada) :mrgreen: pues entre 500m y 1000m, aqui en Asturias, tan pronto estás en un río como en lo alto de una montaña. La moto es una 02.

Se me olvidó comentar, el otro día, haciendo pruebas, mosqueado por el maldito ruido le volví a levantar el cilindro y cuál fue mi sorpresa, que el pistón, el que habia puesto nuevo hacía un mes, estaba rallado exactamente igual que el que habia quitado, por la parte delantera y trasera, por las lubreras...(y esta vez no es por desgaste :lol: )

Asique viendo lo visto, el ruido tiene que ser fijo fijo, por falta de engrase, bien sea de los rodamientos o del cilindro-pistón, y visto que el pistón volvía a estar rallado, es muy probable que sea de fricción entre el pistón y el cilindro al no haber suficiente lubricación.

Todo esto, SOLO me lo hace a muy altas revoluciones y muy altas temperaturas del motor.

Un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...