Saltar a contenido

AYUDA CON CILINDRO

Recommended Posts

Pues resumiendo un poco. Hace unos meses me caí en un pedazo de charco, saco la moto tirando, seco bujía y filtro que tiene un poco de arenilla, al rato arranca no constando mucho. En casa le cambio el aceite por seguridad que con 200 km estaba OK como siempre, pero en el ultimo cambio (500 km) me sale negro negro. Ayer me decido a desmontar cilindro y me encuentro con esto:

Los segmentos no los puedo fotografiar bien pero a simple vista no estan marcados, pero restos pegados si que tienen.

Estas son de un picotazo

35ddv7a.jpg

28a598o.jpg

Estas son las rayas que mas se notan pero tiene mas en casi todo el cilindro aunque mas finas, en foto se nota menos

zn6ibq.jpg

2yjshfa.jpg

Este costrón es normal con 3000 km??

2rdvhtw.jpg

14aabzr.jpg

El pistón tiene mas por el otro lado un poco menos marcadas

j7dyld.jpg

Estas marcas pareces de calor

25ptfr6.jpg

También he notado mas consumo de aceite, la palanca de arranque ya no esta "dura" en todo su recorrido, no aguanta bien un relentí bajo, y hecha un poco de humo con olor 2t (gracias uvate45). :cry:

Supongo que con los segmentos me puedo ir haciendo pendientes y con el pistón un cenicero, ¿pero el cilindro se puede reparar con rectificado, lapeado, pulido o movidas de esas?, ¿que da bien?, ¿donde reparan en Madrid?, ¿como le quito la mierda a la culata?, ¿sirve el cilindro como macetero post-moderdo? Me lo intento tomar a coña pero estoy mas quemado que el pistón :evil: .

Saludos y gracias por aguantar penas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como mínimo tienes que cambiar pistón.

Habla con calvet y ellos te dirán que se puede arreglar. Quizás un rectificado de cilindro y el cigueñal te lo miran ellos.

Mucha costra para tan pocos kilómetros. Esta quemando aceite. Yo revisaría y/o cambiaría retenes de válvulas, mirar tolerancias de las mismas y en fin, todo.

Enlace al post

Hola compi....

Pues si, parece que algo no marcha bien...

Como te dice el colega, llevalo a calvet que manolo lo eche un vistazo, él te dira que pasa en el cigueñal.

No se si ellos te harian tambien lo del cilindro, si no lo hacen te recomiendo rectificados Josima, tambien gente seria y profesionales.

Un saludo y que no sea mucho.

P.D: Calvet esta en una perpendicular a bravo murillo y Josima cerca de Antena 3 en San sebastian de los reyes

Enlace al post

En mi opinión y por lo que se ven en las fotos, cambio de pistón con sus segmentos nuevos, esto casi seguro, luego el cilindro quizás con un lapeado de la camisa podrás sacar la avería.

A las válvulas tendrás que rectificar los asientos, el consumo de aceite viene por ese punto, o no cierran bien o las guías de las válvulas están mal. Ya que los segmentos con 3000 km no tienen ni deben hallarse en mal estado.

Lo que no me gusta es el color del cigüeñal, ese color tiene pinta de que la cabeza de biela en su bulon no ha tenido la holgura y ha trabajado muy "atacada", sin holgura axial, y de hay el calentón.

Para el cigüeñal lo mas conveniente seria sacarlo y desmontar para ver como esta la jaula de agujas de la cabeza de biela, pienso que puede estar "socarra". Esta jaula de agujas nuevo por supuesto y de mejor calidad si es posible adquirir.

Por lo cual esta es la avería mas gorda al tener que abrir el motor.

Lo que no he leído o no has puesto es que si con tan pocos kilómetros, la moto aun tiene garantía, si es así ya puedes ir al concesionario y pelear por la reparación de esta avería, ya te digo.

Ya cuentas como llevas la reparación.

Saludos.

Enlace al post

llevala al taller to de lo que preocparia es lo del cigue tiene toda la pinta de un buen calenton por lo que ahi que sacarle y ver su estado sino lo haces tu en el taller te van a fastidiar ya q son muchas horas piston y segmentos seguro el cilindro llevalo y que te digan las valvulas no lo se pero los asientos como ya han dicho estanran mal.si tiene garantia llevala y intenta q te lo pagen cuantos kilometros tiene la moto???

Enlace al post

Hola a todos y gracias por contestar.

He metido disolvente por la admisión y escape para ver si rezuma por las válvulas y dos de admisión no pasan el test :? , es lo que pone en el manual de Yamaha. Los retenes no se yo si estarán mal porque los pisa válvulas no tienen restos de carbonilla por dentro y los vástagos no están pringados de aceite. La biela tiene juego axial y parece que va suave, voy girando el cigüeñal y en cualquier punto esta igual; en vertical no tiene ningún juego, tengo que comprar un alicate para sacar el bulón y ver si tiene marcas. ¿Con un reloj comparador podría saber si esta deformado el cigüeñal? A ver si tengo tiempo y me paso por algún taller con el cilindro y les comento lo del cigüeñal también.

Gracias de nuevo.

Enlace al post

Tengo una 450 en el taller al que hemos tenido que abrir el motor por otro problema y el

Cigueñal esta como el tuyo. En calvet nos han recomendado arreglarlo. 150-200€.

Enlace al post

Cosas que me dejo, la moto tiene 3000 km, he usado Motorex cross power 10-50 4t y a lo último Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50, creo que la moto ya no tiene garantía, de todas formas dudo que colara se ve que es fallo in-humano.

Enlace al post

-Bien te explico:

Como mecánico profesional que soy,dejame decirte que tu motor a sufrido un cambio de temperatura muy brusco,seguramente ivas de ruta o de paseo,con lo cual el motor estaba calentito,te caiste al agua y como mucho la temperatura de dicha agua estaria a 15ºC.

El cambio de temperatura de 90ºC a 15ºC es brutal por eso el material de dichas piezas queda con ese color violeta,y eso conlleva a olguras y rotura de piezas internas.

Es muy facil de reglar pero hace falta unos 600 euros para que quede nuevecita.

Suerte amigo,

Enlace al post

Hola gente buenas mira por lo que veo lo que tiene la camisa del cilindro y el piston es minimo lo de la cabeza de la biela eso si que es preocupante lo de la carbonilla es el castrol siempre hizo mucha,creo que las guias de las valvulas estan mal de hay devido el consumo de aceite,yo creo que el enganchon a sido en la cabeza de la biela y as tenido la suerte de que soltara si no la averia hubiera sido total,ahora yo no haria nada sin abrir ese motor me da que pueda estar ligeramente tocada la biela y si no como poco destenplada por cambios de temperatura pero tambien te digo que creo que es el rodamiento de biela por que si no estarian los contrapesos del cigueñal todos violetas no solo en el pie donde esta el engrase bueno espero que no sea demasiado y perdonar por el tocho.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...