Saltar a contenido

como sujetar el rotor??

alvaroktmexc

Recommended Posts

buenas , el otro dia saqué el rotor para poner la cadena de distribucion nueva , lo sujeté un poco con una llave de correa y se aflojó enseguida

pero ahora tengo que apretarlo a 65nm , y con la llave de correa no logro sujetarlo

como hago para que no me de vueltas? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay un aparato para bloquear pistones y no es caro. Se rosca como una bujía

esto con el cilindro y culata montado no? , hay otras herramientas? algo para agarrar por el embrague o no se?

Enlace al post

Si claro, con eso montado.

Hay un alicate que bloquea embragues y eso te ayudaría

Lo he visto hacer a lo bestia. Metes un tubo por la biela a modo de bulon de pistón y que apoye sobre el planificado del cilindro en el cárter. Pero no lo recomiendo.

Enlace al post

Y lo de bloquear pistones tampoco es muy recomendable.

Bloquea el embrague o, mete la 5 con el piñón de ataque montado y metiendo una llave con buena palanca y un vaso en el tornillo del piñon (con la arandale a de seguridad que te deje meterla pero sin dejar de estar doblara que igual según el sentido se afloja) sujetas todo mientras apretas el rotor.

Enlace al post

o me hago con una mordaza de esas para sujetar por el embrague , o me espero y cuando meta el motor en el sitio hago los que me has dicho al principio SPTR :wink:

vamos ni se me ocurre hacer esas barbaridades... quien será el que mete el tubo para bloquear la biela.. :roll:

Enlace al post
o me hago con una mordaza de esas para sujetar por el embrague , o me espero y cuando meta el motor en el sitio hago los que me has dicho al principio SPTR :wink:

vamos ni se me ocurre hacer esas barbaridades... quien será el que mete el tubo para bloquear la biela.. :roll:

Con el motor fuera puedes hacerlo si quieres, he visto mi WR, y la chapa doblada de seguridad de la tuerca del piñón te ataque no afecta a que puedas meter un vaso en la tuerca.

Hazlo como te digo, mete un vaso con una llave con buena palanca o una llave fija de 1/2" con el vaso y un tubo en el piñón de ataque con la 5ª metida y con la dinamoétrica pretas el rotor, siendo listo claro. Si la fuerza para apretar el rotor va de izquierda a derecha, pues el vaso y la llave que pongas en el piñó de ataque ponlos de manera que una fuerza con la otra se contraponga, así el motor ni se moverá de la mesa mientras lo pretas fuerte.

Prueba esto a ver si funciona que tengo curiosidad.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Con el motor fuera puedes hacerlo si quieres, he visto mi WR, y la chapa doblada de seguridad de la tuerca del piñón te ataque no afecta a que puedas meter un vaso en la tuerca.

Hazlo como te digo, mete un vaso con una llave con buena palanca o una llave fija de 1/2" con el vaso y un tubo en el piñón de ataque con la 5ª metida y con la dinamoétrica pretas el rotor, siendo listo claro. Si la fuerza para apretar el rotor va de izquierda a derecha, pues el vaso y la llave que pongas en el piñó de ataque ponlos de manera que una fuerza con la otra se contraponga, así el motor ni se moverá de la mesa mientras lo pretas fuerte.

Prueba esto a ver si funciona que tengo curiosidad.

como no habia manera humana de apañarme , me esperé y lo hice con el motor en la moto , aun así me costo sudores apretarlo bien , creia que partia el motor en chachos jajaja

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...