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neuprenos si o no

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utilizar neuprenos si o no  

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  1. 1. utilizar neuprenos si o no

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hola ya se que ahi algun post hablando de esto yo si que les queria poner de los largos,pero dicen que si se mojan mucho entra dentro y esto es malo y tambien que se calienta la horquilla y no va bien.

me les recomendais????

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eso es como todo, si los pones llevan un mantenimiento y con el mantenimiento me refiero a quitarlos muy de vez en cuando y a limpiarlos con agua y jabon....

como dije en el otro post, yo los veo utiles para carreras o salidas que duren varios dias. por ejemplo en los nacionales de enduro que duran dos dias, que los montas limpios y te olvidas de limpiar los retenes para el segundo dia, haya barro, polvo o lo que sea....

sin embargo para rutas o salidas de un dia yo no los pondria, ya que es mas rapido quitar el guardapolvo y limpiar el reten que quitar las barras para lavar los neoprenos...

yo los llevo recortados siempre, pero los desmonto muy amenudo...

respcto a lo de que se calienta la horquilla y no va bien.... :? precisamente los aceites buenos con mas viscosidad trabajan bien cuando se calienta el aceite y trabaja bien el hidraulico... aunque personalmente yo no he notado nunca nada al respecto y las he llevado de las dos formas...

un saludo!

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pues depende del terreno como te lo encuentres... no es una cuestion de tiempo sino de las salidas que hagas.

por ejemplo si los pones limpios y sales a rodar un dia de barro o un dia en arena ya puedes volver a desmontarlos porque vas a llevar la suciedad ahi tantos dias como salgas a montar, ademas eso se traduce en que vas a ensuciar antes el aceite y logicamente te tocara cambiarlo antes de tiempo...

ya te digo, yo personalmente ahora mismo no me los pondria. los llevo ahora porque los compre para las carreras y ya que los tengo pues los uso asta que sea la hora de tirarlos.

un saludo!

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Yo una vez leí por aquí:

-Vamos a preparar, la horquilla, para que mejore su funcionamiento le hacemos un tratamiento antifriicion.

- eso eso, y despues le ponemos unos neoprenos, para que friccione aun menos :roll:

Esta claro que el tratamiejnto antifriccion se nota en los casquillos internos, no se hasta que punto afectara el rendimiento que friccione el neopreno por fuera. No tengo ni p*** idea. Pero ahi queda eso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero yo soy partidario de no poner nada. Lo que hay que hacer despues de cambiar los retenes por unos nuevos, es llenar los guardapolvos con vaselina, cosa que no hace practicamente nadie. Cada mes, sacas guardapolvos, limpias todo y vaselina otra vez. Y recortar de vez en cuando el muelle que llevan los guardapolvos para que sellen bien.

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pues es tu caso creo q vale mas la pena que no le pongas nada y el dia que haya barro, arena o cosas asi que los ensucies pasale una galga al reten y limpialos, estaras menos tiempo pringado asi que si te pones a limpiar los neoprenos...

respecto a los baños antrifriccion... eso lo dejo ya a los profesionales... para gente amateur como yo pienso que es un sacaperras :lol: de todos modos el baño ese antifriccion dura un suspiro, he visto las horquillas de gasgas que lo tenian de serie, y al ser de color negro, con el uso se veia como desaparecia el baño y salia el color de la barra... ¿tendria que llevarlas cada medio año a darles el baño? creo que no compensa ni aunque durara toda la vida el baño antifriccion. pero esto es como todo, para gustos los colores! :D

un saludo!

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yo lo que he hecho es compra unos neoprenos largos les e cortado por la costura y luego en vez de a lo largo he medido a lo ancho lo que tiene el neopreno mas un centimetro y pico mas y he cosido velcro y asi los quito cuando me da la gana sin tener que desmontar orquillas :D :D :D

me quedan como dos cortos , arriba pongo una brida por si acaso se desenganchan , pero que no me a pasado nunca

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Por mi larga experiencia pilotando motos, entrenado y ruteando, el neopreno interesa.

Hay pilotos, que dicen que se calienta la horquilla y que hace que no trabaje bien, estos serán muy rápidos, muy buenos, para que noten tal diferencia.

Lo que si os puedo asegurar es que uno ahorra en retenes lo que no hay en los escritos.

Ejemplo, saque hace un año, una ktm 250f, ha día de hoy con 4 enduros, 2 cross country, 3 enducross, 3 enduro indoor, entrenos fines de semana y algunos a diario, rutas y demás AUN NO HE TENIDO QUE CAMBIAR UN RETEN.

Ni he tenido que estar con la galga constantemente limpiando los rebordes, puesto que con agüita y un poco de jabón, se mantiene de lujo.

El dinero que uno ahora es grande comparado por lo menos con los compañeros míos del moto club, los cuales que no tiene neoprenos, cada 3 o 4 meses a lo sumo, están con los retenes para cambiarlos con lo que conlleva, cambio de aceite, etc...

Para lo que tenemos un nivel medio y tampoco tenemos gran peculio, es interesante.

Siempre en todas mis motos los he montado y contento con ellos.

Saludos

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yo tambien he ido bastante tiempo sin los neoprenos y.... nunca nunca en niguna moto que he tenido he roto un solo reten.

eso si, tirarme aceite como una descosida y mancharme el disco y todo eso alguna vez, pero ya te digo, romperlos nunca. una buena limpiada de retenes, y por dentro del guardapolvo, que al ser de doble labio se queda la suiciedad entre los dos. y como decia un compañero mas arriba una buena untada de vaselina y tienes reten para dias...

por cierto, ¿donde comprais la vaselian? a mi me da vergunza comprarla en la farmacia porque siempre pido el bote mas grande. tengo miedo de que empiezen a pensar que soy un salido.... :mrgreen: :mrgreen:

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