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como pasarse a enduro

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yamaha yz

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Hola buenas, tengo una yz y la verdad esque cada vez me gusta mas el juego que da tener una moto de enduro ya que te puedes ir al circuito y otro dia a una trialera en el monte.

alguna vez he salido con la yz al monte ha hacer alguna excursion ( eso si sin tocar carretera) y estoy arto de ir con miedo a que me pillen.

¿ alguien sabria decirme si la yz se puede legalizar? o que hay que tener para que una moto de enduro este en regla.

en el caso de que me comprase una cual me aconsejais, mi tio tiene la gas gas ec 250 y me encanta,

decidme opiniones

gracias y un saludo a todos.

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Vamos por partes...

Si quieres legalizar la YZ hay una empresa en barcelona ( o por esa zona) que se llama BOXZERO y por unos 1800€ en total te dejan la moto legal para circular, con todos los elementos que necesita (intermitentes, espejos, luces, pata cabra, etc) y todo el papeleo que ello conlleva, hacerlo por tu cuenta nose si se podra hacer y los costes que tendra, pero casi seguro que no son pocos.

Si decides cambiar, la GG te la desaconsejo rotundamente si la vas a meter a circuito, yo tube una 2010 y haciendo MX a buen nivel no aguanta...., si vas a ir mas esporadicamente y los circuitos donde ruedes tienen buenas recepciones y demas pues bueno aun puede pasar..... yo me decantaria por una KTM, Husaberg, Husqvarna todas ellas en 250 2t si es lo que te gusta.

Un saludo

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Si por el contrario te gustan las 4t, cualquier japonesa te irá bien, honda, yamaha, kawasaki o suzuki. Te digo esto porque las motos de enduro de las marcas grandes japonesas, toman la base de cross, le cambian el cdi, arbol de levas y alguna cosa de suspensión y llanta trasera, y la homologan para el enduro. Las marcas europeas, ktm, husaberg, gasgas, etc.... , si tienen modelos especificos para el enduro, pero en circuito penalizan un poquito mas.

Luego, si el dinero no supone demasiado problema para ti, te recomiendo las HM, que es una empresa italiana que homologa las hondas para el enduro, pero es la mejor homologación. Es decir, tienen un faro de verdad, montan escapes de marcas buenas, que pasan los controles de ruido, pero aún así no están muy limitados, y la moto en general da una potencia bastante superior que en la homologación española, que viene mas limitada. Eso si, son mas caras. Si te gustan las honda de 2t, que dejaron de fabricarse en 2007 creo, esta gente las trabaja aún. También por supuesto el 4t. Aqui puedes verlo mejor

http://www.hmmoto.es/esp/Azienda.asp

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antes de nada muchas gracias a ambos por vuestros consejos, yo la verdad esque prefiero las marcas japo como kawa, yamaha... pero las 4t no me llaman demasiado la verdad.

¿que moto creeis que es la mejor para enducross que sea de 2t?

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Para mi lo mejor seria CR250 matriculada pero no existe a no ser que la matricules como te han dicho arriba...

si que existe , hubo unos años que estaba la cre 250 , que venia con kit de luces y matriculada si buscas por internet se ven bastantes en venta

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