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AYUDA URGENTE reparacion KTM EXC 525 año 2006


scausa

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Bueno, iré por partes.

Primero presentarme dado que soy nuevo en este mundillo... vengo de rodar en circuitos de velocidad y la verdad es que el enduro era algo que tenia pendiente hace años.

He comprado una KTM EXC 525 del 2006 usada y la verdad es que ha sido una sorpresa detras de otra... sin entrar en detalles, falta de potencia, fugas aceite, falta de mantenimiento, ...

El resumen es que toca cambiar pistón y retenes bomba de agua, ...

Precisaria me ayudarais a aclarar algunos puntillos... posiblemente sobre la marcha las dudas vayan desapareciendo pero prefiero anticiparme en lo que pueda.

- ¿Es preciso desmontar el motor para sustituir el pistón?

- ¿Es preciso cortar la cadena de distribución para sacar el arbol de levas?

- ¿Que tal los pistones wossner? He oido hablar bien de ellos y por lo que veo puedo montar unos de alta compresión, de 12:5 en lugar del original.

Seria de agradecer que me asesorarais de lo que revisariais o cambiariais al levantar el cilondro... puestos a cambiar, rodamientos, retenes, ... pero claro, como se tiene que pagar todo, exceptuando lo obligado el resto seria un gasto innecesario a no ser que considereis que es preciso.

He leido que seria recomendable revisar bien las valvulas de admisión dado que estas motos pecan de ello.

¿Alguna aportacion?

Gracias

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Bueno, iré por partes.

Primero presentarme dado que soy nuevo en este mundillo... vengo de rodar en circuitos de velocidad y la verdad es que el enduro era algo que tenia pendiente hace años.

He comprado una KTM EXC 525 del 2006 usada y la verdad es que ha sido una sorpresa detras de otra... sin entrar en detalles, falta de potencia, fugas aceite, falta de mantenimiento, ...

El resumen es que toca cambiar pistón y retenes bomba de agua, ...

Precisaria me ayudarais a aclarar algunos puntillos... posiblemente sobre la marcha las dudas vayan desapareciendo pero prefiero anticiparme en lo que pueda.

- ¿Es preciso desmontar el motor para sustituir el pistón?

- ¿Es preciso cortar la cadena de distribución para sacar el arbol de levas?

- ¿Que tal los pistones wossner? He oido hablar bien de ellos y por lo que veo puedo montar unos de alta compresión, de 12:5 en lugar del original.

Seria de agradecer que me asesorarais de lo que revisariais o cambiariais al levantar el cilondro... puestos a cambiar, rodamientos, retenes, ... pero claro, como se tiene que pagar todo, exceptuando lo obligado el resto seria un gasto innecesario a no ser que considereis que es preciso.

He leido que seria recomendable revisar bien las valvulas de admisión dado que estas motos pecan de ello.

¿Alguna aportacion?

Gracias

si tienes que desmontarlo para sustituir el piston.si no lleva enganche tendras que cortar ,puede que el antiguo propietario hubiese puesto el remache.no te lies pon el piston original..

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Entonces, por lo que interpreto, si el anterior propietario no cambió la cadena de distribución y se tiene que cortar sería mejor poner una nueva?

He visto enganches para cadena distribución, aunque valen algo más de 60€ y el enganche unos 4€

Seria compatible poner el enganche en una cadena cortada o mejor poner nuevo directamente?

Dado que la inversión es costosa, todo lo evitable será de agradecer.

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Entonces, por lo que interpreto, si el anterior propietario no cambió la cadena de distribución y se tiene que cortar sería mejor poner una nueva?

He visto enganches para cadena distribución, aunque valen algo más de 60€ y el enganche unos 4€

Seria compatible poner el enganche en una cadena cortada o mejor poner nuevo directamente?

Dado que la inversión es costosa, todo lo evitable será de agradecer.

Yo de ti pondria la cadena nueva con engache ,depende del estado de la cadena .Mira el tensor y los patines de la cadena de distribucions su estado ,te ayudara a considerar el ponerla nueva.

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Finalmente cadena nueva.

Despues de desmontar todo, obligado a sacar el motor, resulta que el pistón tiene marcas profundas, segmentos desgastados, ...

Es decir, finalmente pistón nuevo (el cilindro está bien), limpieza de conductos culata, planificado, esmerilado de valvulas, retenes válvulas, ...

La cadena está estirada (solo quedan 2 puntos al tensor) por lo que cadena nueva y eslabón remachable...

Lógicamente juego de juntas cilindro hacia arriba nuevas.

PROBLEMA.

El arbol de levas tiene la zona donde asientan los retenes de aceite-agua de la bomba muy gastada. Se ha revisado y es inviable reparar. Arbol de levas nuevo... suma y sigue...

Junta tapa encendido nueva (al desmontar estaba agrietada), discos de embrague nuevos (con los kilometros eran los originales), junta tapa embrague (para evitar sorpresas) todo acompañado de filtros aceite nuevos...

¿Que os parece?

¿¿Queda algo por mirar ??

Entonces, por lo que interpreto, si el anterior propietario no cambió la cadena de distribución y se tiene que cortar sería mejor poner una nueva?

He visto enganches para cadena distribución, aunque valen algo más de 60€ y el enganche unos 4€

Seria compatible poner el enganche en una cadena cortada o mejor poner nuevo directamente?

Dado que la inversión es costosa, todo lo evitable será de agradecer.

Yo de ti pondria la cadena nueva con engache ,depende del estado de la cadena .Mira el tensor y los patines de la cadena de distribucions su estado ,te ayudara a considerar el ponerla nueva.

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En lo referente a los rodamientos de los arboles de levas, la duda es si desmontar y poner los mismos o poner nuevos.

¿Son rodamientos especiales o son comerciales? Es decir, son rodamientos que cogiendo la medida exterior, interior, grosor los compro en cualquier tienda de rodamientos o tienen que ser especiales de alta velocidad u otras especificaciones...

¿Alguna ayudita?

Ya pondré algunas fotos del proceso

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Los rodamientos de arbol de levas y bomba de agua nuevos que que estos modelos an cascado varias veces porque el rodamiento peta y la lia parda ...

Por 4 duros te curas en salud

Un saludo

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Pero recomendais comprar los originales o por lo contrario directamente en la industria auxiliar. He visto que son unos 6201 pero poco mas...

Yo a mi moto les pondria siempre los originales, que seguro los de la industria auxiliar van igual de bien ,pero por si acaso.

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yo cambiaría tambien el tensor de la cadena de distribución , se de uno que por dejarlo se volvió a cargar la moto , mirate la bomba de aceite a ver como está de desgaste y yo creo que no tendrás que tocar nada mas

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