Saltar a contenido

Preparacion para motocross

Puntuar este tema:

alvarorm

Recommended Posts

Buenas, he estado mirando pero he encontrado poco respecto al tema, o no me ha quedado muy claro.

Bien, el problema que tengo es que cuando monto en el circuito se me agarrotan los antebrazos y un poco los dedos cuando llevo unos 10 minutos montando seguidos.

Me gustaria que me dijerais los ejercicios que haceis vosotros para aguantar las tandas de mx y algun truquillo que otro.

Me gustaria tenerlo claro porque yo voy al gimnasio y no se que hacer cuando estoy alli.

A ver si entre todos podemos hacer una tabla de entrenamientos en casa y en el gimnasio (aparte de montar mucho y acostumbrarte)

Un saludo y gracias de antemano !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo principal es pasar horas encima de la moto, ya que yo también voy al gymnasio, y el antebrazo lo tengo bastante fuerte, pero aun así en 3 vueltas los tengo molidos e inclusive la moto se me escapa de las manos por lo que tengo que parar. En el decathlon por ejemplo venden unas especies de ¨aparato¨ que sirve para apretar las manos, y es parecido a apretar los puños de la moto.

Venga gente saludooo!!!

Enlace al post

Lo que dice elkim no se si es un aparatito que yo tenía y que se lleva usando desde hace décadas, es como una L con un muelle en el centro para agarrar con las manos y ir apretando, es como agarrarse a un puño y apretar una maneta muy dura muchas veces.

Así fortaleces las manos y antebrazos, además cuanto más entrenes más fuerte te pones eso está claro, y cuando estés cansado, en lugar de parar, sigues dando vueltas lentito con cuidado de no probar el suelo.

Enlace al post

Exacto Nacho a eso es a lo que me refería solo que no sabía como describirlo jeje. Lo de las vueltas lento jamas lo ice y creo que empezare a hacerlo en el momento que me canso mucho me paro, por que me mata ir encima de una moto y no poder apretarle jajajaja. Pero bueno si así se gana resistencia are todo lo posible por aguantar encima de la moto y comer tierra xD.

Venga gente saludos y alvarorm gracias por abrir este post me ayudo mucho jejeje.

Por cierto ¿de donde eres? es que tengo un amigo con una rmz y se llama alvaro.

Enlace al post
Manuel Vidal Gude

Hola, buenas tardes, no te olvides de la base de todo deporte, calentamiento antes de empezar, suave, y estiramientos al finalizar, estos últimos también suaves. El deporte de la moto no lo es menos que los demás, el calentar todo el cuerpo, en especial los antebrazos, retardará el agarrotamiento de los mismos, y reducirá el riesgo de lesión. Cuando se te agarroten estiralos, vuelve a rodar pero a un ritmo más suave, ayuda.

Dejate aconsejar por alguién que entienda para los estiramientos, evita rebotes, mantén la postura unos 20-30 segundos, suave sin brusquedades,no sueltes de golpe, hé visto calentamientos y estiramientos que más que ayudar perjudican a la musculatura, por ser demasiando bruscos,rápidos e intensos.

No existen recetas magicas, el truco consiste en entrenar, entrenar y entrenar.

Desde el punto de vista técnico,empezar a rodar suave o el ayudarte con las piernas te ayudará a descargar la tensión en los antebrazos, con las rodillas agarrarte al depósito de gasolina por ejemplo ayuda un poco, también la posición de los hombros y el manillar aunque muchos se piensen que no, también si que influye, hay vídeos en internet, por ejemplo de Everts donde lo explica. Los ejercícios que dicen los compañeros están muy bien.

Hace años, en el regional que corría, podias ver a los Bernardez trotar suave antes de los entrenos y las mangas, o a Vico hacerse una tabla completa de estiramientos, siguendolá a rajatabla, tenía creo que una hoja plastificada para seguirlos, todos nos miraban como a bichos raros, siendo por contra lo más normal en otros deportes.

Por último, y esto es una opinión personal, los videos de entrenamiento físico de internet están muy bien y ayudan , pero no debemos olvidar que son para pilotos profesionales, controlados por un preparador físico en todo momento, donde se cuída hasta el más mínimo detalle, calentamiento previo, horarios de sueño, periodos de descanso ( que es cuando realmente se asimila el entrenamiento) dieta, pruebas de esfuerzo para determinar la frecuencia cardiáca máxima y así establecer los porcentajes y rentabilizar el entrenamiento, estiramientos, programación de la temporada etc.

Hace años en el moto-verde ( cuando valia la pena comprarla ) venia una sección de preparación física durante unas ediciones que estaba muy interesante.

Los resultados se aprecian a medio y largo plazo, no te desanimes, vale la pena esforzarse,

Si tienen una hora para entrenar física, deja siempre tiempo para calentar y estirar,en vez de entrenar 60 minutos haz sólo 45 y el resto emplealo calentando y estirando, si tienen media hora pues igual. Calentar y estirar forman parte del entrenamiento.

Un saludo.

Enlace al post
Venga gente saludos y alvarorm gracias por abrir este post me ayudo mucho jejeje.

Por cierto ¿de donde eres? es que tengo un amigo con una rmz y se llama alvaro.

:lol: :lol: Gracias a vosotros que necesitaba un poco de ayuda en este tema.

Yo soy de Madrid pero tengo una kawa

Muy buenos consejos Manuel.

Gracias a todos !

Enlace al post

Alvaro no hagas ejercicio de antebrazo, cuanto mas musculado, mas sangre necesitas y mas agarrotado se te pondrá. Cuando montas estas haciendo el ejercicio necesario para el antebrazo. El mejor ejercicio es, montar en bici, correr, dominadas y abdomen. Así te pondrás fuerte y se te ira pasando.

El truco de mi hijo es, en el aire, en los saltos relaja los brazos y aprovecha para descansar. Estos ejercicios y estos trucos no me los saco de la gorra, son los recomendados por pilotos prefesionales a mi nen.

Un saludo.

Enlace al post

Otra cosa, elasticidad. Es muy importante ser muy elástico y trabajar este tema. Haz ejercicios tipo calentamiento de karate o deporte de contacto. Es muy importante.

Jhonatan Barragán es cinturón negro de karate, Jorge Lorenzo practica kickboxing....etc, así muchos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...