Justerini 26 Publicado 29 de Enero de 2012 Share Publicado 29 de Enero de 2012 Hola compis! :D Leo muchas opiniones del personal que tiene 2t y muy pocas de los que tienen 4t. Porque será?... Será que quizas no lo necesiten? Yo solo quiero que los que tengais 2t vayais a ver una crono en barro como la que hubo este año en el nacional celebrado en Valls de Torroella. Las 2t daban penita... Sin ánimo de acritud, eh?... Hola wenas, yo tengo 4t, pero tambien tube durante muchos años las 2 tiempos, y me da curiosidad el por qué en barro las 2T tienen problemas, y me gustaria saber que les ocurria en esa crono, si patinaban, o si les rompia de motor, o les fallaba del tema electrico o que era los que les pasaba... Mi opinion, creo que simple y llanamente, ambas monturas son igual de eficaces, diferenciandose en que quizas unas son mejores para unas cosas, y otras son mejores en otras, ya sea desde el tema del mantenimiento, costos de repuestos, o en aptitudes off road. Yo por ejemplo con la mia una 450, hago tanto monte, como asfalto, ciudad, por eso la preferi 4t, si fuera una 2t, creo que no me valdria tanto... ...Sin embargo si tubiera 50.000 millones de euros :mrgreen: :mrgreen: (por pedir que no sea), pues es posible que tubiera varias, e incluso una de 2T para monte esclusivo, para segun qué tramos... el tema del peso es en lo que (creo) que pecan mas las 4t... :roll: Un saludo. Hola Sonarbass! A ver... que nadie piense por mi manera de responder que soy anti-2t, de hecho de vez en cuando salgo con una 200 2t que habia sido de mi propiedad para matar el gusanillo... Respecto a la crono de Valls de Torruella, sucedió que el sábado aquello era un tremendo barrizal. Las 125 parecía que les iba a salir la biela por la culata intentando avanzar, sin conseguirlo. Las 250 2t un poquito menos (salvo la de Cervantes, claro...)... hasta que salieron las 4t. Me diréis que tambien patinaban las 4t, pero vamos... ni la mitad que las 2t! Y por lo menos el motor ni se inmutaba! Enlace al post Compartir en otros sitios
KR77 1 Publicado 27 de Diciembre de 2012 Share Publicado 27 de Diciembre de 2012 Yo diria, que lo que importa es el indio y no la flecha. :twisted: Enlace al post Compartir en otros sitios
450 ekos 1 Publicado 27 de Diciembre de 2012 Share Publicado 27 de Diciembre de 2012 Yo diria, que lo que importa es el indio y no la flecha. :twisted:Pues a veces el indio es muy bueno pero la flecha no tiene punta :lol: :lol: Enlace al post Compartir en otros sitios
clopez 560 Publicado 28 de Diciembre de 2012 Share Publicado 28 de Diciembre de 2012 no creo que un motor sea mejor o peor, com los dos tipos de motor puedes hacer lo mismo, el tema esta en cual se adapta mejor a tu enduro y tu manera de pilotar Enlace al post Compartir en otros sitios
KR77 1 Publicado 29 de Diciembre de 2012 Share Publicado 29 de Diciembre de 2012 Pues aveces el indio es muy bueno pero la flecha no tiene punta Jaja, pero el buen indio hasta con la flecha sin punta te la claba.. jajaja. :mrgreen: Enlace al post Compartir en otros sitios
victor de caceres 0 Publicado 29 de Diciembre de 2012 Share Publicado 29 de Diciembre de 2012 Pues una 125 ,a lo mejor,pero un 300 va de fábula en barro. Enlace al post Compartir en otros sitios
gesero 1 Publicado 30 de Diciembre de 2012 Share Publicado 30 de Diciembre de 2012 yo he tenido de las 2 y creo que la diferencia principal es la AGILIDAD por donde pasas con una 2t pasas con una 4t...pero mas despacio,por lo menos en sitios complicados como senderos de arena o tierra suelta rapidos con curvas y giros bastante cerrados una 4t no le sigue el ritmo a una 2t ya que si lo intenta va al suelo,ya que debido al peso extra y ese cierto retraso al acelerar no puedes reaccionar para corregir la trayectoria,cuando quieres dar gas y que la moto reaccione ya estas fuera del camino.y para cruzar rios,las 4 t se clavan,y las 2t pasan.incluso las de 50,por donde paso con la 2t no paso con las 4t del tiron,se clavan y escarban y avanzan poco a poco.hace poco intente cruzar con una wr 450 y fue imposbleavanzar,me tuve que bajar y empujar.para todo lo demas una 4t va de p. madre,eso si las averias salen por un pico...he leido por aqui alguien que cambia segmentos cada 12000 kms en una 4t,joder que hace con la moto?ni los segmentos de las 2t duran tan poco.para el si seria recomendable una 2 :mrgreen: t por economia en el mantenimiento. Enlace al post Compartir en otros sitios
Kalay 0 Publicado 30 de Diciembre de 2012 Share Publicado 30 de Diciembre de 2012 Hay un vídeo de los ISDE 2012 con una subidita, que parece que no tiene nada, hasta que ves que la mayoría se quedan, y luego piensas... estos son los mejores de cada país y sufren con esto, ¿como lo haría yo? Pues allá el que conocen el terreno sube con cualquier cosa, pero los que no, con una 4T es más fácil defenderte que con una 2T.A lo que iba, yo vengo de una KTM 250 4T y ahora tengo una TM 300 2T. A pesar de lo que digan, la 4T tiene mejor tracción. Cuando el terreno está bien hay poca diferencia, pero cuando el terreno está muy seco o embarrado se nota. Este verano cuando salía con la 300 por primera vez me pase toda la salida mirando que le pasaba a la rueda y porque no se agarraba, salía de las curvas cruzado y aceleraba muy lento, y eso que iba con marcha larga y aceleraba poco a poco. Por senderos estrechos mas o menos voy igual, una pesa menos, pero con la 4T te facilita la vida y cometes menos errores.Si compitiera de forma regular sin duda seguiría con una 250 o 300 4T. Enlace al post Compartir en otros sitios
karrillo82 6 Publicado 9 de Noviembre de 2017 Share Publicado 9 de Noviembre de 2017 (editado) A primero de año voy a estrenar montura. Y la elegida está entre la KTM 300 2t o la 450 4t. La última que e tenido fue una gas gas ec 250. Espléndida en todo. Me mola mucho el 2 tiempos. Mi duda. Como van las nuevas de 4t. En cuanto ligereza? Sigo con 2t?. Editado 9 de Noviembre de 2017 por karrillo82 Enlace al post Compartir en otros sitios
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