Saltar a contenido

2t vs 4t 4t???

Puntuar este tema:

yamaha yz

Recommended Posts

"2T es como salir de fiesta con una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará hostias, pero sabes que te divertirás" como dice NACHOakaBS1 y tiene escuela...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• edu2sisi

5

• sonarbass

4

• yamaha yz

3

• 450 ekos

3

Para gustos los colores, y aparte del perfume de las 2t, que no se nos olvide una cosa que a la mayoria de los quemaos nos encanta.......El SONIDO, igualiko suena una 4t (Lo más parecido a un tractor o un quad :wink: ) que una 2t..win..winnn winnn :D :D :D :D

Enlace al post
Para cuándo las 3T?.

Ia existen....trendremos que empezar a hablar sobre ellas... :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=eo1MSH4aTQs" onclick="window.open(this.href);return false;

" onclick="window.open(this.href);return false;

Hola wenas, yo tb he leido hace tiempo, bastante acerca de este tipo de motores, y la verdad aun a dia de hoy no entiendo por que no estan mas proliferados, creo haber leido que la patente o todos los derechos los adquirió Mazda, de ahi a que hallan sido la unica marca (creo yo) que le halla sacado provecho a esta mecanica.

Se dice por ahi que este tipo de motores, se asemejan a los 2T por un lado y al par del 4T, una de las principales ventajas, es que no tienen ni una cuarta parte de las partes y piezas moviles que tiene un motor Otto (el de pistones), de ahi a que con poca cilindrada se logren grandes potenciales...eso si, el consumo sigue siendo practicamente el mismo.

Tambien hay que tener en cuenta que son mas "gastones", en el sentido de que a diferencia de un 4T a este hay que añadirle aceite a la mezcla, (normalmente lo hace automaticamente), y tambien aunque esto cada vez lo tienen mas solucionado, es o era un motor que ocasionaba un desgaste en sus segmentos y habia que cambiarlos cada cierto tiempo, me han dicho que en el RX8 es sobre los 300.000km (que ya son km...), la ventaja es que el motor es chiquitisimo, yo lo he visto, y desmontado casi podria asegurar que te lo llevas bajo el brazo...

Tambien me parecio leer, que en la F1 no los dejaban montar, no se si era por temas de contaminacion (al llevar mezcla), aunque creo que mas bien era por que se cepillarian literalmente a los otros motores, ya que si con un 1.400 podrias obtener casi 200 cv... imaginate con cilindradas superiores....asi como su peso...

Un colega que conozco tiene el RX8, es un pepinaco parejo, buenos acabados, traccion trasera (con control de traccion) aunque le hubiera pegado que fuera 4x4, sin embargo como esta le desconectas el control de traccion y tienes diversion descontrolada, de serie monta llanta 17 si no me equivoco, y picaba gomas hasta en 3ª, el tipo le monto una 21, y seguia picando gomas en 1ª y algo en 2ª...,

Creo que salio una moto con este tipo de motor... pero lo desestimaron, no se por que, si por mucha potencia, (cosa que es facil de solucionar), por vibraciones que no creo, ya que en este tipo de motores, al poseer como minimo dos rotores,los hace incluso aun con menos vibraciones que los otto, acabo de buscar y la una moto que sacaron fue la "Norton Rotary" que incluso llego a correr en la desaparecida 500GP...

Solvang%20MC%2001.jpg

Bueno acabo de leer, que los problemas de estanqueidad (segmentos y desgastes), los han solucionado, sin embargo parece ser que tienen otro problema que a dia de hoy es aun mas "grave" con la norma europea, estos motores parece que son mas gastones y mas contaminantes...que seguramente intentaran solucionar...

Enlace al post
Tambien me parecio leer, que en la F1 no los dejaban montar, no se si era por temas de contaminacion (al llevar mezcla), aunque creo que mas bien era por que se cepillarian literalmente a los otros motores, ya que si con un 1.400 podrias obtener casi 200 cv... imaginate con cilindradas superiores....asi como su peso...

En la F1 hace casi 30 años que Renault tenia un motor Otto de 1.600c.c. y 1.000cv. Por supuesto sobrealimenado.

Los motores Wankel no son ninguna maravilla. Y concretamente el del Mazda Rx8 anada bastante poco para los 231cv que prometen. Vamos que cualquier coche con motor Otto sobrealimentado con potencia similar anda bastante mas. Por ejemplo un S3 de 225cv le mete unos 5 o 6 coches en un 50-200Km/h. Visto con mis propios ojos. Los Wankel alcanzan muchas rpm pero tienen poco par.

Enlace al post

En la F1 hace casi 30 años que Renault tenia un motor Otto de 1.600c.c. y 1.000cv. Por supuesto sobrealimenado.

Los motores Wankel no son ninguna maravilla. Y concretamente el del Mazda Rx8 anada bastante poco para los 231cv que prometen. Vamos que cualquier coche con motor Otto sobrealimentado con potencia similar anda bastante mas. Por ejemplo un S3 de 225cv le mete unos 5 o 6 coches en un 50-200Km/h. Visto con mis propios ojos. Los Wankel alcanzan muchas rpm pero tienen poco par.

Ten en cuenta que los Rx8 son atmosfericos... :wink:, y 220 cv atmosfericos, yo he visto tambien con mis propios ojos picar las gomas en 3ª del rx8 que comente, asi que imagino que par motor algo tendran que tener, por que para hacer patinar unas ruedas de 17 ó 19 que trae de serie tela, eso no lo hace cualquier coche...

El rx7 era el que traia turbo...pero su ultima generacion la tercera incorporó un motor de 1.3 litros, con biturbo secuencial, que desarrolla entre 255 y 280 CV de potencia máxima, de serie...

aqui, luego por la red te puedes encontrar con preparaciones en las que llegan a sacarle hasta 500 caballos...

Luego eso de que dices que tienen poco para ya me parecia poco extraño mira aqui el mas basico tiene 143 Nm, llegando hasta los 315Nm de par motor casi nada, y si encima le sumas los 280 caballos como para no picar gomas en 3ª... :roll: , quizas ese rx8 que vistes tu tendria el tipo conectado el control de traccion, o tendria algun problemilla... por que no me parece muy normal eso de que no tengan par motor...

Luego el rx8 atmosferico de serie trae un par motor a 5000rpms de 211 Nm y unos 230 cv.

Ojo yo no digo que sea el mejor deportivo del mundo mundial, sino que es un motor bastante cañero, que entrega bastante energia, pero a un precio elevado, consumo elevado, tanto de combustible como de aceite ya qeu como dije la gasolina va con mezcla, y luego aunque ya los de madza lo han "solucionado" los problemas que tenian de estanqueidad, ello sin quitar el que si te compras uno, tienes que dominar bastante la mecanica, ya que al ser motores apenas fomentados, los talleres mecanicos es probable que o bien se hechen para atras (en el mejor de los casos), o que te hagan una chapuza que lie la de dios a parte de que imagino que el tema de repuestos tambien debera de ser la leche... aunqeu al menos el colega que lo tiene que yo sepa hasta la fecha no le ha roto nada, y eso que lo usa a diario para ir a currar.... :roll:

Salu2

Enlace al post

Pero esque 143nm. de par motor es muy pero que muy poco y los 315 nm. no es nada del otro mundo. Por ponerte un ejemplo, el motor 2.0 de inyeccion directa que monta el grupo Vag, con una simple reprogramacion se quedan en mas de 500nm. Eso ya empieza a ser un quema ruedas, pero 211nm. y mas en un traccion trasera... me extraña mucho que haga ruedas en 3ª...

El RX8 que te digo estaba muy bien mantenido, lo probé y no me parecio nada espectacular ese motor. Me recordó muchisimo al motor del Civic Type R, que para que se mueba hay que llevarlo hasta el corte.

El RX8 con un motor Otto de 2 litros y turbo con unos 200 y pico cv, seria el coche perfecto para mi.

Enlace al post

Vamos, es que no me puedo creer que ese RX8 con 211nm. de par haga ruedas en 3ª, ni en 2ª. Un amigo tiene un BMW 120D. reprogramado con 410nm. de par motor, es casi el doble que el RX8, y ademas en un coche mas corto y con ruedas mucho mas pequeñas y no hace ruedas en 3ª ni de coña... No me cuadra lo que dices.

Edito: Acabo de ver la grafica de ese BMW 120 D. y no son 410nm. si no 463,4nm. Osea mas del doble que el RX8 y no hace ruedas en 3ª ni de coña. Yendo recto, claro esta, porque si en una curva le pegas pisotón... Adios!

L

Enlace al post

Hola compis! :D

Leo muchas opiniones del personal que tiene 2t y muy pocas de los que tienen 4t. Porque será?... Será que quizas no lo necesiten?

Yo solo quiero que los que tengais 2t vayais a ver una crono en barro como la que hubo este año en el nacional celebrado en Valls de Torroella. Las 2t daban penita...

Sin ánimo de acritud, eh?... :wink::wink:

Enlace al post
Hola compis! :D

Leo muchas opiniones del personal que tiene 2t y muy pocas de los que tienen 4t. Porque será?... Será que quizas no lo necesiten?

Yo solo quiero que los que tengais 2t vayais a ver una crono en barro como la que hubo este año en el nacional celebrado en Valls de Torroella. Las 2t daban penita...

Sin ánimo de acritud, eh?... :wink::wink:

Hola wenas, yo tengo 4t, pero tambien tube durante muchos años las 2 tiempos, y me da curiosidad el por qué en barro las 2T tienen problemas, y me gustaria saber que les ocurria en esa crono, si patinaban, o si les rompia de motor, o les fallaba del tema electrico o que era los que les pasaba...

Mi opinion, creo que simple y llanamente, ambas monturas son igual de eficaces, diferenciandose en que quizas unas son mejores para unas cosas, y otras son mejores en otras, ya sea desde el tema del mantenimiento, costos de repuestos, o en aptitudes off road.

Yo por ejemplo con la mia una 450, hago tanto monte, como asfalto, ciudad, por eso la preferi 4t, si fuera una 2t, creo que no me valdria tanto...

...Sin embargo si tubiera 50.000 millones de euros :mrgreen: :mrgreen: (por pedir que no sea), pues es posible que tubiera varias, e incluso una de 2T para monte esclusivo, para segun qué tramos... el tema del peso es en lo que (creo) que pecan mas las 4t... :roll:

Un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...