Saltar a contenido

Entrenamiento físico!

Puntuar este tema:

ernestokawa

Recommended Posts

Hola a todos!

El sábado fui por primera vez a un circuito y estuve unas tres horas encima de la moto saltando y todo eso. A lo que vengo, lo que me paso es que me levanto el domingo por la mañana y no podía moverme por las agujetas que tenía.

-¿que ejercicios o entrenamiento tengo que hacer para que no me pase esto?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pasar dos horas al día en el gimnasio es lo que hago yo. Te tiras 5 horas encima de una moto haciendo enduro del bueno y te bajas sin que te duela nada.

Para el cross es la regularidad, si la coges mañana por ejemplo verás que vas mejor.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Enlace al post
NY MUCHAS PAJAS! !!! :lol: :lol: :lol: :lol:

muy importante esto último; mi secreto es el siguiente

4 series de pajas al fallo un día sí uno no, con desansos entre series de 5 minutos como mucho.

un entrenamiento aeróbico genial...

Enlace al post

4 series de pajas al fallo un día sí uno no, con desansos entre series de 5 minutos como mucho.

Joder, tienes que estar muy preparado para este entrenamiento tan duro :lol: :lol:

Enlace al post

yo voy al gimnasio 1 o 2 horas al dia y para motocros que lo que mas se aflojan son los brazos suelo hacer mucho el ejercicio que es una especie de manillar con una cuerda y una pesa amarrada a la cuerda vas enrroscando y suviendo la pesa de esta manera se te fortalezen los musculos que van desde la muñeca al codo que son lo que mas se aflojan en motocros

Enlace al post

Joder, tienes que estar muy preparado para este entrenamiento tan duro :lol: :lol:

Envidiable... :lol: :lol: :lol:

Ya en serio, en teoría para la preparación física del motocross, enduro o trial es mucho ejercicio aeróbico, ya sea bici, correr...

compaginándolo con algo de gimnasio, pero buscando la intensidad en muchas repes con descansos cortos (ojo, con cabeza...) aunque si tienes 13 añs pues lo mejor es lo que dicen aquí, un poquito de flexiones en el suelo, si no puedes hace dominadas cuélgate de una barra e intenta aguantar el máximo tiempo posible, que así mejoras mucho también en antebrazos y fuerza al agarrar.. entrenamientos que no sean "tan agresivos" como un gimnasio, sino de peso natural, osea con lo que peses tú. Con entrenamientos de ese tipo y luego moto, yo creo que vas bastante bien, además eres joven y tienes mucho tiempo!!

un saludoo

Enlace al post

Yo pra el enduro hago, flexiones, abdominales ,bicicleta, correr y antebrazos, unos tres dias en semana y otros dos dias apoximadamente, hago brazos y una media hora de guantes y saco. Lo voy intercalando para no aburrirme y cambio amenud9 para no acostumbrar los musculos ,con esto y cojer la moto todos los fines de semana no te hara falta gimnasio alguno, espero que te siva, un saludo

Enlace al post

Buenas

Teniendo 13 años lo que tienes que tener claro es que te queda mucho para llegar a tu desarrollo máximo, por lo que el tema pesas lo descartaría al menos que tuvieras la posibilidad que te asesorase un profesional( preparador físico ) mas que nada porque es muy facil pasarte y fastidiarte el cartílago de crecimiento, con lo que tu crecimiento se vería mermado.

Si es cierto que lo mejor es usar tu propio cuerpo como elemento de resistencia, osea que los ejercicio que realices intervenga solo el peso de tu cuerpo( abdominales, lumbares, fondos , dominadas.....) y por supuesto todo el ejercicio aeróbico que deses ya será este tipo de ejercicio sobre el que se cimenta la base de una buena preparación fisica de futuro( correr, nadar, bicicleta......)

Con respecto a la realización de ejercicios específicos( trabajo de antebrazos......) cara a que te encuentres mejor sobre la moto yo los descartaria de momento ya que pasa un poco lo mismo que con las pesas y lo que te interesa ahora mismo es conseguir un desarrollo muscular y cardiovascular general, por lo que todo lo que sea trabajar de manera específica te será contraproducente.

El montar mucho en moto te dará la fuerza y resistencia que necesitas y si lo complementas contrabajo cardiovascular y algo de trabajo de fuerza con tu propio cuerpo ya estaras mas que preparado.

Soy profe de EF y si necesitas que te preparen un plan de trabajo solo tienes que mandarme un MP

Enlace al post
Buenas

Teniendo 13 años lo que tienes que tener claro es que te queda mucho para llegar a tu desarrollo máximo, por lo que el tema pesas lo descartaría al menos que tuvieras la posibilidad que te asesorase un profesional( preparador físico ) mas que nada porque es muy facil pasarte y fastidiarte el cartílago de crecimiento, con lo que tu crecimiento se vería mermado.

Si es cierto que lo mejor es usar tu propio cuerpo como elemento de resistencia, osea que los ejercicio que realices intervenga solo el peso de tu cuerpo( abdominales, lumbares, fondos , dominadas.....) y por supuesto todo el ejercicio aeróbico que deses ya será este tipo de ejercicio sobre el que se cimenta la base de una buena preparación fisica de futuro( correr, nadar, bicicleta......)

Con respecto a la realización de ejercicios específicos( trabajo de antebrazos......) cara a que te encuentres mejor sobre la moto yo los descartaria de momento ya que pasa un poco lo mismo que con las pesas y lo que te interesa ahora mismo es conseguir un desarrollo muscular y cardiovascular general, por lo que todo lo que sea trabajar de manera específica te será contraproducente.

El montar mucho en moto te dará la fuerza y resistencia que necesitas y si lo complementas contrabajo cardiovascular y algo de trabajo de fuerza con tu propio cuerpo ya estaras mas que preparado.

Soy profe de EF y si necesitas que te preparen un plan de trabajo solo tienes que mandarme un MP

eefectivamentee! que es más o menos lo que había escrito yo arribaa!

un saludoo

Enlace al post

Tienes 13 años, te queda mucho por delante, ahora mismo sal a correr, monta en bici con amigos, juega al fútbol y diviertete encima de la moto, no te mates a pesas ni nada de eso

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...