Saltar a contenido

Re: EXTREMEÑO de enduro 2012: cargado de novedades..............

Puntuar este tema:


Recommended Posts

La delegación de enduro de FEXMOTO ha sacado el comunicado que os pego debajo, con el afán de difundir las novedades para el campeonato 2012.

Básicamente se hace más asequible económicamente, incrementando la calidad.

Leerlo...

Comunicado de la Delegación de Enduro de FEXMOTO

Novedades para el Campeonato Extremeño de Enduro 2012

La Federación Extremeña emite esta nota informativa para difundir entre los potenciales pilotos, las novedades introducidas en el Campeonato Extremeño de Enduro.

Estas modificaciones relevantes, se han tomado para adecuarlo a los tiempos que corren, y hacerlo apetecible a mayor número de pilotos. La finalidad es que el campeonato recupere la fuerza y prestigio que tenía hace no tanto tiempo, y volvamos a disfrutar de “la fiesta del enduro”, la emoción de las carreras.

Se ha buscado la fórmula más económica posible para los pilotos, sin renunciar a hacer las cosas bien en cuanto a seguridad. Es por ello que los aficionados contarán con licencia de entrenamientos, la más económica, que al mismo tiempo permite estar 100% cubierto. Al mismo tiempo se han recortado los gastos a federados flexibilizando las condiciones, y manteniendo los precios de las licencias por segundo año consecutivo (prácticamente se reduce al coste del seguro).

Poner en valor que lo que se contrata al federarse es básicamente un seguro médico, que nos cubrirá al 100%, siempre que montemos en nuestra moto, no solo en las carreras.

Puntos de interés:

-El nivel de dificultad de las carreras se reducirá, para hacerlas aptas para pilotos con poca experiencia, y así no comprometer su seguridad o la de las mecánicas de sus motos.

-Constará de 8 carreras bien distribuidas en el tiempo. 3 enduros conjuntos con Madrid y Castilla-La Mancha (que siempre aportan calidad y ambiente) y 5 Cross-Countrys. Además todas son accesibles geográficamente.

-Las verificaciones en pruebas tipo Cross-Country serán el mismo domingo de carrera.

-No será obligatorio el uso de neumáticos ENDURO FIM (aunque sí recomendable)en los Cross-Countrys.

-En todas las carreras tipo Cross-Country podrán participar motos de Cross. 5 carreras (Malpartida, Mérida, Navalmoral, Talayuela y Madroñera).

-Habrá una tanda para aficionados antes de cada carrera tipo Cross-Country, en la que participarán con la licencia más barata, la de entrenamientos. 4 carreras (Mérida, Navalmoral, Talayuela y Madroñera).

-Las carreras tipo enduro tendrán garantías de éxito, organizadores con experiencia con la colaboración del delegado de enduro.

Os animamos a participar, para que con el esfuerzo de todas las partes, podamos disfrutar juntos de las carreras y fomentar nuestro deporte. Si tenéis cualquier duda, no dudéis en consultarla en fexmoto.com (con más información y más actualizada), o con el delegado de la especialidad, Julio Pasamontes.

Abrimos la temporada en Malpartida de Cáceres el 4 de febrero.

Allí nos vemos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un 10 por la federación extremeña. Solo difiero en un punto, el de la dificultad... si empezamos así, las carreras de enduro se convertirán en paseos por el monte.... y creo que la dificultad de las carreras que se han celebrado en los últimos años, era la justa y necesaria, así que reducirla me parece un error tanto para el deporte en si, como para todos aquellos que quieren sudar la camiseta

-El nivel de dificultad de las carreras se reducirá, para hacerlas aptas para pilotos con poca experiencia, y así no comprometer su seguridad o la de las mecánicas de sus motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que me gustaría que me confirmaras es lo del seguro.. Si no entiendo mal.. Te cubre al 100% en el monte sin necesidad de estar participando en una carrera?? Si me saco la nacional con vosotros también?

Que envidia de federación!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que entiendo, dime por favor si es así, que estando federado te cubre el seguro si tienes un accidente montando, en el monte sin que sea una carrera.

Si es así nunca he estado federado y vivo en Madrid. Podría sacar la licencia nacional con la extemeña. Cuanto me costaría

Enlace al post
Compartir en otros sitios

katemanuel con la andaluza no se podrá correr nada supongo..........que cuesta lic por un día? o existen convenio? A ver si lo puedes mirar........

Olé por la extremeña y como dice yeti no bajes la dureza.......si se puede subirla un poco más.......... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motolín: Por lo que yo tengo entendido, una licencia implica estar en una federación deportiva, y esto implica tener contratado un seguro médico (que cubre al piloto, no a terceros, como es lógico) que nos cubre en competición, pero también cuando estamos entrenando. Yo este domingo me caigo entrenando en la sierra, y no tengo nada más hacer un parte de accidente que me facilita mi club.

Cuando las caídas son "leves", podemos decir que nos hemos caído de la bici, pero ante un accidente grave conviene estar lo más cubierto posible. Es por ello, que por lo menos yo, mientras monte en moto, estaré federado como deportista que soy, aunque sea con una simple licencia de entrenamientos.

Abel: respecto a correr con licencias "foráneas" que sean autonómicas, no creo que den carta blanca, porque se trata de captar licencias, es lógico. El año pasado hubo acuerdo con CyL, pero no se como quedará este año. Con licencia nacional se pueden correr todas, como es lógico. Y los de madrid y clm pueden correr los enduros puntuables para sus comunidades. El precio de la licencia de un día no lo se exacto, pero ambos sabemos que es "caro".

Careban: Entiendes bien. El precio es parecido a Madrid, 340-350 para senior.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pensaba, y creo que en Madrid es así, el seguro de la licencia solo cubría en competicion y entrenamientos organizados por la Fede..

Como tengo tiempo antes de poder empezar a entrenar, rotura de LCA, es muy posible que si sacandome la nacional en Extremadura me cubre los accidentes en el monte entrenando, le den a la Fede de Madrid

Muchas gracias Ketamanue

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuatrocincuentaefe

La licencia de entrenamientos en Extremadura son 100€.

Cubre entrenamientos NO CLASIFICATORIOS NI COMPETITIVOS.

vamos, que es para todos los dias menos para las carreras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, creo que es un acierto ya que este ultimo año el numero de pilotos por carrera era insostenible para los clubs organizadores. Lo unico que cambiaria yo seria lo de cross-country, por lo que respecta a nuestra carrera (navalmoral) de cross tendra 0%, entiendo que Merida y Malpartida si lo sean... En cuanto a la dificultad, veo correcto que a los aficionados se les facilite algo en la medida de lo posible, pero sin que se vea alterada la carrera para los federados, que veo que es lo que buscais. Desde nuestro club daros la enorabuena por el empeño que le poneis y deciros a los pilotos que nosotros nos vamos a poner manos a la obra para prepararos un recorrido 100% endurero!!

UN SALUDO!! Y ARRANCAMOS!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le he llamado hoy a un amigo del motoclub Guadarrama y me dice que la licencia de la madrileña no cu re el seguro cuando estas montando por el monte solo en entre os organizados.

Estáis seguros de que la extremeña te cubre. Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...