Saltar a contenido

Re: Las cosas van cambiando. FEDERACIÓN EXTREMEÑA

Puntuar este tema:

cuatrocincuentaefe

Recommended Posts

cuatrocincuentaefe

Adjunto el comunicado para el Extremeño de Enduro.

Este año lo correre con la Kawa, ya que parece ser que lo han hecho de juguete para que se pueda apuntar todo el mundo, hay cosas que no entiendo.

Comunicado de la Delegación de Enduro de FEXMOTO

Novedades para el Campeonato Extremeño de Enduro 2012

La Federación Extremeña emite esta nota informativa para difundir entre los potenciales pilotos, las novedades introducidas en el Campeonato Extremeño de Enduro.

Estas modificaciones relevantes, se han tomado para adecuarlo a los tiempos que corren, y hacerlo apetecible a mayor número de pilotos. La finalidad es que el campeonato recupere la fuerza y prestigio que tenía hace no tanto tiempo, y volvamos a disfrutar de “la fiesta del enduro”, la emoción de las carreras.

Se ha buscado la fórmula más económica posible para los pilotos, sin renunciar a hacer las cosas bien en cuanto a seguridad. Es por ello que los aficionados contarán con licencia de entrenamientos, la más económica, que al mismo tiempo permite estar 100% cubierto. Al mismo tiempo se han recortado los gastos a federados flexibilizando las condiciones, y manteniendo los precios de las licencias por segundo año consecutivo (prácticamente se reduce al coste del seguro).

Poner en valor que lo que se contrata al federarse es básicamente un seguro médico, que nos cubrirá al 100%, siempre que montemos en nuestra moto, no solo en las carreras.

Puntos de interés:

-El nivel de dificultad de las carreras se reducirá, para hacerlas aptas para pilotos con poca experiencia, y así no comprometer su seguridad o la de las mecánicas de sus motos.

-Constará de 8 carreras bien distribuidas en el tiempo. 3 enduros conjuntos con Madrid y Castilla-La Mancha (que siempre aportan calidad y ambiente) y 5 Cross-Countrys. Además todas son accesibles geográficamente.

-Las verificaciones en pruebas tipo Cross-Country serán el mismo domingo de carrera.

-No será obligatorio el uso de neumáticos ENDURO FIM (aunque sí recomendable)en los Cross-Countrys.

-En todas las carreras tipo Cross-Country podrán participar motos de Cross. 5 carreras (Malpartida, Mérida, Navalmoral, Talayuela y Madroñera).

-Habrá una tanda para aficionados antes de cada carrera tipo Cross-Country, en la que participarán con la licencia más barata, la de entrenamientos. 4 carreras (Mérida, Navalmoral, Talayuela y Madroñera).

-Las carreras tipo enduro tendrán garantías de éxito, organizadores con experiencia con la colaboración del delegado de enduro.

Os animamos a participar, para que con el esfuerzo de todas las partes, podamos disfrutar juntos de las carreras y fomentar nuestro deporte. Si tenéis cualquier duda, no dudéis en consultarla en fexmoto.com (con más información y más actualizada), o con el delegado de la especialidad, Julio Pasamontes.

Abrimos la temporada en Malpartida de Cáceres el 4 de febrero.

Allí nos vemos!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Adjunto el comunicado para el Extremeño de Enduro.

Este año lo correre con la Kawa, ya que parece ser que lo han hecho de juguete para que se pueda apuntar todo el mundo, hay cosas que no entiendo.

No se a que te refieres con lo de "de juguete"...hay 3 enduros muy serios, un Xc del nacional, y 4 Resistencias-Xc de buena calidad.

En "competición y eventos de motos" abrí ayer un post similar, por si quieres que te resuelva alguna duda.

Enlace al post
cuatrocincuentaefe

-El nivel de dificultad de las carreras se reducirá, para hacerlas aptas para pilotos con poca experiencia, y así no comprometer su seguridad o la de las mecánicas de sus motos.

Tu me diras.

Es como si ahora dice la LFP, que el que quiera puede apuntarse a 1ª o 2ª división, que van a poner las cosas más facil. venga a jugar en primera, la LFP gana dinero y los demas ??

yo creo que cada uno que sea consecuente con lo que tiene, esto lo veo como para que la peña se apunte, que se llenen las carreras, pero de aficionados, el que vaya a correr de verdad, pues abrir codos, más de uno rozara el pestorejo y luego culpamos a la Federación

Enlace al post

Me parece que estás un poco a la ofensiva, y aquí estamos todos para ayudar y poner nuestro granito de arena.

En cuanto al nivel de las carreras, esa frase está dirigida al piloto de poca experiencia, para su tranquilidad. Pero en realidad en muchos casos lo que habrá será alternativas.

Si de primera división se arruinan y desaparecen 10 clubes, tendrán que subir 10 de segunda ¿no?

Te debes leer el comunicado despacio, que esto no es "para que la peña se apunte", es para que los pilotos participen, y las carreras sean viables, y pueda seguir habiendo carreras.

Y estate tranquilo que no vas a tener que abrir los codos, que los aficionados corren en una tanda independiente, y no te van a molestar.

P.D. No se que es rozar el pestorejo :(

Enlace al post
cuatrocincuentaefe

yo a la defensiva ??

yo no soy PRO, ni mucho menos. es más, seria las primeras carreras que correria de enduro, este año paso de los patatales de circuitos que florecen por nuestra reguión.

como tu dices, es para que los pilotos participen y sea más visible, por lo menos en MX, las ultimas pruebas... daban cosita, y es una pena.

Por mi zona, Badajoz Sierra Sur-oeste, hay muchas motos, y seguro que muchos se apuntan, pero repito, para competir hay que tener un minimo de experiencia, esta claro que si no haces ninguna carrera no la vas a tener, pero puede tener alguna consecuencia, como todo, vaya.

A mi me parece bien, es mas asequible a todos, pero no se yo como acabara esto, eso si, licencias de entreno seguro que se haran unas cuantas.

Enlace al post
cuatrocincuentaefe
Que estamos todos a lo mismo.

Ya coincidiremos entonces en las carreras y nos saludamos y eso, ¿ok?

Yo voy con una sherco 300, pa que me conozcas...

Eso espero, que hay mucho Extremeño por estos lares.

Yo voy con un KXF450 con faro, ha malpartida no se si ire, ya que estoy algo liado, aunque estoy esperando que saquen el calendario completo.

Me comentaron que esta semana estaría con las fechas definitivas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...