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pierde aceite de la caja de cambios ¿consecuencias?


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hola a todos, resulta que despues de arreglar los rodamientos del cigüeñal creo que la moto pierde aceite por el reten del lado de la caja de cambios(el del cigüeñal), el caso es que la moto tiene marcado como limite en la caja de cambios 0.7 y el otro dia por comprobar quite el tapon del nivel del aceite para ver si estaba ok y como no salia la saque toda intentando que no se me callese ni una gota y tenia 0.65 l nose si fue que al hecharla se me cayo algo o se la ha chupado el motor, a simple vista no pierde por ningun lado, despues de esto he vuelto a rellenar el motor con 0.70 l teniendo mucho cuidado de no derramar nada para asi comprobar si pierde o no, si la moto perdiese por este reten que os comento y el aceite de la caja se empieza a gastar llegaria un punto en el que dentro de la caja de cambios no quede nada de aceite o siempre por defecto quedara algo.

pd: ya se que es un riesgo pero antes de llevarla al taller tendre que comprobar.

si sirve de algo la moto es una ktm exc 125

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Manuel Vidal Gude

Hola, buenas noches.

El compañero tiene razón.

Es normal que salga menos aceite del que metiste si es que abriste el motor, fijate en los fabricantes y las cantidades. si abres un motor hay que meterle más aceite que si sólo se lo cambias,por ejemplo; 650ML si se cambia y 700ML si se abre el motor recomiendan algunos fabricantes en motos japonesas de 125cc. me da la impresión de que por ahí pueden ir los tiros.

Si te pasase aceite por el retén del cigueñal del lado del embrague al carter donde se encuentra el cigueñal, la moto tendría que producir mucho humo con un olor característico.

Supongo que el retén lo habrás puesto nuevo!! sino es así...........bueno que debe de cambiarse al sustituir los rodamientos.

Espero haberte ayudado, un saludo y suerte.

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Si te pasase aceite por el retén del cigueñal del lado del embrague al carter donde se encuentra el cigueñal, la moto tendría que producir mucho humo con un olor característico.

mira eso que es lo mas pobable, ya que si no es eso tendrías que encontrar una mancha de aceite donde dejas la moto, porque sino no se donde puede ir a parar ese aceite :shock: . de todas maneras si la cantidad que te falta es siempre constante seguro que es el aceite que se queda en los engranajes.

suertee

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gracias por responder. lo mas seguro es que tengais razon que lo que falta sea de lo que no sale pero me parcio mucho y por eso me extraño, en principio humo hecha el justo y el reten se cambio volvere a mirarlo haber que pasa y me fijare mas amenudo en el nivel de aceite.

pd: la verdad que no me he explicado nada bien en cuanto a lo del reten al que me refiero, es el que esta en el lado derecho del cigüenal, que separa lo que es la caja de cambio otodos los engranajes bañados que hay en el lateral derecho del motor.

la verdad que no se como explicarlo claramente :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno saludos y gracias ya os contare como se va desarrollando la historia

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