Saltar a contenido

Novato Cross Country Madrid

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Muy buenas,

al final despues de mucho pensarlo me he decidido a correr el cross country de la comunidad de madrid, pero como veis soy novato en esto de las competiciones.

y queria a ver si me podeis hechar una manilla.

en realidad mas o menos lo tengo claro todo. pero la cuestion es que tengo dudas en lo necesario o esencial que llevais a la carrera,

que herramientas y demas accesorios llevais ?? o cualquier consejo que me podais dar sera bienvenido.

muchas gracias.

saludos.

v´sssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Yameli.

Me alegra ver que alguien se anima a correr el campeonato de Cross Country de Madrid, ya que yo me lo estoy pensando seiamente este año por varios motivos. No se si te ayudaré mucho por mi poca experiencia en carreras, pero algo si que aportaré. Por aquí hay gente con mas carreras que Angel Nieto que te pueden aconsejar mejor que yo, pero lo mas importante es ir a las carreras y ver por ti mismo lo que necesitas.......

Un Cross Country es la versión moderna de las antiguas Resistencias. Son 2 horas de carrera como ya sabrás y lo que no necesitas es comerte el coco con lo que tinees que llevar. Lo mas importante y parece una chorrada, es GASOLINA para las 2 horas mas la vuelta de reconocimiento. Hay motos que van muy justas de autonomia (las 300/2T) y luego te acuerdas. Luego cosas básicas para la moto como Spray de cadena, manetas de recambio, y si te recomiendo el mejor invento para las carreras....mousses en las ruedas y poco mas. Si llevas ruedas con cámaras, buscate la vida para llevar otras ruedas o meterial para reparar pinchazos. Para tí, lleva agua o cualquier otro liquido, comida que te aporte energia de forma rapida (platanos, barritas de cereales, frutos secos, etc..) si tienes intencion de parar y no aguantas las 2 horas.

Si tienes la moto a punto con el filtro limpio, etc (imprescindible) y te conoces bien a ti mismo eso es todo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya te lo ha dicho casi todo VFR.

MUY importante, revisar la moto a conciencia el Dia de antes para que nada falle y este todo OK, aceites, neumáticos (no tienen por que ser nuevos, pero que estén en buenas condiciones) presiones de aire o estado de los mousses, manetas, pastillas de freno, FILTRO DE AIRE LIMPIO y bien aceitado (hay carreras con mucho polvo), radios apretados, tornilleros en general...vamos, que este impecable de todo.

Repasa la equipacion, que no se te olvide nada, casco, guantes, gafas, botas.....

Para la carrera, pues gasolina, una alfombrilla ecológica (vale cualquier trozo de goma o moqueta) y algún recambio básico como manetas y cámaras, desmontables y bomba por si pinchas y aun tienes ganas de continuar en carrera.

Por supuesto que el agua para beber y algún plátano o barrita energética también son fundamentales.

Tomartelo con calma, que las 2 horas son muy largas, y rodar sin forzar tus limites, es mejor ir mas lento al principio aprendiendose el recorrido y apretar al final cuando la gente se desfonda.

Planteate la estrategia de carrera, es decir, cuando vas a parar a repostar si no haces las 2 horas con el deposito, para que este prevenida tu asistencia ( algún amigo, la novia, esposa o...)

Y por ultimo, no se tu nivel, pero yo me aparto cuando me doblan los primeros y les facilito el adelantamiento, es mejor para todos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No hay mucho que añadir a lo que ha dicho VFRJorge.

. Si aguantas 20 minutos de comba es que estás bien en forma :)

muy buenas ,

20 minutos..?? ya no lo consigo en lo que me queda de vida. !!

bromas aparte , no te preocupes por si se te olvida algo , algún compañero te lo dejará . y si no lo encuentras pasáte por la carpa

nuestra . creo que hay hueco para otro piloto más .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Asi da gusto apuntarse a lo que sea !!!!

La verdad la mentalidad que llevo es ir a pasarlo bien un dia de motos, ya no estamos para ganar mundiales. :) :D

Mas o menos tengo ya todo claro. Ahora solo faltaria sacar un poco de pastilla para la licencia y a funcionar.

Mi nivel no tengo ni idea de cual es, yo voy muy comodo en la moto, pero sin hacer el loco, la verdad que solo conozco a un amigo que ha corrido el Castellano manchego ganandolo dos o tres veces y mas o menos le hacemos cara todos los demas paquetillos del grupo. :)

Pero vamos me imagino que en el Xc habra gente de todos los niveles, porque como la mayoria sean Pro´s vamos apañaos.

A ver si hay suerte y ya porfin este año me apunto. que menudas ganas.

Muchas gracias compañeros por los consejos.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

Pues yo también me lo estoy planteando, aunque no se si mi estado de forma será suficiente para aguantar esas 2 horas. Llevo montando en moto de campo toda la vida pero la enduro la acabo de estrenar como quien dice y la verdad, aguantar un buen ritmo con este bicho estoy viendo que es relamente jodido si no se está en forma. Si me apunto seguro que haré más de 1 repostaje, pero no para echar gasolina sino para descansar :lol:

A parte de todas las dudas del compañero yameli a mi me preocupa lo del repostaje. Con una 250 2t no aguanto las 2 horas con un solo depósito ni de coña no?? Cuanto me gastaría más o menos? 20 litros? o no llega?

Gracias y saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llévate también tapones para los oídos, porque cuando te pase te voy a meter un berrido que te voy a dejar tieso.

Hay un loco por ahí que en las salidas grita: SOMOS PILOTOS!! A ese no lo mires a los ojos, que es muy violento.

Y vente a nuestra carpa, eso básico, que vas a ver qué fácil es todo y qué pronto se te pasa el susto de: todos me miran, no tengo amigos, soy muy malo, me van a reñir, la moto no va a arrancar.

Y al VFR ese te lo ganas. A Kacheto a beber cervezas, no te lo ganas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas!

Pues yo también me lo estoy planteando, aunque no se si mi estado de forma será suficiente para aguantar esas 2 horas. Llevo montando en moto de campo toda la vida pero la enduro la acabo de estrenar como quien dice y la verdad, aguantar un buen ritmo con este bicho estoy viendo que es relamente jodido si no se está en forma. Si me apunto seguro que haré más de 1 repostaje, pero no para echar gasolina sino para descansar :lol:

A parte de todas las dudas del compañero yameli a mi me preocupa lo del repostaje. Con una 250 2t no aguanto las 2 horas con un solo depósito ni de coña no?? Cuanto me gastaría más o menos? 20 litros? o no llega?

Gracias y saludos!

Con una 250 estás dando vueltas 5 horas. Pero no te preocupes, que a ti sí se te va a acabar el combustible mucho antes.

VAMOS, LECHONES!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como veras lo mejor de estas carreras es el buen rollo del personal, el ambiente es cojonudo. Si no has ido a ninguna lo mas probable es que te enganche.

Por alli nos veremos.

Torres. Me descojono. Eres el puto amo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como veras lo mejor de estas carreras es el buen rollo del personal.....

Torres. Me descojono. Eres el puto amo.

César, como ves, no entro mucho al foro. Estoy ocupado haciendo ejercicio para que alguno se baje de la nube......

Y al VFR ese te lo ganas. A Kacheto a beber cervezas, no te lo ganas.

Piloto, a ti lo que te jode es que decida correr esta temporada y no este haciendo tareas "auxiliares" por el circuito.

Mira, te pongo una imagen encontrada por ahi de como se gestiona una poza... pero vamos, a ti no te afecta esto!!!!

73b3c692a7f6579c3085df4d0717e9bao.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como veras lo mejor de estas carreras es el buen rollo del personal, el ambiente es cojonudo. Si no has ido a ninguna lo mas probable es que te enganche.

Por alli nos veremos.

Torres. Me descojono. Eres el puto amo.

Los Vegas son los más graciosos del padock. Las cosas como son. Yo el piloto más elegante, pero los Vegas los más graciosos. Hay que hacerle un lavado de cerebro a tu primo, eso sí, que si no no va a sobrevivir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y al VFR ese te lo ganas. A Kacheto a beber cervezas, no te lo ganas.

Piloto, a ti lo que te jode es que decida correr esta temporada y no este haciendo tareas "auxiliares" por el circuito.

Mira, te pongo una imagen encontrada por ahi de como se gestiona una poza... pero vamos, a ti no te afecta esto!!!!

Jorge, si te veo en apuros en una poza voy a parar y te voy a ayudar. Que lo sepas. Espero que tú hagas lo mismo.

Voy a echar de menos las fotos esas que haces, que son las mejores, pero voy a ganar una amigo en la pista. Y te sacaré la pierna, como tanto te gusta, cada vez que te doble.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas!!

yo tambien este año hare alguna carrera,mis compañeros llevan ya unos años y al final me han convencido.

asi que nada,a intentar pasarlo bien y no acernos daño!!

un saludo!!

pd:rtorres si me arrancas las pegatas me las das al teminar eh!! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas,

al final despues de mucho pensarlo me he decidido a correr el cross country de la comunidad de madrid, pero como veis soy novato en esto de las competiciones.

y queria a ver si me podeis hechar una manilla.

en realidad mas o menos lo tengo claro todo. pero la cuestion es que tengo dudas en lo necesario o esencial que llevais a la carrera,

que herramientas y demas accesorios llevais ?? o cualquier consejo que me podais dar sera bienvenido.

muchas gracias.

saludos.

v´sssssssss

Que tengas suerte en tu aventura, a todos los que competis, os tengo envidia sana, yo no me atrevo entre otras cosas porque considero que mi nivel es bajo... :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...